Lomo De Cerdo Al Horno: La Mejor Receta Para Navidad

Ahora mismo, hay que poner el lomo en una fuente para hornear y rociar con algo de aceite vegetal. Entre las claves a fin de que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio. Nosotros hemos cocinado la parte a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. Primeramente, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en el medio y los echamos en el mortero. Machacamos estos hasta que queden reducidos a trozos pequeños. Les sugiero que exprimáis en la vivienda naranjas, en tanto que los jugos comerciales no tienen relación en sabor con el jugo de una naranja recién exprimida.

dientes de ajo

Lo serviremos cortado en rodajas y puedes acompañarlo de unas ricas patatas fritas o guisadas. Desde luego, una carne bastante exquisita es aquella que queda jugosa. Sino, se nos va a hacer una especie de bola de chicle en la boca. Algo que no es demasiado agradable y menos, si tienes invitados.

Lomo De Cerdo Al Horno Tiempo Y Temperatura

El lomo de cerdo especial es muy simple de hacer, exquisito y se sirve con casi cualquier género de guarnición que sea de su gusto. En primer lugar, nos fuimos a encargar de ofrecerle gusto a la carne. Es el momento perfecto para enroscarlo de nuevo, teniendo cuidado de que no se nos salga ninguna parte del relleno. Lo vamos pulsando un tanto y finalmente lo anudamos con un hilo un poco abultado.

No tiene que ver con cocinarla para que se realice por dentro, sencillamente la marcamos para sellarla y que coja algo de color. Horneamos el lomo a lo largo de 45 minutos con el papel de aluminio. Pasado este tiempo, quitamos el papel y dejamos la carne en el horno a lo largo de 20 minutos considerablemente más a fin de que se dore la corteza. Así, la carne quedará tostada por fuera y tenuemente rosada por la parte interior.

Lomo De Cerdo Al Horno Con Mostaza Y Miel

Por si fuese poco al hornearlo nos encontramos aprovechando sus mejores características a la vez que logramos un plato muy nutritivo. Una vez fuera del horno, deja reposar la carne unos 15 minutos antes de cortarla o servirla. Acomodamos las rodajas en un plato para servir y lo rociamos con la salsa. En un cazo volcamos el líquido de cocción , ponemos la carne en una tabla y la cortamos en rodajas mucho más bien finas. Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, jamás a mucho más de 200º.

Asimismo tenemos que condimentar estas verduras, con algo de sal, orégano y unas gotas de aceite. Recuerda añadirle a la carne algo de vino o ciertas verduras que lo acompañen. No demasiadas, únicamente para añadir el toque jugoso a nuestra parte. A continuación cubres toda la carne con el majado y añades las hierbas aromatizadas.

Para asegurarte de que el lomo de cerdo esté cocinado con perfección, lo mejor es usar un termómetro de carne. El día de hoy os traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato sencillísimo de elaborar con el que se obtiene una carne sumamente exquisita y tierna. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la pieza, tenemos la posibilidad de obtener distintos desenlaces. El tiempo de cocción cambia según el tamaño y la manera del lomo de cerdo, pero por norma general se tarda entre 20 y 30 minutos. Si el cuchillo se introduce de forma fácil y el jugo que sale es transparente, entonces el lomo de cerdo está ya listo. Algo que no es bastante interesante y menos, si tienes invitados.

media hora

El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Previamente chef y después empresario en el campo de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en exclusivo a la capacitación en línea y semi-retirado. Puedes contactarme a través de mis comunidades si lo exactas.

En esta web deseo hacer llegar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de este lomo de cerdo al horno en este álbum. Algo fundamental para muchas recetas, pero de manera particular para esta. El tiempo de cocción es dependiente de los deseos de cada uno, para un kilo deberíamos supervisar la cocción a los 40 minutos. Entramos un cuchillo y si sale jugo colorado está todavía crudo, si es cobrizo va a estar próximo y si está seco, se nos pasó.

El lomo de cerdo al horno con verduras es otra de las variantes mucho más exquisitas que nos podemos encontrar. Como sucede en estos casos, la variedad de recetas es bastante frecuente. De esta manera, todos podrán favorecerse de una receta como esta.

Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más. Tapamos la fuente con largo transparente y la metemos en la nevera durante toda la noche. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera para que se temple.