Tapamos con extenso film transparente y refrigeramos a lo largo de minutos a fin de que el majado se filtre bien en la carne del atún. Machacamos en el mortero hasta hallar una especide de pasta para untar los lomos de atún. Calentar a fuego medio-fuerte una buena plancha antiadherente, sobre la placa de cocina, brasas o utilizando una plancha eléctrica, lisa o tipo parrilla. Una vez ardiente, aceitar tenuemente con aceite de oliva virgen plus y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un tanto. Una vez caliente, aceitar sutilmente con aceite de oliva virgen agregado y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un poco. Con el vino tinto quedará una salsa más dulce, y con el vinagre de vino, sensiblemente considerablemente más balanceada pero aún con su toque dulzón.
Para realizar este pescado a la plancha no vamos a requerir unas enormes talentos de cocina. Si ya conoces que asar a la plancha es llevarlo a cabo primero por un lado y luego por el otro, en una área ardiente, ahora tienes todo ganado. Lo cierto es que a nosotros también nos gusta mucho el toque que le da la soja al atún .
Javier Rivero Y Gorka Rico Premio Cocinero Revelación 2023 En La Capital Española Fusión
Dejar que la mezcla hierva y a fuego retardado dejar que vaya reduciendo de a poco hasta el momento en que quede una salsa viscosa. Por esta razón, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los artículos. Asimismo te invito, como siempre y en todo instante, a ofrecerle al botón de «me agrada» y compartir este atún a la plancha con pisto de verduras y patatas fritas en tus comunidades. Aceitar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-prominente. Si disfrutas bien hecho aumenta un minuto mucho más por cada lado pero no te pases de cocción por el hecho de que la textura del atún podría quedar bastante seca y dura. La primera cosa que vamos a hacer va a ser llevar a cabo el majado de ajos y perejil, para ello echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite.
Deben tener la jugosidad y punto insuperables, y ese intervalo solamente dura un minuto. Sobre la plancha tibia (no aguardes a que esté caliente completamente) poner los lomos de atún y dejar que se realice entre los lados y dale la vuelta. Es fundamental que solo estén sobre la plancha únicamente una vez por cada lado, pues toda vez que les demos la vuelta, vamos a perder agua y jugosidad. Aplica una pequeña cubierta de salsa en el lado que quedó al descubierto. En tanto que yo lo coloco bastantes minutos por cada lado para rodajas o filetes de precisamente un dedo de gorditas. Pasados bastantes minutos les ofrecemos las vuelta y los hacemos unos cuantos minutos mucho más.
Lomos De Atún Con Salsa De Soja
La versión simple es utilizar puré en polvo, pero si optas por ser un cocinillas adelantado, pone a cocer las tres patatas lavadas en una olla. Van a demorar, conque tras 20 minutos hirviendo ahora puedes comenzar la salsa de Miel. Una vez asadas las verduras, añade los dientes de ajo picados, condimenta con sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen plus. De esta manera, y con mi fuego, queda en el punto que a mi me agrada. En un bol, incorporala salsa de soja, algo de jengibre rallado y las yerbas provenzales y deja macerando los filetes de atún a lo largo de una hora. Pochamos la cebolleta y el ajo en una sartén, con unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva.
Hacemos los lomos de atún a la plancha a nuestro gusto -particularmente me agradan poco hechos-. Machacamos en el mortero hasta obtener una suerte de pasta para untar los lomos de atún. En todo caso, es recomendable dejarlo atemperar fuera del frigorífico un rato, según la temperatura ambiente, seguro de probables insectos y de la luz directa. Pero de manera inigualable puedes ponerle acompañamientos mucho más rápidos como arroz blanco y algo de brócoli al vapor.
Ingredientes Del Atún A La Plancha Con Ajo Y Perejil Para 2 Personas
Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Darle la vuelta y finalizar de asarlo 2 minutos más, en dependencia del espesor de la pieza. Mientras que se está haciendo por una parte, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con un poco de aceite de oliva. Si ya conoces que asar a la plancha es realizarlo primero por un lado y después por el otro, en una área candente, ya tienes todo ganado.
Los meses de verano son los mejores para disfrutar del atún, ya que siendo plena temporada lograras encontrar buenas piezas en todos y cada uno de los mercados. Aún de esta forma, fuera de temporada es parcialmente fácil conseguir un atún de calidad. También le queda muy bien los pimientos del piquillo que tras asar el atún les dimos vuelta y vuelta en la plancha. Pero a la perfección puedes ponerle acompañamientos mucho más rápidos como arroz blanco y algo de brócoli al vapor. Vamos a llevar a cabo una sabrosa y saludable receta con el atún como personaje principal. Por sus características y facilidad de cocinado, el atún a la plancha es un plato básico cuya técnica solo requiere pequeños trucos para dominarla a la perfección.
Posar encima un filete de atún, ponerle condimientos con flor de sal y pimienta recién molida, adornar con unas hojas de perejil y ser útil. Una receta de las básicas para valorar este rico pescado azul, como homenaje a las pasadas vacaciones y a todos esos puestos de plata donde el plato estrella es el pescado a la plancha. Para servirlo, recuerda acompañarlo con una aceptable ración de verduras, de esta manera sea al vapor, salteadas o en ensalada. Como cualquier pescado cocinado a la plancha sin más ni más, el atún admite todo tipo de acompañamientos y guarniciones que nos apetezcan.
Sazonamos el atún, esparcimos un poco de perejil o cilantro picado sobre las verduras. Ofrecerle la vuelta y terminar de asarlo 2 minutos más, en dependencia del grosor de la pieza. La información sobre los porcentajes de IR señala lo que piensa la proporción de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día. El semáforo sobre nutrición es un sistema de colores que permite comprender los valores alimentarias de una manera clara, rápida y completa. Me agrada la cocina -más que nada la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro bastante la amistad.
Con la pasta lograda a través de el majado, impregnamos el atún por los dos lados. Como cualquier pescado cocinado a la plancha sin más, el atún acepta todo tipo de acompañamientos y guarniciones que nos apetezcan. Puesto que es un pescado graso, aconsejamos ser útil algo de verdura, como un pisto o escalivada, ensalada, tomatitos salteados con cebolleta, calabacín a la plancha, etcétera. Para transformarlo en un menú mucho más terminado podemos añadir una guarnición de arroz blanco, puré de patatas o patatas cocidas o asadas.
Una Receta Casera De Hummus Que Te Encantará
Situamos algo de las verduras salteadas y un filete de lomo de atún. Mi hija Ariadna me echa una mano, se encarga de las fotografías y de la degustación. Puedes ser útil el atún acompañado de arroz basmatiy conseguirás una receta con un toque oriental.