Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, sin mucho blanco que entonces nos amargue el postre. Una vez que esté dura, se puede trabajar con ella, cortarla en cuadrados o rectángulos para lograr rebozarlos con sencillez, así como freírlos apropiadamente. Ten esto presente al escoger qué recipiente emplear, especialmente si decides acrecentar las proporciones de la receta.
Lo único que deberás realizar es remover la yema de huevo de la receta. Nuestro consejo es que eches una migaja de sal en la masa, así como te hemos explicado en esta receta. Conque te recomendamos que poseas cuidado con las cantidades y las des. Prueba el resultado y decide si te gusta mucho más con mantequilla o sin ella. Y como tiende a suceder asimismo con otras recetas clásicas, cada familia ridiculizará otras variantes de la receta distintas a nuestra. Cada familia introduce sus trucos y variaciones sobre una serie de elementos recurrentes que se repiten en todas y cada una estas recetas.
Utensilios De Cocina Precisos
En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cuando la masa esté fría y compacta desmoldamos de manera cuidadosa volteando el molde sobre una bandeja. Combinamos el almidón de maíz en el vaso de leche y juntamos sin que tenga nada de grumos. Apartamos un vasito de leche del total que vamos a usar y lo reservamos.
seguramente porque entonces la receta es prácticamente idéntica a la de una crema pastelera. Son varias las provincias que reclaman ser las autoras de este postre tan tradicional. Pero al tratarse de un rebozado, no es un postre que se conserve muy bien una vez hecho. Y, evidentemente, en el momento en que la pruebes debes contarnos en los comentarios si te ha dado gusto.
Los Mejores Libros Gratis De Recetas De Cocina Para Navidad
Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. El paso inicial es elaborar los elementos con los que vamos a aromatizar la leche. Una vez logrados los cuadrados dorados, se escurren con papel de cocina para evitar que queden grasos.
El resultado es un dulce cremoso por la parte interior y crujiente por fuera. A la hora de comerlos, puedes comer menos o considerablemente más según te apetezca. Rebozado y la fritura debe hacerse el día que se marcha a consumir.
Con ese truco del agua no se pegará la crema a la fuente. Removemos bien con las varillas para que la mezcla quede con perfección integrada y sin grumos. Podríamos decir que en cada casa es diferente ya que cada cocinero/a le da su toque personal. El secreto de su éxito es su sencillez y el utilizar elementos presentes en nuestras despensas en cualquier momento del año. Los pasamos por harina primero y luego por huevo batido, hasta que se impregne bien por ambas caras. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche.
Antes De Nada Leche Aromatizada
Añade la leche que hemos colado y la leche condensada. Pasa los cuadrados, con bastante cuidado a fin de que no se rompan, primero por harina de trigo y después por huevo batido. Antes de dejarlo enfriar hay que cubrirlo con largo transparente “a piel”, es decir, que debes poner el largometraje en contacto con la mezcla.
Leche frita.Karlos Arguiñano prepara la receta de leche frita, a partir de leche, huevos, harina y aromatizada con canela, un homenaje para tus sentidos. Esa cantidad de harina fina de maíz ayudará a que la masa de leche frita espese antes. De la misma ocurre con muchas otras recetas habituales y hogareñas, existen tantas recetas de leche frita como casas en las que se elabora. Reitera esta operación hasta haber frito y rebozado todos los trozos de leche frita en esta mezcla de azúcar y canela. Yo lo he preparado frecuentemente y sólo una vez no me quedó bien.
Plato de leche frita casera lista para ser disfrutada. Conque, si no sabes de qué forma realizar leche frita, ahora te explicamos paso a paso cómo elaborar esta simple receta. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si empleas menos harina queda mucho más cremosa pero asimismo menos consistente y, en consecuencia, menos simple de manejar.
Si usas una sartén o una tartera de superficie antiadherente, lo mejor es que uses unas varillas recubiertas de silicona. Así que esa pequeña cantidad de sal servirá para realzar todos los sabores de este muy, muy rico postre. La pizca de sal resulta asimismo primordial y es un truco increíble para conseguir una leche frita increíble. Prueba el resultado y la próxima vez que hagas la receta amolda la cantidad a tus deseos.
Comments
Si sufres intolerancia a la lactosa puedes usar leche sin lactosa. Pero si prefieres elaborar un postre con menos calorías, puedes reemplazarla por la misma cantidad de leche semidesnatada o desnatada. Una vez pasado el tiempo de reposo, viértela sobre un bol mientras que la pasas por un colador y, finalmente, desecha las minucias. Espera minutos, hasta que la leche se aromatice.
Recetas
Espolvoreamos la base con azúcar blanco, colocamos las porciones y volvemos a echarles azúcar por la parte superior. En el rebozado, algo propio de la leche frita de mi madre y de mi abuela. Normalmente mi abuela la hace por la tarde y en el momento en que ha temperado a temperatura ambiente, la deja en el frigorífico hasta la mañana siguiente.