Para esta Nochebuena les traigo mi receta de ensalada de pimientos, atún y huevo aliñados. Un entrante muy simple, que prepararemos en 15 minutos, y que está buenísimo. Tenemos la posibilidad de servirla como és como ensalada, o bien en tostas a modo canapé. Y seguro que les va a encantar.
Cogemos un pimiento, con cuidado de no quemarnos, le quitamos el film, le quitamos tanto el tallo como las pepitas, lo partimos en tiras y vamos pelando esas tiras. Es esencial en este punto que todo el líquido que suelte lo recojamos en un bol o en el recipiente donde los hayamos ido a colocar entonces. Y cuidado, que el líquido está caliente. Hacemos lo mismo con los otros dos pimientos. Os animo a que visitéis mucho más recetas de tapas, aperitivos y pinchosdeliciosos para una velada inolvidable con los nuestros.
Ensalada De Garbanzos, Patata Y Atún
Corta las aceitunas negras en rodajitas y añádelas a los platos. Rocía las ensaladas con un poco del aceite de confitar los pimientos y unas gotas de vinagre balsámico, al gusto, y adorna con unas hojitas de albahaca. Continuamos la cocción hasta completar los 45 minutos o cuando observemos que la piel de los pimientos comienza a chamuscarse. Este proceso de cocción es esencial a fin de que los pimientos adquieran ese exquisito gusto a asado. Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo con ventilador, y horneamos los pimientos a lo largo de 45 minutos precisamente.
Añadimos el aliño a la ensalada y mezclamos todo bien. En un mortero agregamos el ajo picado, la sal, las condimentas y algo de aceite y machacamos bien. Después incorporamos aceite y vinagre al gusto mezclando todo bien. También quiero utilizar ventresca de bonito del Norte en aceite, que es algo mucho más cara que el atún, pero bueno ahora en Navidad nos podemos ofrecer un caprichito y creedme que merecerá la pena.
De Qué Manera Realizar Ensalada De Pimientos Asados Y Atún
Que no os engañe la facilidad de la ensalada que les planteamos en esta ocasión. Para elaborar este ensaladillo la primera cosa que tenemos que hacer es asar los pimientos, aunque puedes comprarlos ya asados es muy simple hacerlos. Precisas pimientos de asar colorados y/o entreverados , y puedes hacerlos en el horno o en una sartén. Ensaladillo… que interesante ¿no?
A mitad de cocción, retiramos el papel sulfurizado y le ofrecemos la vuelta a los pimientos. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Y por ultimo ponemos el atún CALVO en aceite y espolvoreamos algo de peregil por arriba, es buen plato que se acompaña con unas tostadas de pan.
Ensalada De Tomate, Lechuga, Pimientos Asados Y Aceitunas Hogareñas
Aún de este modo tenemos la posibilidad de emplear atún en aceite y va a quedar también muy rica. El día de hoy les dejo una receta fácil, y refrescante para un día de calor. ¿Tienes una web o un blog de cocina?
Una simple y original ensalada de pimientos y atún, pero en forma de bocadillo. Me encantan las ensaladas si bien no soy fan de la lechuga , y o la mezclo con muchas cosas, o bien la evito como en un caso así. Además de esto, ocasionalmente me agrada hacerme «ensaladillos» – bocadillos de ensalada que disfruto como plato principal con algo para picar. Salpimentamos los pimientos rojos y los embadurnamos con una cucharada de aceite de oliva virgen plus.
Lo guay sería si pudiéramos asar los pimientos a la leña, que les da un sabor increíble. Pero como deseamos hacer un entrante rápido y fácil para Navidad, vamos a usar pimientos del piquillo en guarda. Montamos el plato poniendo como base las tiras de pimiento asado junto con sus jugos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una vez limpios los pimientos cortamos en tiras y mezclamos con el ajo picado, sal y un chorrito de aceite. Los untamos con aceite de oliva y envolvemos cada uno de ellos en un trozo de papel largo. Los ponemos en el recipiente varoma y tapamos el envase. A esta ensalada le tengo un cariño especial pues desde el instante en que soy chiquitita la he comido en casa de mis progenitores.