Una receta de merluza consistente en un sencillo guiso con la salsa verde como base y luego como protagonistas, disponemos a las cocochas. Entre las partes mucho más finas de la merluza. Está en la una parte de la papada y es una genuina exquisitez, en especial si se prepara con esta ricasalsa verde. En una sartén baja ponemos a calentar un dedo de aceite, y añadimos los ajos picados, dejando que se cocinen uno o 2 minutos. Las cocochas de merluza es la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Al igual que las del bacalao son muy apreciadas culinariamente y su precio a veces se dispara.
Retiramos la cazuela y dejamos que vaya perdiendo temperatura a lo largo de unos diez o quince minutos. Este es el secreto para que la salsa ligue bien aprovechando la gelatina de las kokotxas. Es por este motivo que este plato bien realizado no necesita ayuda de harina ni ningún espesante . A continuación, picamos el perejil fresco y en que el ajo comience a dorarse, lo agregamos.
Cocochas De Merluza En Salsa Verde
Cortamos cuatro rodajas de guindilla y reservamos. En una olla baja ponemos a calentar un dedo de aceite, agregamos los ajos picados y las rodajas de guindilla y dejamos que se cocinen uno o dos minutos. El ajo debe “bailar” en el aceite sin apenas freírse y preservando siempre su color blanco. Pasado ese tiempo, las retiramos del fuego y dejamos que reposen 5 minutos mucho más antes de comerlas. Y listo amig@s, ahora hemos terminado nuestra receta de el día de hoy, unas cocochas de merluza en salsa verde que están para chuparse los dedos.
Todos y cada uno de los días tenéis más recetas deMenudos Torres, delunes a viernes a las 13henLa1 de RTVE, enRTVEPlayy en los perfiles deInstagram, El perejil es unantioxidanteque da un toque increíble a nuestros platos, tiende a ser el acompañante de un plato primordial. En un caso así, le damostanto protagonismo como a la merluza. En el servicio cascar el huevo con suavidad en un bol y colocarlo en medio de la ración de kokotxas en el momento en que se vaya a pasar el plato. Si te gusta que tenga un punto picante puedes poner una punta de guindilla o cayena junto con los ajos. Pasados un par de minutos incorporamos el caldo hasta el momento en que las cubra y dejamos hervir 2 ó 3 minutos sin dejar de mover en círculos a fin de que ligue muy bien la salsa.
Cocochas En Salsa Verde
Cocina a fuego suavísima y observa que no se dore bastante el ajo. Extrae los ajos y la guindilla a un plato. El ajo debe “bailar en la sartén” sin apenas freírse y preservando siempre su color blanco, caso de que se queme repetiremos el proceso por el hecho de que no valdrá. Nosotros agregamos un puñado de harina a fin de que la salsa verde quede más espesita.
La salsa estará ligada cuando presente un aspecto de pomada ligera, un color entre verde claro y amarillo, y la transparencia del aceite haya dejado paso a la opacidad de la gelatina del pescado. Revuelve bien, añade perejil picado y después, las kokotxas. En el último instante espolvorea el perejil picado y el ajo confitado y la guindilla. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. En el servicio freír el triguero pasado previamente por la tempura, chorrear de aceite y colocar decorando en el plato. En la fotografía inferior, cocochas de bacalao.
Las kokotxas son la parte glandular de la mandíbula inferior de la merluza. Han de estar frescas para que puedan dejar caer la gelatina que se requiere para que la salsa quede relacionada. Añade a la cazuela una cucharada de harina y sofríe bien. Arroja el vaso de vino blanco y un poco de caldo. Llenamos la olla de agua y añadimos unos trozos de patata pelada a continuación la ingresamos en el horno a 170º.
Son muy similares a las cocochas en salsa verde, pero contoque Torres. Por eso rebauticemos el plato como cocochas de merluza en salsa de perejil. Servir las cocochas de merluza en salsa verde al lado de unas hojas de perejil fresco.
Receta De Kokotxas De Merluza En Salsa Verde
Esta es una receta de pescado para Navidad que estáis a tiempo de poner en la cena de Nochevieja o en la Navidad de los próximos años.
En ese punto retiramos la olla del fuego y vamos disponiendo las kokotxas en el aceite caliente con la piel hacia arriba. Este paso lo efectuamos fuera del fuego para eludir que mientras que vamos poniendo todas y cada una de las piezas las primeras se hagan en exceso y las últimas queden poco hechas. Las kokotxas solo deben de cambiar de color con una leve cocción. Ingresar 60 ml de vino blanco seco y desplazar con vaivén para que la gelatina emulsione con el aceite y el vino, efectuar un vaivén con la olla. Son solo 3 minutos que es el tiempo que tardan las cocochas en cocinarse.