Judías Verdes Con Jamón, Vídeos Paso A Paso

Luego las lavamos bien en un colador debajo del agua fría y listo. Para ello las cocemos ocho minutos en trozos de tres centímetros en agua hirviendo con una cucharada de sal. Pasado ese tiempo las reservamos y sostenemos el caldo caliente —salvo que vayamos a emplear caldo de verduras para el resto de la receta—. En un caso así acercamos un clásico como son las judías verdes con jamón, plato que ha salvado cientos de cenas y una cantidad enorme de menús del día y que es una manera mucho más de dar lustre a nuestro recetario \’vegetal\’.

Disponemos dos opciones para cocer judias verdes, en cazuela normal o cocer las judías verdes en olla express. Si lo hacemos en cazuela express, el tiempo de cocción de las judías en cazuela express va a ser de 7 minutos. Si lo que deseamos es en olla habitual, se alargará hasta las 20 o 25 minutos, es dependiente del punto que queramos ofrecerle. A mi me gusta al dente así lo suelo tener menos. Si no tienes horno de vapor, invierte los pasos. Fríe los ajos y añade las judías crudas; tapa y deja que se hagan al vapor en la sartén, unos 30 minutos a fuego lento.

Resumen Fácil De Preparación

En definitiva, tenemos la posibilidad de decir que nos encontramos ante una receta simple y sana, perfecta para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. El jamón es energético, aportándonos proteínas de prominente valor biológico, grasas saludables y mucho gusto a este plato. Asimismo nos contribuye una aceptable pluralidad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su contenido elevado en sal, por lo que se debe limitar su consumo en aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

Las judías verdes con patatas y jamón las tomamos en el hogar desde hace tiempo. Es una receta tan simple de hacer que en un periquete tienes preparada la cena e incluso sirven como un buen aperitivo. Para preparar la receta de las judías verdes con tomate y jamón te recomiendo empezar preparando las judías verdes. Como en otras recetas de judías verdes, buenas compañías de estas van a ser el huevo cocido, las patatas o el pimentón, además de emplear al tomate como consorte, como sucede con esta fasolakia griega. Antes de cocinar las judías verdes, hay que lavarlas bien, despuntarlas y es recomendable quitarles los filamentos del costado. Para congelarlas, escáldalas a lo largo de tres minutos en agua hirviendo, escúrrelas y deja que se enfríen.

De Qué Forma Cocer Judias Verdes

Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal e impide el estreñimiento. Judías con jamón es uno de esos platos que tenemos la posibilidad de incluir en nuestro recetario para nuestras comidas del día a día, además las judías verdes suelen tener un precio bastante económico. Al cocer judías verdes es mejor diluir la sal en el agua antes de poner en ella las judías, de este modo no s… Ahora, en un envase con agua y un poquito de sal coloca las verduras y llévalas a ebullición.

Si prefieres purés, te puedo recomendar este puré de verduras o este puré de zanahoria. La diferencia entre el puré y la crema es que a la crema se la añade, nata o leche y el puré es simplemente las verduras desmenuzadas. Recuerdo cuando era pequeña lo molesto que era limpiar judías verdes y retirarles la hebra.

Diseño Del Logo @anita_vich2, Diseño Iconos: @laisladiseno, Diseño Web: @webparaescritores

Esta condición provoca que sea muy alcanzable y su consumo asequible para todos los bolsillos. Como muchas legumbres como los frijoles, se especula que la judía verde asimismo es originaria de América. En concreto, hay evidencias que afirman que sus orígenes se podrían encontrar en la zona de México y Perú. Pero esta teoría es un tanto controvertida, en tanto que hay historiadores que afirman que procede de Asia, de China o de la India. No obstante, en lo que todos se ponen de acuerdo es en admitir que fue cultivada por primera vez hacia el año 5000 antes de Cristo.

cocer las judías

Estas que yo he utilizado, las he dejado cocer 15 minutos al vapor a fin de que queden al dente, de esta manera van a quedar, en su punto durante el salteado. En este momento que ya conoces la forma de preparar este rico plato de judías verdes con jamón deseamos contarte el origen de esta rica legumbre. Es una planta anual, es decir que medra todo el año, y además de esto es herbácea.

Patatas Y Huevos

Otra forma de preparar las judías verdes, es judias verdes con tomate casero, otra de mis recetas preferidas que las subire en unos días. Las recetas con judías en ocasiones son platos a los que mucha gente acostumbra resistirse. No obstante, esta receta de judías verdes con tomate y jamón es una forma deliciosa de disfrutar de este vegetal y os aseguro que con este plato, se marchan a finalizar las manifestaciones. Es una manera simple y económica de cocinar las judías puesto que se necesitan muy pocos ingredientes. Lamina los otros dos dientes de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. En el momento en que empiecen a tomar color, agrega las lonchas de jamón partidas por la mitad y rehoga bien.

Ahora, añadimos el jamón troceado y las salteamos unos cuantos minutos más. En una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo picado. Puedes ponerle también un poquito de pimienta negra molida para realzar el sabor de las judías y del tomate. Si tienes prisa, puedes ahorrar tiempo poniéndolas en la cazuela exprés con agua y sal y cocinarlas 5-7 minutos. 3.- En una sarten doramos unos dientes de ajo laminados y agregamos el jamón cortado en dados. Como recetas de verduras te invito a unas espinacas salteadas, unas flores de alcachofa o un espectacular cardo a la navarra.

Las judías verdes fueron aceptadas con velocidad en Europa, a diferencia de otros alimentos que proceden de América. Hoy en dia esta verdura pertence a las mucho más típicamente consumidas en este país y hubo una ola de aumento de su comercialización en Europa en los últimos años. Corrige la sal, coloca algo de pimienta negra, añade los taquitos de jamón. En una sartén coloca un poquito de aceite y los ajos.

Receta De Fruitcake De Mazapán

Limpia las judías verdes, quita los filamentos del costado y corta en juliana. Pon la verdura a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y cocina a lo largo de 5-6 minutos. Hoy vamos a preparar una receta de judías verdes con jamón, una receta sana y exquisita que como guarnición o primer plato es genial.

Sirve las judías verdes con la salsa de tomate en un plato, acompaña con el jamón y decora con una hojita de perejil. Saca las judías verdes del horno, escurre el agua que logren tener y añádelas a la sartén, removiendo con cuidado de abajo arriba a fin de que cojan el sabor de los ajitos. Si no te agradan las verduras como tal, lo destacado es llevar a cabo las verduras en crema, por ello te traigo estas recetas de cremas que seguramente te encantaran. Mis 2 preferidas son la crema de espinacas y la crema de calabacín, muy sanas y simples de hacer.