Estofado De Cerdo Con Patatas Arguiñano

El guiso clásico de carne de vacuno suele ser el personaje principal, pero esta receta de guiso de cerdo, de la forma más deliciosa viable, le hará replantearse esa suposición. Este guiso de carne cunde bastante y queda con una salsa deliciosa, perfecta para remojar pan que es una debilidad. De qué forma en los más destacados guisos, al día después está aun más buena y es perfecta para el menú semanal, un lujo para comer en el curro. Al emplear solomillo de cerdo nos encontramos con un estofado con carne de cerdo muy jugoso, meloso y sabroso. Las chuletas de cerdo son una alternativa rápida y exquisita para cualquier comida, como sucede también con el solomillo o lomo en recetas como el raxo.

quitamos los restos

En este momento conocía la receta , pero sólo entré en la página web a «revisar» la elaboración. Un plato mítico, habitual, sabroso, y sencillo de realizar. Si deseáis el tradicional guiso con patatas incorporadas en la cocción, esta es la 2ª opción. Vamos a proseguir con la receta incorporando las patatas peladas y en dados.

Arguiñano: Receta De Patatas Con Costilla Y Chorizo Para Festejar San Valentín

Sofríe las hortalizas durante 8-10 minutos. Pela y pica las cebolletas en dados y rehógalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pasa las cebollas a un vaso batidor, vuelca el vino y desmenuza.

Cubre con agua, coloca a puntito de sal y cuécelas a lo largo de 25 minutos. Cuando la carne esté al punto, añadimos las patatas troceadas y se añade también el perejil picado. Si quieres puedes agregar alguna verdura troceada, judías verdes, guisantes… a tu gusto.

Estofado De Cerdo Con Salsa

Los guisos y potajes me gustan mucho y la receta de el día de hoy va por ahí, es un clásico de mi madre (con lo que no tengo pasito a pasito, llegué a mesa puesta). Es cocina de caminar por casa, no posee mucha dificultad, fácil y económica, seguro que forma una parte del repertorio de muchas de vuestras madres y abuelas. Desmenuza encima la pastilla de sabor, tapa la cazuela y guisa la costilla a lo largo de 25 minutos a fuego despacio. Pela los ajos, las cebollas y las zanahorias. Limpia el puerro retirándole la parte superior, la inferior y la primera cubierta.

Hablamos de un guiso rápido y sabroso, idóneo para toda la familia. La aristócrata decidió distanciarse de España tras la desaparición de su madre y desde entonces solo la pudimos ver una vez en nuestro país. Su hija decidió asimismo irse a vivir fuera, concretamente a Francia, y su hijo se ha quedado en Madrid. Este sitio utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Muy amable de comunicar esta rica y bien redactada receta.

El estofado de cerdo es una receta en todo el mundo, se prepara por todo el mundo con distintas denominaciones y en cada sitio tiene sus peculiaridades. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Añadimos el vino blanco al estofado y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 o 6 minutos antes de añadir la salsa de tomate y la sal. Si optáis por este consejo, siempre y en todo momento podéis cortar en dados o de forma clásica, en bastones las patatas y freírlas. Será un acompañamiento perfecto fuera del guiso, aunque aportarán muchas más calorías al plato.

salsa

Para empezar enharinar la carne y dorar con algo de aceite. Una vez esté dorada añadimos la cebolla bien picada. En el momento en que empieze a volverse transparente añadir la manzanilla y vamos a dejar achicar unos 4 ó 5 minutos. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Receta de guisote de patatas y costilla, Karlos Arguiñano elabora un cocido de cerdo con pimientos, patatas vino blanco y azafrán.

Seguiremos con la receta incorporando las patatas peladas y en dados. Dejamos que se rehoguen 5 minutos con el resto de ingredientes. Añadimos los dientes de ajo cortados en daditos dejamos que se sofrían, junto con la carne, durante unos minutos.

Estofado De Cerdo Con Patatas Arguiñano

Añadimos la cebolla, las zanahorias, el pimiento verde y el puerro, todo ello bien troceado en daditos. Seguimos cocinando la carne y las verduras hasta el momento en que estas estén empezando a ablandarse, unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Este plato de estofado es contundente y calórico, típico de nuestra dieta mediterránea y muy saludable por la estabilidad de sus elementos. Una receta muy simple de elaborar, económica y lo más importante de todo está de rechupete. Esta vez he elaborado la carne de ternera asada, al estilo tradicional, a fuego retardado y con en todo instante de todo el planeta.