Verter en la flanera y cerrar la tapa. En el momento en que tapes la flanera con el papel de aluminio es esencial llevarlo a cabo realmente bien para que no le entre agua. Recuerda que también puedes encontrar flaneras con tapa. Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta el momento en que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de eliminar. Colar esta preparación y verter en la flanera.
Vuelca agua dentro de la olla hasta una altura de unos 2 dedos y pone dentro la flanera tapada en la olla rápida. Coloca a fuego fuerte la cazuela y cuando comience a hervir y coja presión apaga el fuego -unos 8 minutos-. Deja enfriar el flan en la olla. Guarda en la nevera de un día para otro y flan listo. Es una receta de flan de huevo en cazuela express realizado al baño María. No necesitas horno, que ahora con el calor se agradece no encenderlo y tampoco es necesario ningún artilugio especial.
Preparación De Flan De Huevo En Cazuela Exprés
Si lo hiciésemos mucho más veloz no quedaría con esa textura tan característica del flan. Existen muchos postres tradicionales a los que somos apasionados en el hogar, con lo golosos que somos. Entre todos ellos, quizás, el que ocupa el top en la lista es el flan de huevo.
Nos hayamos puesto cara -si bien muchas de las vuestras ahora las sentía amigas-, nos abrazamos. Montones de experiencias lindas. Pienso que hice cientos y cientos de fotografías. Entonces corrimos hacía la calle Enric Granados, Provença… Nos fuimos a comer. La tarde estuvo llena de encuentros y de granizadas -que os voy a contar-.
Comentarios
Y desde el instante en que hemos descubierto de qué manera llevarlo a cabo con cazuela exprés no detenemos de hacerlo. Coloca un poco de agua en la cazuela a presión, pone dentro el molde, vuelca la mezcla del flan y tápalo bien con un trozo de papel de aluminio. Pon la tapa de la cazuela y espera a que el pitorro suba al nivel 2.
Esta vez he usado un molde de flan grande, pero también puedes usar moldes pequeños. Con los elementos que te coloco te saldrán 6 flanes. Y en el caso que no tengas cazuela a presión también puedes hacerlo en el horno al baño María a lo largo de 45 minutos a 160º.
Tenía ganas de disfrutar de los compañeros que iban a estar allí distribuyendo conmigo ese día. No iba con ninguna expectativa especial, solo predispuesta a pasarlo lo mejor posible. Este lugar emplea Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. En este paso se debe tener algo de precaución a fin de que no se nos vierta el caramelo.
Dejamos enfriar el flan en la cazuela antes de sacar y guardar en el frigorífico un mínimo de 5-6 horas. Transcurrido este tiempo retiramos la olla del fuego y dejamos despresurizar antes de abrir. Ahora ingresamos los 60 gramos de azúcar del caramelo y el agua en un cacito. Calentamos a fuego suave hasta el momento en que se forme un caramelo rubio, sin eliminar ni tocar para nada. Este postre, que conocemos y ingerimos desde pequeñísimos, es un tradicional de la repostería de españa. Lo hacían nuestras abuelas, después nuestras mamás y en este momento lo hacemos nosotros para los nuestros.
De Qué Manera Realizar El Flan De Huevo En Cazuela Express Al Baño María
Añade la leche lentamente y sigue batiendo, hasta el momento en que no quede ningún grumo y el azúcar esté totalmente disuelto. Se puede llevar a cabo el día anterior y ponerlo en el frigorífico. Es un postre muy socorrido para reuniones familiares, pues cunde mucho y le gusta a todo el mundo. Hoy les explico el paso a paso para hacer esta receta básica que es ideal para cuidarse de una forma sana.
Y no sé qué proporciones tengo que echar para esta flanera. Si conociese la capacidad de la tuya, podría echar proporcionalmente los ingredientes para llevar a cabo un flan del tamaño que necesito. El flan es sin orificios. Si le van agujeros el flan está sobrecocido y la textura ya no es mantecosa y es mucho más dura.
Elementos Para La Receta Flan Exprés:
Para llevar a cabo el caramelo, pon el azúcar a calentar en una sartén. Deja que se funda y se tueste un tanto. Viértelo a la flanera y extiéndelo bien por el fondo y las paredes. Deja que se enfríe un poco.
Apaga el fuego y espera a que pierda toda la presión antes de abrirla. Deja que se enfríe el agua y saca el flan de la olla. Pon el azúcar, el agua y unas gotas de limón en una sartén y deja cocer afuego retardado removiéndolo con una cuchara de madera, para que no lleve a cabo grumos. Cuando empiece a tomar color castaño y esté totalmente derretido el azúcar, retíralo del fuego. Ideas para hacer flan en casa tenéis en el blog. Todas opciones exquisitas.