Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil Trucos

Lava las cocochas unos cuantos veces para quitarles la sal y déjalas en agua unas 8 horas. Recibir un correo con cada nueva entrada. Merluza en salsa con almejas y gambones 23 mayo, 2012 Una aceptable merluza fresca de anzuelo, es un genuino manjar de dioses, es uno de… Hummus 23 julio, 2014 El hummus es una receta muy extendida entre el planeta árabe, hay una receta base tradicional (garbanzos,… Pollo a la naranja 11 abril, 2013 En esta ocasión no hay excusa….. El que no desee cocinar este pollo a la naranja es…

Es por eso que son especiales para preparar un buen pil pil. Las Kokotxas de bacalao al pil pil es como un plato clásico del Pais Vasco que no podía faltar en el recetario de «Sweet & Sour». En verdad no creo que ninguno de los que nos habéis visitado no lo haya oido o llegado a probar. A los pocos minutos, alrededor de las cocochas se comenzará a conformar una espumilla.

Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil Arguiñano

Receta canónica de la cocina vasca, el pil pil, al que en bacalao ahora sienta espectacular, coge aún mucho más vuelos cuando se hace con la cocochas, pues permite que la salsa emulsione mucho mas. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. Añade perejil picado al gusto y revuelve hasta encontrar una salsa homogénea. Para hacer la salsa verde, Karlos Arguiñano ha usado ajo, harina, vino blanco y perejil. 4 elementos que son muy sencillos de localizar, aparte de económicos, lo que hace que la receta se transforme en una alternativa opción alternativa de lo considerablemente más triunfadora.

temperatura del aceite

Les quitamos el exceso de piel que puedan tener.

El primer paso para efectuar esta receta de kokotxas de bacalao al pil pil es perfumar el aceite que iremos a utilizar para llevar a cabo el pil pil. Machaca 5 dientes de ajo con la mano, pélalos, córtalos en el medio y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Las kokotxas de bacalao son bastante mas gelatinosas y gigantes, con tamaños considerablemente más dispares en dependencia del tamaño del bacalao.

Ingredientes (4 Pers)

Las kokotxas se hacen en unos diez minutos, y como tienen mucha gelatina, hallar la salsa es facilito, sí que no puede ser mucho más fácil y rico. Si deseas que quede considerablemente más claro el truco para ligar el pil pil, aquí te dejo un vídeo que lo enseña verdaderamente bien. Le garantizamos la vuelta a las cocochas, retiramos del fuego y, dejamos templar.

pescado

Ahora sabes de qué manera elaborar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. “Conforme se vaya ligando la salsa le vamos a ir agregando poco a poco el resto del líquido apartado y proseguimos moviendo. Una vez hemos sumergido los lomos en aceite, hay que cocinarlos a fuego retardado. “Lo vamos haciendo muy de a poco y vamos observando como afloran una especide de burbujitas blancas, que formarán parte de la salsa; es escencial que vaya mostrándose ese burbujeo”.

Comentarios

Guarda mi nombre, e-e correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si las kokotxas son de tamaño frecuente es mucho más que bastante y si son muy grandes las partes en múltiples trozos. Desalamos las cocochas en agua fría durante seis horas, si no son frescas. Lavamos las cocochas y quitamos los restos de pieles, perfilándolas. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. 1.Descongelar poco a poco las cocochas de BACALAO OUTÓN en el frigorífico y el día previo.

baja

Esta es la gelatina del pescado que asoma al calor del fuego. Hay que eludir que se ardiente en exceso y si es requisito, apartamos unos segundos la olla del fuego. Añadimos los ajos y la guindilla cuando el aceite está todavía frío y los doramos a fuego medio hasta que tomen algo de color. Los retiramos de la olla o sartén y reservamos. Dejamos que el aceite pierda algo de temperatura. Una receta clásico de nuestros fogones que puede ser la especial transición entre los entrantes y el plato de carne.

Jode excelente ,aupa las KOKOTXAS eres un fenomeno buenas recetas de cocina y superfaciles ,sin liarnos las manta ,y no es plato costoso. Antes de proseguir con el próximo paso, hay que garantizar que el aceite está a temperatura mínima. Si el aceite estuviera muy ardiente, al introducir las cocochas de bacalao se contraerían y no expulsarían la gelatina necesaria para elaborar el pil pil.

Es Esencial Que El Aceite No Pase Los 65 Grados Y Que Las Kokotxas Estén Bien Secas Para Que No Expulsen Agua

Retiramos la sartén del fuego para que baje la temperatura en el aceite. Yo utilizo de kokotxas de bacalao frescas pero puedes utilizar kokotxas en salazón o congeladas . Una vez que se ha enfriado el aceite ponemos de nuevo la sartén a fuego suave. Echamos unos pellizcos de sal de Añana a las kokotxas de bacalao y las cocinamos a lo largo de 2 minutos cubiertas por completo de aceite de oliva virgen extra. Le garantizamos la vuelta a las cocochas, retiramos del fuego y, dejamos templar.