Espinacas A La Catalana Con Pasas Y Piñones

A fin de que cuando cocines espinacas queden mucho más ricas, prosigue este sencillo truco. Si lo deseas, se puede acompañar las espinacas a la catalana con unos picatostes. Solicitud este link para comprender cómo realizar picatostes al horno.

cocinar

También podríamos picarlos finamente si los queremos dejar mezclados con las espinacas pero a mí, específicamente, no me gusta darle demasiado gusto a ajo a este plato. Excita una sartén ancha a fuego lento con un chorrito de aceite. Añádele los piñones, el ajo y el bacon y deja que se doren a fuego lento.

Mucho Más En Verduras

Estas espinacas van a requerir un buen lavado en tanto que acostumbran a traer tierra. En esta receta, les enseñamos de qué forma lavar bien las espinacas, aunque si disponéis de poco tiempo, siempre y en todo momento podéis comprarlas ahora lavadas, listas para darles un hervor rápido. Con este plato típico de la gastronomía catalana, llevamos las espinacas a otro nivel.

quieres

La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con mucho más vitamina K que la espinaca. Además son especialmente esenciales para la salud visual. Cuando las espinacas estén hechas y sin líquido, añade los piñones y las pasas y una pizca de pimienta.

Espinacas A La Catalana

Sí, en la cocina catalana se usan bastante los frutos secos. La combinación de las espinacas con el toque dulce que le dan las pasas junto con el crocante de los piñones queda de muerte. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos las hojas de espinacas hasta el día de hoy en que pierdan toda el agua. Tardaremos unos 15 minutos en tenerlas próximo, observando como pierden más de la mitad de su volumen en este paso.

En una sartén grande y un tanto alta, calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-prominente y añadir las espinacas. Lava bien las hojas de las espinacas, si es requisito,sumérgelas en agua y lávalas múltiples oportunidades. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en el medio a lo largo y quitarles el germen si se desea. Picarlos finamente con un cuchillo o con un exprimidor de ajos (a mi me gusta más esto último).

El contraste del dulce y salado, y el crocante de los frutos secos y del ajo frito de esta elaboración resulta asombroso. Vas a ver que esta es una receta que merece la pena cocinar. Puedes acompañarlas de un postre simple o un iogur y una pieza de fruta y no precisarás considerablemente más merced a su efecto satisfactorio. Las espinacas merecen un hueco en nuestras cocinas y una forma de realzar su gusto y textura es cocinarlas a la catalana, como hoy les sugerimos. Como sustituto de las pasas asimismo puedes utilizar otros géneros de fruta confitada, como por servirnos de un ejemplo trocos de ciruela o melocotón confitado.

Que Llevar A Cabo Con Las Sobras De Espinacas O Verduras

Enseguida, incorporar nuevamente las espinacas a la sartén.

Eso sí recuerda antes de cocinarlas descongelarlas y escurrirlas bien apretándolas con las manos. De esta forma les sacarás gran parte de su agua y, en el momento en que las coloques en la sartén, se rehogarán en vez de hervirse y te quedará un plato más sabroso. En el momento en que las espinacas empiecen a quedar blandas, mézclales las pasas hidratadas y la pastilla de Avecrem. Ojalá te hayan gustado estas espinacas a la catalana. Si les gusta pasear por los mercados, encontraréis manojos de espinacas frescas perfectas para este plato.

Finalmente, si te agradan las espinacas en sus formas, te recomiendo que le des a « me agrada » y compartas estas estupendas espinacas a la catalana en tus redes sociales. Al comienzo parece que las espinacas no caben en la sartén, pero enseguida van perdiendo volumen. Lo mejor es eliminar, pasar las de abajo a arriba, a fin de que se hagan por igual y vayan perdiendo volumen. Sacar las espinacas y dorar, ahí mismo y sin más ni más aceite, los piñones hasta el momento en que comiencen a coger color. Esta receta también sirve de base para preparar unos canelones, lasaña, cocas o empanadillas rellenas.

En el blog vas a conseguir sensiblemente más recetas con espinacas. Prueba la quiche de espinacas con queso azul, pasas y piñones, para llevarla a un picnic, la tortilla de espinacas para una comida rápida, o la crema de espinacas, bien calentita entra verdaderamente bien los días de frío. Las espinacas a la catalana son una receta fabulosamente fácil que nos transporta a la tradición más popular del nordeste de. Puedes escaldarlas en agua a lo largo de 2 minutos para que no amarguen (si lo haces, escúrrelas del mismo modo). Coloca a calentar una sartén amplia y extensa con un chorrito de aceite de oliva.

Saltea hasta que se tuesten un tanto los piñones , comprueba el punto de sal, y sírvelas instantaneamente. Ahora, volvemos a repasar las hojas una a una bajo el chorro de agua fría y las centrifugamos. Antes de comenzar a realizar este plato vamos a lavar 600 g de espinacas. Para ello, les cortamos los tallos para quedarnos solo con las hojas tiernas.

Casi me vale únicamente con el gusto que deja el ajo en el aceite. En el instante en que comiencen a tomar color y a estar crujientes, sacar a un plato. Si las pasas están un poco secas, vamos a poder hidratarlas en agua ardiente antes. En el blog encontrarás muchas más recetas con espinacas.