Guiso De Corzo Tus Recetas José Antonio Pineda Martinez

Después, calentar 3 medidas de cuchara de aceite en una sartén. Añadir los trozos de hueso y freírlos a fuego medio a lo largo de unos diez minutos hasta el día de hoy en que se doren homogéneamente. Tras obtener el hueso vas a ver ciertas piezas más enormes que otras.

El día previo al de preparar el ciervo guisado, ponemos a marinar la carne de ciervo. Quitamos la telilla blanca que cubre todas y cada una de las piezas de carne de ciervo y las cortamos en trozos de unos 2 o 3 centímetros de lado. 11- En el momento en que has freído toda la carne la añades a la cazuela donde hiciste la salsa, recuerda añadir a la salsa el líquido del marinado de la carne. Después, añadimos agua en la olla hasta el momento en que cubra completamente todos los elementos.

Asimismo, vuelca el vino de oporto en un cazo y añade las pasas de corinto. Límpialo bien y quita el cordón (una tira alargada de carne adherida con bastantes terminaciones inquietas que tienen la oportunidad de arruinar una de las piezas más nobles). Filetea con el cuchillo también inclinado. De esta manera, al ser una pieza de tamaño pequeño lograrás un corte considerablemente más traje entre cada filete. Ahora, ponemos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen extra Picual en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Añadir el concentrado de tomate y cocinar a lo largo de 1 minuto; ahora, espolvorear con harina.

Ingredientes De La Receta De Lomo De Corzo Asado Con Pasas Y Champiñones:

Finalmente, separamos la cazuela del fuego y dejamos que repose a lo largo de unos 5 minutos. Mientras que se va cocinando el corzo, lo vamos observando a fin de que en caso de que se haya consumido en demasía el caldo podamos añadir un tanto mucho más de agua. También lo vamos probando para comprobar de qué forma está de sal, añadiendo un tanto si fuera preciso.

ponemos

Escoger champiñones de color blanco, con el sombrero bien cerrado y unidísimo al pie, ya que si se separa con facilidad es síntoma de poca calidad y frescura. Su consistencia debe ser dura y enseñar una suave pelusilla en la área. Y gracias por contarme tu experiencia.

Elaboración De La Receta De Lomo De Ciervo Asado Con Pasas Y Champiñones:

A la hora de preparar el guiso, sacamos el cuenco de el frigorífico y escurrimos bien los trozos de carne de ciervo. Quitamos la telilla blanca que cubre todas y cada una de las piezas de carne de ciervo y las cortamos en trozos de unos 2 o 3 centímetros de lado. Salpimienta el ciervo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite.

pimienta negra

Al ofrecerle la vuelta, llevar cuidado de no perforar la carne. El solomillo se pone a macerar durante un par de días en el frigorífico con el vino tinto, las hierbas, sal y pimienta. Dale ocasionalmente alguna vuelta para que se impregne bien de la marinada. Pertence a las joyas de la carne de caza.

Aderezamos con sal y pimienta negra molida los trozos de carne y los metemos en un cuenco grande de cristal. Les añadimos 3 dientes de ajo cortados en el medio y sin el brote verde interior, el papel de laurel, el vino tinto y el brandy. Le ofrecemos unas vueltas para asegurarnos que toda la carne de corzo está cubierta por el marinado, lo tapamos con papel transparente y dejamos que repose en la nevera durante al menos 24 horas. Utiliza los huesos para hacer una viable salsa o agua de cocción que transmitirán mucho más sabor y melosidad a cualquier guiso.

Para la salsa, pica la cebolla finamente y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el diente de ajo picado y los restos del lomo. Vierte el resto del vino tinto y cocina. Tritura la salsa con una batidora y pásala por el colador. Además, vierte el vino de oporto en un cazo y agrega las pasas de corinto. En el momento en que la carne esté lista, añadimos las patatas a la cazuela o sartén, las setas, removemos y dejamos cocer a fuego retardado unos 15 minutos mucho más.

Dejamos cocer la carne, a fuego lento, por lo menos 2 horas. Es una carne dura, por lo que tras este tiempo la pincharemos o probaremos para ver si precisa considerablemente más tiempo de cocción. Puedes deshuesarla como el jamón o mantenerla entera. Una elaboración tradicional es el asado clásico con verduras y vino blanco en el fondo horneando 30 minutos por un lado y otros 20 o 30 por el otro, según su tamaño.

horno

Después marínala con condimentas y alguna bebida con un bajo porcentaje de alcohol para que se ablande. Lo removemos todo suavemente y ascendemos el fuego. En el momento de llevar a cabo el guiso, sacamos el cuenco de el frigorífico y escurrimos bien los trozos de carne de ciervo. El líquido que ha sobrado del marinado lo colamos y lo reservarmos para usarlo después. De niña viviendo en Montevideo recuerdo a mis tíos y a mi padre yendo de caza una o dos veces por año, desde ese momento no he vuelto a tener contacto con carne de caza.

Al día siguiente escurrimos cada trozo de carne, lo pasamos por harina, y lo freímos a fuego fuerte por los dos lados unos cuantos minutos, para que quede sellado y no pierda sus jugos al cocerlo. Tiene dentro el caldo de carne y deja que reduzca. Pela la calabaza, córtala en cubitos, sazona y dórala en una sartén con un poco de aceite. Pone la calabaza y las pasas de corinto en unos pequeños moldes circulares.

Para la salsa, pica la cebolla finamente y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. De esta manera lo hacemos en este plato, que asimismo acompañamos con unas setas a la plancha y un puré casero mezclado con hierbas aromatizadas al gusto. Tras obtener el hueso vas a ver algunas piezas mucho más enormes que otras.