La Receta Para Hacer Berenjenas Fritas Con Miel, Como En Los Restaurantes Andaluces, Y Que Queden Bien Crocantes

Ahora, corta las berenjenas en rodajas de unos 3 mm de grosor con el apoyo de una mandolina o con un cuchillo. Procura que todas y cada una de las rodajas tengan un grosor similar. Exquisitas, muchas gracias por tus consejos y forma de prepararlas, quedaron como bien afirmas, de rechupete. Una enorme página, muy didáctica y llena de cosas ricas bien preparadas. Si sois fanes del queso, podéis echarle algo de queso rallado a las berenjenas antes de meterlas al horno. Su preparación es super simple y rápida, pero el resultado es cosa de otro planeta.

fácil

Las berejenas mucho más grandes suelen ser bastante fibrosas y amargas. Deberemos desechar las que presenten un color blanquecino y estén arrugadas. 5.- Para realizar la salsa de miel y soja, calentamos en un cazo a fuego retardado la miel y la combinamos con la salsa de soja. 3.- Secamos bien las berenjenas y las pasamos por esa mezcla.

Además de esto, la berenjena es una hortaliza con infinidad de beneficios para la salud, con lo que resulta muy aconsejable incorporarla en nuestra alimentación. Si tú también quieres disfrutar de este sabroso plato, no te pierdas el artículo de unComo sobre de qué manera llevar a cabo berenjenas con miel. El problema principal de este plato habitual andaluz es que no es exactamente saludable ni ligero.

Receta De Bechamel Simple Y Sin Grumos

No obstante, siempre y en todo momento se puede llevar a cabo todo lo que es posible por hacer esta receta lo más sana viable. Por servirnos de un ejemplo, en vez de elaborar las berenjenas rebozadas con miel con harina refinada de trigo, mejor usar harina de trigo sarraceno. Las berenjenas fritas con miel son entre las recetas mucho más propias de la cocina cordobesa.

electrónico

El ingrediente secreto para realizar berenjenas rebozadas con miel es… ¡Una botella de agua con gas! Sí, agua con gas, indispensable para cambiar la textura de las berenjenas y obtener un plato tan crujiente con el de un restaurante. Por supuesto son mucho más simples de preparar que las berenjenas fritas, su gusto es similar y afirmaría que mucho más saludables.

Información De La Receta

La temperatura ideal para esta fritura está entre los 170 ºC-180 ºC, sin que el aceite llegue a humear. Si tienes una freidora eléctrica o un termómetro de cocina este paso es bastante simple ya que podemos medir esa temperatura. Para revisarlo en la sartén, puedes ayudarte friendo un pedacito de pan.

Una vez estén listas, las sacamos del horno y pasamos al recipiente donde las vayas a ser útil. Allí, regamos con miel por arriba dejando caer un hilito de miel por todo el plato a fin de que se distribuya bien. La miel de abeja la sustituiremos por la de caña e inclusive por sirope de arce o agave con el objetivo de que sea una receta vegana. Por último, salar sutilmente, poner en el plato de ser útil y repartir una o 2 medidas de cuchara de miel por encima.

Cómo Llevar A Cabo Palitos De Berenjena Crocantes Con Miel

Por eso mismo, puedes tirarle un chorrito de aceite de oliva por arriba a las berenjenas, lo justo para que no queden muy secas pero que tampoco tengan mucha grasa. Cuando los bastones de berenjena hayan reposado, seca, pásalos por harina y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

abundante aceite

En primer lugar, lava y corta las berenjenas con apariencia de bastón. Colócalas en un recipiente con agua y sal y remójalas un tanto para quitarles el amargor. En el momento en que finalices, sácalas e introdúcelas esta vez en el agua con gas o carbonatada durante 30 o 40 minutos. El día de hoy les traemos una reinterpretación de un plato propio de Andalucía, las berenjenas fritas con miel.

Asimismo encontraréis un simple pero efectivo truco para quitar el sabor amargo que tiene la posibilidad de tener la berenjena y que a varias personas puede resultarles desagradable. Para verlo tendréis que ir al apartado de preparación. Aunque la miel de caña es vegana y un sustituto ideal para la miel de abejas, asimismo puedes optar por el sirope de arce o de agave, puesto que ambos están impresionantemente ricos. Otro truco para llevar a cabo berenjenas con miel es que cortes esta hortaliza con una mandolina.

De qué forma elaborar berenjenas fritas con miel, una de las tapas andaluzas mucho más ricas y con consejos para una fritura impecable y que la berenjena no absorba demasiado aceite. El secreto para hacer las berenjenas fritas crocantes es dejarlas un mínimo de 2 horas remojadas en leche y cortadas bastante finas. Si hacemos bastones de berenjenas que son mucho más gorditos, será mucho más difícil conseguirlo.