En este caso vamos a utilizar una migaja de harina, pero si sois celíacos o intolerantes al gluten podéis sustituirla sin problemas por maicena, que hará exactamente el mismo cometido y no supone ningún peligro. En esencia no cambia prácticamente nada de la preparación, pero verás que con 2 toques y una pequeña velouté vamos a hallar convertir un plato en apariencia soso en todo un platazo sin apenas esfuerzo. En el momento en que las tengas todas listas lávalas y escúrrelas.
Añadir el ajo y cocinarlo a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que se dore levemente. Añadir la cebolla y rehogar durante 8 minutos hasta el momento en que empiece a dorarse levemente. Añadir el jamón y los tomates baby y cocinar a lo largo de 1 minuto, hasta el día de hoy en que los tomates empiecen a ablandarse y a dejar caer su jugo. Lamina los otros 2 dientes de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade las lonchas de jamón partidas en el medio y rehoga bien. Añade las judías cocidas y cubre con la salsa de tomate.
Ingredientes Para Judias Verdes Con Tomate Y Jamón
Añade las cebolletas y los pimientos verdes troceados, condimenta y deja que se pochen bien. Agrega los tomates troceados, sazona con sal y azúcar y deja que hierva a fuego suave a lo largo de 20 minutos. Limpia las judías verdes, quita los filamentos del costado y corta en juliana. Coloca la verdura a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal y cocina a lo largo de 5-6 minutos. En una sartén ponemos el aceite y hacemos un tanto el ajo, agregamos el jamón finamente picado y cuando esté todo sofrito agregamos el tomate y lo dejamos llevar a cabo dando vueltas. Cuando esté hecho echamos la mezcla sobre las judías verdes con patata y dejamos hervir todo junto unos minutos para unificar sabores.
O sea dado a que las judías ya han cogido un poco de sal, el jamón serrano asimismo contiene sal y el tomate, dependiendo del que pongas, también. Mi consejo es que pruebes el plato en el momento en que esté hecho y decidas si necesita más sal o no. En el caso de necesitarla, añádesela y déjalo cocinarse 2 – 3 minutos mucho más. Mientras las judías se cocinan, elaboramos el resto de los ingredientes de la receta; cortamos 150 g de jamón serrano en tiras o en tacos, como más nos agrade.
Comentarios Recientes
Comenzamos preparando los elementos; lavamos 500 g de judías verdes, les retiramos las hebras y si son muy anchas, les hacemos un corte longitudinal. Una vez las contamos limpias, las cortamos en 2 o tres trozos cada una, dependiendo de su tamaño. Pelar, limpiar y trocear las judías verdes y las patatas.
El otro dia, me animé a comer judias verdes, y aunque me da algo de verguenza con 40 años que tengo, no las habia vuelto a comer desde niña, ya que no es una verdura que me agrade bastante. Agregamos el tomate natural triturado, algo de sal, un poco de pimienta, removemos y cocinamos por 15 minutos. Cocinamos las verduras en una olla con agua, un chorrito de aceite y algo de sal. En el instante, echamos las judías, 1 migaja de sal y las salteamos de manera continua en el transcurso de un par de minutos.
De Qué Forma Hacer Judías Verdes Con Jamón
Hola Ana, porque el tomate es ácido y con el azúcar contrarrestas la acidez. Lava muy bien las judías antes de preparar la receta para evitar restos de tierra o cualquier otra cosa. En este momento pela y corta los ajos y ponlos a dorarse con algo de aceite en una sartén.
Las judías verdes con tomate y jamón son idóneas para variar comiendo verduras y de forma bien rica. El día de hoy las hemos vuelto a comer, y he animado a mi niño a comerlas, y le han gustado bastante. Que pena David, en ocasiones es dependiente también de la calidad de la judía verde. Aun así mismo, si las haces nuevamente pruebalas y si están algo duras colocale unos minutos más.
Elaboración De La Receta De Judías Verdes Con Salsa De Tomate Y Jamón:
Para preparar la receta de las judías verdes con tomate y jamón te invito a empezar mejorando las judías verdes. En el momento en que estén listas, añadimos algo de pimienta negra molida y las servimos en recipientes individuales y listas para disfrutar. Podemos reservar unos tacos de jamón y tostarlos en el microondas para adornar el plato una vez lo disponemos servido. Paqui para los sofritos, si quieres sofreir quitas el cubilete y de este modo se evapora el líquido y si quieres pochar dejas el cubilete puesto. Prueba con judias congeladas, yo las dejaría antes descongelar y jugaria pasado un tiempo la temperatura te furia bien la que tiene la receta. Me encanta ese plato, de exactamente la misma el plato terminado de verdura y pescado.