La Receta De Hoy De Arguiñano: Espinacas Con Bechamel, Jamón Y Huevo, “muy Casera”

Hoy cocinaremos espinacas con bechamel y jamón, una deliciosa receta de verduras, de las que complacen a todos, un plato fácil y veloz, perfecto para los menús de la semana. Si regreso a mi niñez, sin lugar a dudas entre los platos que seleccionaría de los que mi madre repetía con determinada asiduidad eran las espinacas con bechamel. Rehógalos a lo largo de 4-5 minutos en una tartera con unos cuantos medidas de cuchara de aceite. Hoy cocinaremos espinacas con bechamel y jamón, una exquisita receta de verduras, de las que complacen a todos, un plato simple y rápido, perfecto para los menús de la semana.

El almacenaje o ingreso técnico que se usa de manera única con objetivos estadísticos anónimos. Karlos Arguiñano ha elaborado una deliciosa crema de espinacas con todo el gusto del huevo, el jamón y los piñones. Reparte la crema de espinacas en 4 platos y pone algo de guarnición (huevo picado, jamón y piñones) en todos de ellos. Añadir entonces la leche y la nata y subir el fuego para que lleguen a ebullición veloz. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y progresando novedosas recetas.

Albóndigas De Berenjena En Salsa De Tomate

Quisiera que les complazca mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. Si bien, de todas formas, entre las características de esta receta tan recurrente en las cocinas de España es ese gusto sutil y la textura cremosa, merced a la buena bechamel. Si regreso a mi niñez, indudablemente entre los platos que seleccionaría de los que mi madre repetía con cierta asiduidad eran las espinacas con bechamel. Reparte la crema de espinacas en 4 platos y coloca algo de guarnición (huevo picado, jamón y piñones) en cada uno.

bechamel

Pero vamos, los que hemos vivido ahora algunas citas con esta celebración, comprendemos que se la desea por lo entretenida que es. Vuelca la leche, salpimienta y cocina la bechamel (removiéndola de vez en cuando) durante 8-diez minutos. Me ha encantado lo de meter la bechamel al horno si señor… Vaya puntazo con esa crema gratinada, eh. Debe ofrecerle un toque particular que no me complacería perderme, así que si echas en falta la receta, como la del estofado, es que me la he llevado yo, je je je. Meteremos la leche en el micro o la calentaremos en un cazo, y en el momento en que la cebolleta esté rehogada, tiraremos la harina, removeremos bien, y después la leche de a poco.

Pasos Para Realizar Las Espinacas Con Bechamel

Lavamos realmente bien las hojas de espinacas, eliminado todos y cada uno de los restos de tierra que puedan tener y dejándolas bien escurridas.

Casca los huevos, pone uno en todos y cada envase, sazona y espolvoréalos con el queso rallado. El día de hoy cocinaremos espinacas con bechamel y jamón, una deliciosa receta de verduras, de las que complacen a todos, un plato fácil y veloz, perfecto para los menús de la semana. Agregaremos ahora mismo el jamón a la cazuela y lo cocinaremos también unos minutos, hasta el momento en que haya cambiado de color. Vamos a retirar a los bordes las espinacas con el jamón, dejando un hueco en el centro de la cazuela, en el que incorporaremos la harina.

Recetas Navideñas

Puedes rallar algo de queso por arriba o añadir un huevo por comensal y gratinar 5 a diez min. en el horno a 190ºC, está exquisito. Es indispensable lavar bien las espinacas en la medida en que habitúan a tener tierra y arenilla. Yo la hago pero sin la bechamel(en el horno¡¡), por eso de resguardar las calorías, que recientemente me las llevan a rajatabla.

sartén

Agregaremos en este preciso momento el jamón a la cazuela y lo cocinaremos también unos minutos, hasta el momento en que haya cambiado de color. Vamos a sacar a los bordes las espinacas con el jamón, dejando un hueco en el centro de la cazuela, en el que incorporaremos la harina. Una receta italiana de canelones, unos canelones con espinacas o cannelloni di spinaci. Vamos a pasar las espinacas con bechamel a un envase capaz para horno y cubriremos con una cubierta de queso rallado. Quisiese que les complazca mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros.

Espinacas Con Bechamel, Jamón Y Huevo Y Anchoas En Salsa

Vamos a pasar las espinacas con bechamel a un recipiente capaz para horno y cubriremos con una cubierta de queso rallado. Metemos al horno, función gratinador, hasta que la superficie esté dorada a nuestro gusto. Servimos enseguida las espinacas con bechamel, van a quedar muy ricas acompañadas de unos panecitos tostados. Añadiremos en este momento el jamón a la cazuela y lo cocinaremos también unos minutos, hasta el momento en que haya cambiado de color. Moveremos con la ayuda de una cuchara de madera y, sin que llegue a torrarse, la vamos a dejar que se haga un tanto para que luego no quede el gusto a crudo.

Espinacas Con Bechamel, Jamón Y Huevo Por Karlos Arguiñano: Una Saludable Receta De Verduras

Cuando vayáis a realizar espinacas es fundamental lavarlas realmente bien de manera que no les quede ningún resto de tierra. Así las verduras serán un considerable aliado para impedir nosologías tan recurrentes como la gripe. Pasaremos las espinacas con bechamel a un envase capaz para horno y cubriremos con una cubierta de queso rallado.

Vamos a ir agregando la leche, mejor que esté ardiente y asimismo incorporarla de dos o tres ocasiones, removiendo continuamente a fin de que se vaya absorbiendo y no se formen grumos. En el instante en que tengamos toda la leche incorporada, aliñaremos con sal a nuestro gusto y dejaremos al fuego hasta que la bechamel coja el espesor esperado. Lo mejor es dejarla cremosa, y no muy consistente, entonces en el horno cogerá siempre y en todo momento algo mucho más de rigidez.

Vamos a ir agregando la leche, mejor que esté ardiente e incorporarla de dos o tres ocasiones, removiendo de forma continua a fin de que se vaya absorbiendo y no se formen grumos. Cuando tengamos toda la leche incorporada, aliñaremos con sal a nuestro gusto y vamos a dejar al fuego hasta el momento en que la bechamel coja el espesor esperado. Lo destacado es dejarla cremosa, y no muy consistente, luego en el horno va a coger siempre algo mucho más de consistencia. Vamos a deber bajar en ese instante el fuego y proseguir moviendo a lo largo de unos cinco minutos a fuego suavísima, hasta el momento en que tenga la bechamel la textura deseada. Un tradicional de las viviendas de España, las espinacas a la crema envueltas en bechamel y gratinadas son la delicia de varios. Los vegetales en general contienen un considerable nivel denutrientes,vitaminas y proteínas que resultan escenciales para la salud de los mucho más pequeños.