Los pelamos y picamos en trozos, lo repartimos sobre el atún. En el momento de servir la empanada podemos cortarla en porciones y acompañarla de una ensalada, por ejemplo. Unta la parte superior de la empanada con huevo batido. Hazle tres cortes en el centro a fin de que respire.
Removemos bien para integrar todos los elementos antes de integrar la salsa de tomate y salpimentar al gusto. En un envase extenso y hondo volcamos todos y cada uno de los elementos líquidos de la masa, esto es, la leche, el agua y el aceite de oliva. Como el atún es un pelín seco, la cebolla, el huevo y el tomate asisten a hallar un relleno jugoso y muy, muy rico. Añadimos ahora el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco para que nos quede una mezcla perfecto para el relleno. En un envase amplio y hondo volcamos todos y cada uno de los elementos líquidos de la masa, o sea, la leche, el agua y el aceite de oliva. Añadimos un pellizco de sal y removemos ligeramente.
Cómo Realizar Las Empanadillas Hogareñas De Atún, Tomate Y Huevo
Se presentan en infinidad de variaciones, si bien la que hoy nos trae por aquí es la tradicional de atún, tomate y huevo duro. Y en este momento tenemos en el mercado una enorme selección de masas de hojaldre listo que aún lo poseemos mucho mejor, van excelentes. Pica los huevos cocidos, y también incorpóralos a la verdura. Pasa el relleno a una fuente y deja que se temple.
Poner la empanada sobre una bandeja y cocerla en el horno durante aproximadamente 20 minutos (hasta que esté dorada). Extender la masa de empanada, repartir sobre media área la preparación previo y doblarla. La metemos al horno 180ºC, la vamos a poner en el centro, con calor arriba y abajo, la vamos a dejar hasta que esté bien dorada, unos 20 minutos. Petitchef te da la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas.
Elaboración Paso A Paso
Ponla en un bol, tápala y deja que repose durante 1 hora precisamente. En el instante en que las verduras se hayan pochado, añadimos a nuestro sofrito el atún, el tomate, las aceitunas bien picadas y los huevos cocidos troceados. Para llevar a cabo la empanada de hojaldre rellena de atún y huevo, lo primero vamos a poner a cocer los huevos a lo largo de unos diez minutos. Mientras que preparas el relleno, ahora va a estar lista para usar. ¿Estás buscando una receta fácil para preparar una empanada? ¡Esta receta de empanada de atún, huevo y tomate es perfecta para ti!
Amasa la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Ponla en un bol, tápala y deja que repose a lo largo de 1 hora aproximadamente. En el momento en que las verduras se hayan pochado, agregamos a nuestro sofrito el atún, el tomate, las aceitunas bien picadas y los huevos cocidos troceados.
Hacerlas desde cero es todo un acierto, ya que la masa casera nada tiene que ver con las obleas del supermercado y el proceso es muy sencillo. Siempre y en todo momento es conveniente realizar nosotros la masa casera, pero si es imposible, optaremos por conseguir una masa precocinada. Con la ayuda de un tenedor cerramos bien los bordes a fin de que no se abra y pinchamos toda la área para que no suba. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Petitchef te da la oportunidad de planificar tu menú por días o por semanas. Contemplar con la otra masa, sellar los bordes y colorear con el huevo a fin de que nos quede doradita.
La masa la pincharemos múltiples veces con un tenedor para que no se hinche mucho la base. Me agradan mucho estas recetas fáciles y con un resultado estupendo. En el momento en que preparo la empanada de atún con hojaldre el éxito está asegurado. Ahora extendemos la otra sección de la masa sobre una superficie enharinada y con el apoyo de un rodillo (asimismo rebozado de harina) la disponemos sobre nuestra base. En este momento vamos a pasar a realizar nuestra masa con lo que mezclaremos todos los ingredientes en un bol y amasaremos todo hasta poder una masa homogénea. Una vez listo el relleno y descansada la masa, estiramos esta última con asistencia de un rodillo.
La metemos al horno 180ºC, la vamos a poner en el centro, con calor arriba y abajo, la vamos a dejar hasta que esté bien dorada, unos 20 minutos. Los pelamos y picamos en trozos, lo repartimos sobre el atún. Divide la masa en dos partes y estíralas bien con el rodillo. Prolonga entre las partes sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Coloca encima el relleno y cúbrelo con el otro trozo de masa. Cierra bien los bordes de la empanada enrollándolos hacia adentro.
Hacemos lo propio y amasamos hasta el momento en que la masa esté lista. Coloca 2 huevos en un cazo con agua y una pizca de sal. Esta empanada de atún y huevo gallega es iniciativa para llevar cuando nos vamos de picnic o excursión y comunicar entre todos. Hola Isabel, me parece un concepto magnífica completar la empanada con tan poca preparación de los elementos. Yo cocino bastantes tipos de empanadas y este que planteas lo voy a probar próximamente.
Sellamos, sin complicarnos bastante, los bordes . Pasados esos minutos, extendemos una de las láminas sobre la área de trabajo, sin remover el papel de horno con el que acostumbran a venir enrolladas. El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les presento una exquisita receta de empanada de carne al estilo americano. De esta forma descrito la cosa suena poco enternecedora, pero la verdad es bien distinta. Que levante la mano quien no haya cedido a los encantos de estos soberbios bocados.
Se muestran en infinidad de variantes, si bien la que hoy nos trae por aquí es la tradicional de atún, tomate y huevo duro. Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite y lo repartiremos sobre la masa cubierta de tomate frito. Abrimos una lámina de masa y con el papel que transporta lo ponemos en la bandeja de horno. La masa la pincharemos varias ocasiones con un tenedor a fin de que no se hinche bastante la base.