Puedes acompañar cualquier plato que te propongas con una ensalada e inclusive transformarla en un plato único muy variado. Si te lo propones puedes llegar a comer una ensalada diaria sin llegar a aburrirte. Ensalada de pasta, arroz, lechuga, carne, pescado, sólo hortalizas… las opciones son infinitas.
Para la vinagreta, pon el zumo de limón en un bol, agrega aceite y sal y bate bien. Petitchef te proporciona la oportunidad de planear tu menú por días o por semanas. Pelar, descorazonar y recortar la manzana en rodajas finitas; pelar la naranja y partir en rodaja; rallar la zanahoria.
Preparación De La Ensalada
Finalmente se riega la ensaladita con un óptimo chorretón de aceite de oliva virgen extra. Sacamos las lonchas de bacalao ahumado del envase, reservamos el aceite, y cortamos las lonchas en cuadrados de 6 x 6 cm, precisamente. Prepara la vinagreta mezclando bien sus ingredientes hasta conseguir una emulsión. Vuelca un tanto del almíbar de naranja y termina con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Recibe un e-mail semanal con las nuevas recetas de rechupete.
Aquí tienes nuestros consejos para desalar bien el bacalao. Finalmente, agregamos el aliño de la ensalada al gusto o bien servimos el aliño en jarritas a fin de que cada uno se eche lo que considere. La lechuga de roble la tenemos que lavar muy bien. En mi caso, a estas alturas las ingerimos del huerto así que siempre y en todo momento hay que lavarlas de forma cuidadosa en agua con un chorro de vinagre, y darle cuando menos 3 lavados. Pero vosotros si la compráis en supermercado o directamente en bolsa, perderéis menos tiempo en ello. Para una comida muy rápida las ensaladas son una espléndida solución, singularmente cuando es ya tiempo de calor, que apetecen más.
Sopa De Pescado Fácil
Si deseas darle un toque mediterráneo adicional añade alcaparras adjuntado con las aceitunas. Esta ensalada es perfecta como entrante o plato único para un almuerzo rápido. Cuando ahora estén las patatas frías, retiramos la piel y cortamos en rodajas de 1 a 2 cm. Ahora, pelamos las naranjas, retiramos bien la parte exterior más blanca y cortamos en gajos de 1 cm.
Aliñamos con el aceite de oliva virgen y la sal. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Ponemos en remojo el bacalao (si es en salazón) unas horas hasta que esté bien desalado. Si es bacalao desalado lo usamos de manera directa.
Pelamos la naranja descartando todo lo blanco, la cortamos en rodajas y las ponemos sobre una fuente. Agregamos el bacalao desmigado y la cebolleta picada. El punto de la sal lo debe ofrecer el bacalao, pero si está muy desalado quizás haya que añadir un poco.
Ensalada De Bacalao Ahumado Y Naranja Receta
En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Esta vez os compartimos la receta de la Ensalada de naranjas y bacalao ahumado que ejecutó Marga Izard y que gusto a los asistentes. También tenemos la posibilidad de añadir huevo duro y bacalao en salazón, cortado en tiritas y torrado levemente en el fuego de la cocina. En un caso de esta forma no agreguemos sal al plato, en tanto que el bacalao contribuye la suya.