Sin embargo, esta receta de judías verdes con tomate y jamón es una manera exquisita de gozar de este vegetal y les aseguro que con este plato, se marchan a finalizar las manifestaciones. Es una forma sencilla y económica de cocinar las judías puesto que se precisan escasos elementos. En una sartén ponemos el aceite y freímos el jamón solo unos segundos para que no quede reseco, sacamos y reservamos. 3.- En una sarten doramos unos dientes de ajo laminados y añadimos el jamón cortado en dados.
Me chifla ese plato, de exactamente la misma el plato terminado de verdura y pescado. A mí me gustan mucho, el tomate le da un gustito iresistible. Espero tus comentarios sobre novedosas recetas que te animes a llevar a cabo.
Elaboración De La Receta De Judías Verdes Con Salsa De Tomate Y Jamón:
Al cocer judías verdes es mejor diluir la sal en el agua antes de poner en ella las judías, así no s… En una sartén pon un poquito de aceite y los ajos. Cuida que el fuego no esté realmente fuerte a fin de que no se quemen. Ahora, en un envase con agua y un poquito de sal coloca las verduras y llévalas a ebullición. Receta fácil con explicación descriptiva y fotografías de todos y cada uno de los procedimientos que se deben llevar a cabo para cocinar unas judías verdes con tomate y jamón. Siguiendo la línea de recetas simples y deliciosas que a todos nos chiflan, hemos llegado a estas muy, muy ricas judías verdes con tomate, un plato muy sencillo de elaborar y que solo nos quitará pocos minutos.
Limpia las judías verdes, quita los filamentos del costado y corta en juliana. Pon la verdura a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal y cocina a lo largo de 5-6 minutos. Asimismo comentaros que si poneis unos taquitos de jamón serrano con un poco de tocinito ya no le puedes soliciar más al plato. En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir el ajo y cocinarlo durante 2 minutos hasta el momento en que se dore levemente.
Ingredientes Para Judias Verdes Con Tomate Y Jamón
Antes de cocinar las judías verdes, hay que lavarlas bien, despuntarlas y es recomendable quitarles los filamentos del costado. Para congelarlas, escáldalas durante tres minutos en agua hirviendo, escúrrelas y deja que se enfríen. Una vez frías, guárdalas en bolsas de congelación. Si te has fijado, tras hervir las judías verdes no has vuelto a poner sal. O sea debido a que las judías ya han cogido un poco de sal, el jamón serrano asimismo contiene sal y el tomate, dependiendo del que coloques, asimismo.
Otra receta con judías es la de las judías verdes con patatasy si las prefieres en guiso los garbanzos con calabaza y judías verdes son muy sabrosos. Mi preferido por el colorido y el gusto es el pastel de verduras, me encanta sorprender con este cuando tengo convidados. Mientras las judías se cocinan, preparamos el resto de los ingredientes de la receta; cortamos 150 g de jamón serrano en tiras o en tacos, como mucho más nos guste. Picamos 1 cebolla y 1 diente de ajo y los reservamos.
Si quieres cocer judias verdes y tardan bastante en ablandar añadeles un poquito de bicarbonato, eso ha… Esta verdura fue entre los primeros alimentos que hallaron los de europa que llegaron a América. Y se puede garantizar que su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa sucedió en las expediciones a América que se produjeron a lo largo del siglo XVI. No obstante, hasta el siglo XIX no se empezó a consumir como verdura, hasta esa fecha tan sólo se cultivaba por sus preciadas semillas. Las judías verdes fueron admitidas con rapidez en Europa, en contraste a otros alimentos que proceden de América. Hoy en dia esta verdura pertence a las mucho más típicamente consumidas en este país y hubo una ola de incremento de su comercialización en Europa en los últimos tiempos.
Mi preferido por el colorido y el gusto es el pastel de verduras, me encanta sorprender con este en el momento en que tengo invitados. Tenemos 2 opciones para cocer judias verdes, en olla normal o cocer las judías verdes en olla express. Si lo hacemos en cazuela express, el tiempo de cocción de las judías en cazuela express va a ser de 7 minutos. Si lo que queremos es en cazuela frecuente, se alargará hasta las 20 o 25 minutos, depende del punto que queremos ofrecerle. A mi me agrada al dente de esta manera lo suelo tener menos.
También os digo que quedan muchos más ricas si son judías frescas que si las usáis cocidas de bote, que no tienen nadita que ver. Las judías verdes con tomate se tienen la posibilidad de preparar con tomate fresco o si quieres, puedes facilitar mucho más la receta, utilizando tomate triturado en bote. La receta de las judías verdes con jamón radica en cocer las judías verdes y después unirlas al ajo, jamón y tomate.
Sirve las judías verdes con la salsa de tomate en un plato, acompaña con el jamón y adorna con una hoja de perejil. Puedes ponerle también un poquito de pimienta negra molida para realzar el sabor de las judías y del tomate. Si tienes prisa, puedes ganar tiempo poniéndolas en la olla exprés con agua y sal y cocinarlas 5-7 minutos.
Elementos De Las Judías Verdes Con Tomate Y Jamón Para 4 Personas
Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Con paciencia debes ir cogiendo las judías verdes una a una e ir cortándole los extremos. Comenzamos lavando las judías, secándolas bien, retirando las puntas y las hebras laterales y cortándolas en trozos de unos 6 centímetros de largo.