Reduce el colesterol y los triglicéridos resguardando nuestro sistema cardiovascular. Nos aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio y fósforo. Los meses de verano son los más destacados para gozar del atún, en tanto que al ser plena temporada lograras conseguir buenas piezas en todos los mercados. Aún de este modo, fuera de temporada es relativamente fácil hallar un atún de calidad. Con la pasta conseguida a través de el majado, impregnamos el atún por ambos lados.
En el instante de cocinarlos, seca los filetes de atún con un papel de cocina a fin de que logres marcarlos bien a la plancha. Machacamos en el mortero hasta conseguir una suerte de pasta para untar los lomos de atún. El atún rojo de almadraba se despieza en distintas partes tales como la carilla, morrillo, contramormo, solomillo, lomo, ventresca, ijada, tarantelo, cola azul, y cola blanca. Emplatamos en una fuente los lomos del atún y la salsa por encima; decoramos con la flor de perejil o perejil picado.
2 tacos de solomillo, morrillo o lomo de atún de unos 150 gr cada uno, salsa soja y unas gotas de aceite de sésamo. Para el salmorejo, 6 tomates colorados, 2 dientes de ajo, 6 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus, 6 rebanadas de pan duro y un chorreón de vinagre. Para decorar, aceite de oliva virgen extra con perejil picado, unas gotas de salsa soja y brotes de alfalfa.
Pescado Y Marisco
Los lomos de atún no tienen bastante misterio, pero si son frágiles por el hecho de que si los hacemos bastante tienen la posibilidad de quedar muy secos. Tienen que tener la jugosidad y punto perfectos, y ese intervalo solamente dura un minuto. Sobre la plancha tibia (no aguardes a que esté caliente del todo) poner los lomos de atún y dejar que se haga entre los lados y dale la vuelta. Es importante que sólo estén sobre la plancha solo una vez por cada lado, pues toda vez que les demos la vuelta, vamos a perder agua y jugosidad.
Para iniciar nuestra receta de Atún con salsa de soja y limón o lima vamos a ir directamente a la plancha con el atún. Recuerda que debe estar bien seco a fin de que no suelte líquido que pueda estropear el resultado. Como la soja es muy salobre, no vamos a sazonar el atún. El misterio del plato es la calidad del atún.
Carrilleras De Ternera Guisadas, Receta Fácil Y Casera
En un bol, incorporala salsa de soja, algo de jengibre rallado y las hierbas provenzales y deja macerando los filetes de atún durante una hora. La primera cosa que haremos será preparar el majado de ajos y perejil, para esto echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite. El atún es un pescado azul de carne de color rojo oscura cuyo delicioso gusto y suave textura.
Escaldamos los guisantes 3 minutos en agua hirviendo y los pasamos a agua fría para que mantengan su color profundo. Si usáis congelados o de lata, les ahorráis ese paso. Entonces los trituramos en la batidora junto a 8 hojas de menta. Seguimos cortando el lomo de atún en seis tacos rectangulares para su consumo como pincho o mordisco y los hacemos a la plancha dejando que se hagan un minuto por cada lado. Una vez cocinados, agregamos unos cristalitos de sal a cada taco de lomo.
Comentarios En «lomos De Atún Con Salsa De Soja»
1.- Mezclamos la salsa de soja con el jugo de naranja y el aceite de pescado, solo un chorrito. Quisiera que les guste la receta de solomillo de atún que he listo hoy. Alén de los tradicionales nigiris, o el sashimi de atún rojo, este pescado tiene muchas posibilidades en la cocina. Además de en tartar crudo, el atún queda muy rico en recetas en las que se marca ligeramente. Además puede subir de categoría a recetas donde solemos emplearlo en mantiene, como en la ensaladilla rusa. Agregamos la salsa de soja, el jengibre y el limón y movemos en vaivén para que se recojan todos y cada uno de los jugos que ha soltado el pescado.
Retirar de la plancha y ser útil al lado del puré y con el resto de la salsa de miel. Dejar que la mezcla hierva y a fuego retardado dejar que vaya reduciendo poco a poco hasta el momento en que quede una salsa viscosa. La verdad es que a nosotros asimismo nos atrae bastante el toque que le da la soja al atún . Tapamos con largometraje transparente y refrigeramos durante minutos para que el majado se filtre bien en la carne del atún. Mientras, pasamos los pimientos del piquillo por la plancha hasta dorarlos.
Nosotros hemos optado por unos medallones de solomillo de atún, pero del mismo modo puedes utilizar lomo, ventresca o cualquier corte capaz para la plancha. Mondar el jengibre y rallarlo sobre un cuenco o plato hondo. Añadir 2 cucharaditas de Salsa Ponzu de chile de Kikkoman. Mezclar y añadir a los filetes de atún, virarlos para cubrirlos completamente con la salsa.
Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Al Mundo
Lo cortamos en filetes de unos 3 mm de grosor. Montamos los lomos de atún dentro del timbal, de forma que cada pedacito se acaballe sobre el previo y espolvoreamos con sal marina. Asimismo podéis hacerlos en el horno durante unos 15 minutos a 190ºC.
Tataki De Atún Con Salmorejo
Una vez relacionada la salsa, rociamos con ella los filetes de atún y servimos al momento. Si te sobra algo de atún en salsa de soja , pruébalo en frío, está asimismo delicioso. En el momento en que la compota esté lista, sacar los filetes de atún de la salsa para marinar y pasar por la sartén a fuego fuerte 1 minuto por cada lado. Añadir la salsa para marinar a la sartén, llevar a ebullición, dejar achicar y retirarla del fuego.