Esta receta de flan mexicano me la dio mi suegra, que es de Durango, México. Tuve que rogarle a lo largo de años a fin de que me diera esta receta de flan – por último me la dio una Navidad. Yo le agregué ralladura de naranja, pero la receta original del postre solicita solo vainilla pura. Puede que antes resultara un producto exótico y atípico, pero hoy en día el coco es uno de esos alimentos que ha llegado para quedarse. Merced a su versatilidad, esta fruta de origen tropical se puede probar en el final de una comida o cena, pero asimismo en multitud de platos y recetas.
Pondremos en una sartén los 200 g de azúcar y un poquito de agua, y vamos a esperar hasta que adquiera un color dorado (esencial, eso sí, que no se queme). Cuando esté listo el caramelo, lo vamos a dejar esparcido por el interior del molde en el que vamos a hacer el flan. Si deseamos llevar a cabo la receta al baño maría, introduciremos el molde en otro envase más grande con agua. En este flan se puede sustituir la leche de coco por leche habitual o leches vegetales. A mí me agrada mucho la receta original pero asimismo lo hecho con leche de almendras y queda riquísimo.
Boquerones Al Limón Al Horno
Horneamos a lo largo de minutos, a 180º, o hasta el momento en que al pinchar unos de los flanes con un palillo, éste salga limpio. En el instante en que los huevos se calientan, las proteínas se coagulan para constituir una masa sólida que actúa como agente gelificante. Este principio puede verse en acción en el momento en que se rompe un huevo en una sartén candente o se revuelven huevos en una cazuela. Las salsas de reducción, como la salsa, se espesan de forma eficaz con el tiempo, puesto que el exceso de agua es expulsado por el calentamiento enérgico. Este flan con ese coco debe estar verdaderamente bueno, me gusta. Introduzca el molde en el refrigerador por lo menos a lo largo de unas 4 horas.
Por otra parte, para hacer el caramelo que coronará el flan, necesitaremos 200 g de azúcar y una cucharada chica de agua. Introducirlo en el envase Varoma y poner la tapa. Combinar todos y cada uno de los elementos en el vaso, sin mariposa. Eliminar durante 1 minuto a velocidad 4 y verter sobre un molde caramelizado.
Este flan de coco con doble textura es apto para intolerantes a la lactosa porque está hecho con leche de coco. También tienen la posibilidad de tomar los celíacos por el hecho de que ninguno de los ingredientes lleva gluten. Se aproxima el fin de semana y hay que preparar algo especial para disfrutar del tiempo libre y de la familia.
Asimismo Te Puede Agradar
Ayer lo híce, está realmente bueno, lo metí en el horno al baño María y no cuajaba pasados los 50minutos, lo saqué del baño dejándo el envase de agua al costado y cuajó al ratito. Gracias por proporcionarnos tantas ideas, y gracias a todos-as por vuestras colaboraciones. Precalienta el horno con una fuente llena de agua -o con dos dedos de agua-.
Poneis asimismo como 2 de dos de agua en la cazuela y metéis una flanera con tapa. Cerrais y esperais a que salga el vapor, bajais el fuego y en 20 minutos está cuajado. Ponemos en el vaso agua o una preparación de cocción larga y ubicamos el varoma en su situación.
Se puede realizar en el horno al baño María, horno pre-calentado a 180º, más o menos el mismo tiempo. Exquisito flan,si les agrada el coco, como es mi caso, les va a encantar!. Ten en cuenta que el caldo es una receta que te deja prolongar el tiempo sin que pase nada.
¿qué Mucho Más Tienes Que Saber De Esta Receta?
Así que en el momento en que lo pruebes no podrás elegir cual te gusta mucho más. Volcamos esta mezcla en los moldes caramelizados y metemos al horno, en la bandeja con el agua ya ardiente. Este flan existe en muchos países, y en c/u creen que es propio de su país. Si es en base a leche condensada, será propio de Vevey, Suiza, jejejejeje….
Quite el papel de aluminio con mucho precaución y también introduzca un palillo para revisar si sale limpio. Si no sale limpio, prolongue el tiempo de cocción a lo largo de unos minutos mucho más. Añadir al vaso de la thermomix la leche entera, la leche condensada, la vainilla, el coco rallado y los huevos.
Flan De Coco Y Leche Condensada, Un Acierto Seguro
1- Mezclar la leche evaporada, coco, queso untar, azúcar ron y sal, diez seg. Si no quieres utilizar metales, también puedes utilizar moldes de cristal y de cerámica pero la cocción es más larga. Para este tipo de receta se acostumbran a utilizar los de aluminio. Son unos moldes finos y de un material que pasa bien el calor, que es esencial para que el flan se cueza en un tiempo corto. Por una parte disponemos la textura tipo flan que es suave y sabrosa.
Yo suelo realizar caldos o legumbres, de esta forma tengo 2 recetas fáciles y que se hacen casi solas. Terminado el tiempo, verificamos que está bien cocido pinchándolo en el centro. Si el palo sale limpio es que ya está listo, en caso contrario podemos alargar la cocción 5 minutos más para asegurarnos. En el vaso batimos los huevos con el azúcar a lo largo de 3 minutos, velocidad 3 1/2. El flan es una receta muy socorrida y muy polivalente, por el hecho de que lo puedes realizar por asi decirlo de casi cuanto quieras.
Recibe Mis Recetas
Cubra el molde con papel de aluminio y coloque papel de cocina encima para absorber el agua. Si no deseas usar metales, asimismo puedes usar moldes de cristal y de cerámica pero la cocción es considerablemente más extendida. Programamos 1 minuto, agilidad 2 y vamos echando la leche por el bocal. Al finalizar verificamos que todos los elementos están bien integrados. Por una parte contamos la textura tipo flan que es despacio y exquisita. A continuación, verteremos la masa sobre el molde con caramelo.