Estofado De Pavo Con Patatas Receta Fácil Y Rápida

Lo primero, para entender la receta, hay que entender que ragout (o ragú, que asimismo se ve a veces castellanizado) es una manera de llamar al estofado que proviene del verbo «ragoûter» en francés. Por lo tanto, vamos a cocer el ragout de pavo a fuego muy lento, con poquísimo líquido para que sea en los jugos que va soltando que la cocción se realiza. Por ello, asimismo es indispensable tener una olla con tapa, que deje salir poco el vapor. Ahora vas a ver porque esto deja una salsa muy, muy buena. Esta es una receta de estofado de pavo tradicional fácil y riquísima.

pavo

Una vez batido, volvemos a integrar el pavo y probamos de sal, si hiciera falta, añadimos, si no, por supuesto no. Incorporamos la otra zanahoria que nos quedaba y la echamos asimismo en laminas y sin la piel, cerramos la cazuela y llevamos a fuego, cuando la válvula suene vamos a dejar contar otros diez minutos mas. Volver a meter el pavo y agregar el vino. Cocer un par de minutos para evaporar el alcohol.

Estofado Con Patatas Y Ragut De Pavo

Un estofado de pavo con patatas, apio y demás hortalizas es prominente en proteínas, de bajo contenido en grasa y perfecto para paladares de cuchara que deseen sostener el colesterol a distancia. Evidentemente, sin sacrificar jamás sabor o “comida de siempre”. Como toda cocina de aprovechamiento, si en lugar de los apios y la zanahoria les viene mejor tirarle otras hortalizas que tengáis a mano, no les lo penséis. ¡¿Le echan whiskey bourbon al estofado?! Sí, sí, sabemos que es inusual.

Este plato es simple, rápido y perfecto para estos días tomar en días frescos. En el hogar la carne de pavo nos gusta mucho en tanto que es más rápida que la de cerdo o la de ternera, pero tiene bastante sabor. En una olla vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla.

De Qué Manera Servir El Guiso De Pavo Con Patatas

Si veis que la salsa esta muy densa le podéis agregar un poco de agua. Una vez tierna, ahora tendremos completados nuestro Pavo guisado con zanahorias. Como siempre y en todo momento os recordamos, hay que reposar los guisos unos minutos, si bien estemos famélicos. Tras evitar las tentaciones de meter la cuchara solamente destapar la cazuela, servimos las guarniciones y a comer este delicioso estofado de pavo con patatas. Para elaborar este pavo guisado con zanahorias os diré que la podéis realizar en olla rápida o de forma tradicional, solo tú decides y eliges como vas de tiempo. En ocasiones lo que mejor se nos adapta es poner la cazuela y acortar tiempos y también va a quedar magnífico.

recetas

Mientras que cuece el pavo, mondar las zanahorias, el nabo y las patatas. A mi me gusta que estén un poco irregulares pues quedan vistosos en el plato. En cuanto se muestran los días fríos los guisos llegan a nuestra mesa prácticamente cada día.

Recetas Call To Action Sidebar

Rehogar la cebolla y el ajo en la proporción de aceite indicada. Añadimos la manzana y las patatas peladas y troceadas. Es una carne muy sugerida por los nutricionistas, adjuntado con el pollo o los pescados ya que contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo nos demanda. Cuando la zanahoria comienza a ablandarse un tanto, incorporamos el pavo y cocinamos en el transcurso de un par de minutos, quitando a fin de que la carne se dore de todos y cada uno de los lados. El guiso de pavo es además de esto un método estupendo de elaborar esta carne de ave, económica y nutritiva, pero que según la receta puede ser algo seca.

En su composición asimismo podemos encontrar nutrientes, con importantes proporciones de vitaminas y minerales . El hierro participa en la formación de los glóbulos colorados y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. Si quieres evaluar otras recetas de guisos y estofados prueba el estofado de cerdo con patatas, o el estofado de ternera a la cerveza. Tampoco dejes de probar este guiso de ternera con patatas, o el guiso de costillas. En ese momento déjalo cocer a fuego medio-bajo (sin que deje de hervir en ningún momento) hasta que tanto la carne como las patatas estén tiernas.

Ingredientes Del Guiso De Pavo Con Patatas Para 4 Personas:

Como resulta lógico, no les vamos a decir que os gastéis dinero en una botella de bourbon solo para esta receta. Un vino de tu gusto hace el trabajo igualmente bien, elemento tradicional de nuestra cocina española. Pasado ese tiempo vamos a abrir la olla y probaremos la carne a conocer si esta tierna, de no ser asi la acabamos de poner tierna a fuego medio. Si veis que la salsa esta muy espesa le podéis añadir una medida pequeña de agua.

En cambio con el pavo guisado no correremos jamás este riesgo, aun cuando lo calentemos si lo poseemos listo con antelación, se sostendrá siempre jugoso. Este estofado de pavo con patatas está mucho más bueno que los guisos de tu madre, pero es considerablemente más ligero y resulta muy digestivo. La carne de pavo es rica en proteínas de prominente valor biológico y con un bajo contenido en grasas.