Ponemos a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y en el momento en que haya calentado añadimos los ajos laminados y las Cayenas. En una plancha bien caliente colocamos la ventresca con el lado de la piel hacia abajo dejando que vaya dorando. Añadir el caldo de pescado y que vuelva a achicar, en este momento a fuego despacio.
Su principal característica es su inmensa exquisitez, además de ser una sección con mucho más sabor, fina y delicada que el resto del pescado. Su carne es idónea para temtempiés, conservas o para cocinar al horno o plancha. Aquí puedes ver mucho más recetas con atún y Bonito con tomate. Comunmente se vende entera la ventresca pertinente a cada pescado, de la que en dependencia del tamaño se podrán sacar 2 o tres raciones.
Más Recetas Del Creador/a
Para comprobar que está hecho divide entre las lajas con un tenedor. No me dedico a la hostelería, ni jamás he trabajado en ese sector, solo es una pasión ciega por la gastronomía desdé que tenía seis años, que ya hacia alguna cosilla Junco a mi madre. Vais a conocer como les encanta, este plato cuando se prueba se reitera. Receta fácil, rápida y para mi, una de las mejores unas partes del pescado que tenemos la posibilidad de tomar, exenta de espinas y muy rica.
El pasado sábado se encontraba a puntito de tocarme el turno en la pescadería cuando sacaron un bonito entero del que salió una bella ventresca que solicitaba a gritos llevársela a casa. El bonito era grande, así que la ventresca pesaba unos 800 gramos, gordita y con un aspecto muy jugoso. Total que me la llevé y salieron 4 porciones para comer el domingo. Disfrutamos de una comida magnífica, pensando que a las alturas que nos encontramos la temporada del bonito se está terminando y es posible que haya sido la última ocasión de gozar de semejante bocado. Es una parte de manera triangular ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza, lo que sería el vientre del animal, de ahí su nombre.
De Qué Forma Hacer La Receta De Ventresca De Atún A La Plancha
El atún de almadraba solo representa un pequeño porcentaje del que se consume en España, ya que la mayoría del atún que consumimos suele llegar de piscinas en el propio mar, y asimismo es de gran calidad. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Esta receta de pescado es sencilla y completa, en tanto que al integrar el arroz podemos tomarla como único plato. Es un auténtico lujo que recomiendo evaluar si tienes la posibilidad, tiene dentro todas y cada una la características del pescado azul y se elabora con enorme sencillez, quedando unos lomos jugosos e intensos. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas.
En el momento en el que las patatas estén listas, tenemos que escurrirlas de manera inigualable después agregaremos sal al gusto. En este momento, agregaremos esta mezcla de perejil y ajo que hemos listo en el punto anterior. Al terminar este paso ahora mismo hemos terminado lo que será útil de guarnición. Para el montaje del plato ubicamos la ventresca en la bandeja y la salseamos con el refrito de ajos y guindilla. Como recomendación, si nos enfrentamos a una ventresca de atún o de cualquier otro animal, es importante ser conscientes de que o la dejamos cruda para filetearla muy fina (sushi, carpaccio…etcétera) o la cocinamos de forma completa. Por el hecho de que la grasa no es tierna y si el calor no llega hasta ella el corte puede quedar fibroso y no satisfactorio en la boca.
Pez Raya A Las Brasas Acompañado Con Salsa De Tomates
Tened ojo con la sal gordita, solo echar un poco, si nos pasamos la ventresca va a quedar bastante fuerte. Cortamos con unas tijeras las aletas que tiene en el centro y la dividimos en 2, para tener las 2 porciones ya precortadas. No hay miedo de que pierda nada por estar cortada, pero va a ser más simple de manejar y quedará más plana para hacerse.
Melosa, suave y con ese guiso que la acompaña ensalzándola, la ventresca de atún encebollada es indudablemente uno de los bienestares de la gastronomía de españa. Pedimos al pescadero que nos corte la pieza de ventresca de atún en filetes o los cortamos nosotros mismos, al espesor esperado. Ponemos la plancha a calentar y echamos un chorrito de aceite y una migaja de sal gordita. Salpimentamos la ventresca y con un chorro de aceite en la plancha ya caliente la hacemos por la parte que no posee piel, la dejamos 3 minutos y la ofrecemos la vuelta, lo dejamos 5 minutos. Lo haremos durante 3-4 minutos para que se lleve a cabo algo por dentro y sobre todo -muy importante- se derrita un tanto la grasa que hay entre la piel y la carne. La ventresca tiene mayor proporción de grasa que el resto de los cortes del bonito, lo que le aporta un sabor mucho más fino, intenso y delicado que al resto de la carne del bonito.
Ventresca De Bonito A La Plancha
Para gozar absolutamente de esta ventresca te aconsejamos que no la cocines demasiado. Lo ideal es que quede bien dorada por ambas caras y muy jugosa en su interior. La ventresca se encuentra dentro de las unas partes de mucho más calidad del atún, y es muy apreciada por su delicado gusto. El día de hoy la acompañamos con un refrito sencillo de ajitos y guindilla, logrando de esta manera un plato muy saludable, perfecto para acompañarlo con una ensalada. Simplemente servirla sobre platos alargados sutilmente precalentados, para disfrutar del inigualable gusto de una ijada o ventresca a la parrilla y al natural, sin aderezos que la enmascaren. La ijada la limpiaremos escrupulosamente, quitando la sangre, todo lo que veamos feo, y si tenemos la posibilidad de la telilla que la cubre para dejar las láminas a la vista .
Lo idóneo es consumir instantaneamente, pero asimismo se puede enfriar y luego volver a calentar en el microondas, en tandas suaves, de a poco para que no se seque. La ventresca de atún es una sección que conseguimos encontrar en pescados como el bonito o el atún. Su indispensable característica es su enorme exquisitez, aparte de ser una sección con mucho más gusto, fina y frágil que el resto del pescado. Su carne es idónea para piscolabis, conservas o para cocinar al horno o plancha.