Si bien siempre y en todo momento suele quedar tierno, podemos asimismo elaborar el solomillo para que quede un pelín más jugoso todavía. Podemos hacerlo a modo de cerdo relleno, albardándolo un poco con unas lonchas de tocino o de beicon o de forma directa mechando unos tacos de tocino en nuestra carne del cerdo. Canal de Youtube, en el puedes observar un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al instante. Una receta muy sencilla, ideal como cena pues su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Les animamos a que probéis la receta, vais a ver como os gusta muchísimo. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar.
Si la dejamos más de 24 horas marinando la textura de la carne se transforma en arenosa y no es la ideal. Entonces frecuentemente lo destacado es hacerlo por la noche y para cocerlo por la mañana. De esta manera el la carne absorbe todo el gusto del marinado y la textura de la carne está en su punto. Lleva la bandeja al horno, que vas a tener precalentado a 200ºC, y hornea a lo largo de unos 30 o 35 minutos.
Lomo De Cerdo Al Horno Con Patatas Y Verduras
A continuación distribuye los filetes de lomo sobre el calabacín, formando una tercera cubierta. A parte corta una cebolla en juliana y distribúyela por encima de los filetes. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortarla en rodajas y servir.
Cada 2 o 3 horas le ofrecemos la vuelta a la carne a fin de que se macere bien por los dos lados. Los datos son de carácter puramente orientativo y no tienen que usarse con objetivos médicos. Los responsables de la página web se eximen de cualquier compromiso. Cocinarlo hasta que el lomo esté blando, verificando el punto y asegurándose de que la temperatura interior sea de 65 ºC. El día de hoy vengo con una receta muy rica y más que nada, simple y socorrida.
Busca Una Receta
Ubicamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente capaz para horno y lo cubrimos con el marinado. Ubicamos el lomo con el horno antes ardiente a 190º C y ponemos en el horno con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen agregado. Si queremos que quede en especial jugoso en el interior, cogemos algo de vino y aceite del fondo de la fuente con el apoyo de una jeringuilla y se lo inyectamos en 2 o tres puntos. Una vez que hayas cocinado las patatas 6 minutos en el microondas, las sacas y las cortas en rodajas del espesor que escojas, al paso que les retiras la piel. Coloca las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja capaz para el horno.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor. Untar la base del recipiente del horno con aceite de oliva y contar con una cama con las patatas en rodajas, poner un vasito de vino blanco, un vasito de agua. Limpiaremos bien las patatas pues se asan con piel.
En un caso así vamos a hornear los FILETES DE LOMO DE CERDOjunto con una cama de patatas, calabacín, cebolla y tomate, que van a dar mucha más jugosidad. Además de esto la capa de queso superior, al fundirse, también le va a dar una textura mucho más mantecosa y un sabor exquisito. En este momento vamos a dar los primeros pasos para la preparación de las patatas hasselback.
Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y verificamos a conocer cómo van tanto el lomo como las patatas. La cinta de lomo de cerdo al horno marinado con patatas hasselback es una receta muy simple perfecta para asombrar a nuestros convidados. Esta receta es ideal tanto para una comida familiar o con amigos o para el día a día. Se trata de una exquisita cinta de lomo al horno marinado acompañado de unas patatas Hasselback. [newline]Una receta que se hace sola al horno y con una guarnición perfecta para sorprender a nuestros invitados.
Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis 2 raices y habituales de cocina. Abrí el blog Gozando de la Cocina en 2009 y mucho más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado cerca de la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, por ejemplo. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. Las cortamos al estilo hasselback, para eso empleamos dos palillos colocándolos a cada lado de la patata de manera que al cortarla nos hagan de encuentre.