Cocinamos por ambos lados y, en el momento en que las lubinas estén en su punto, sacamos al plato donde las vamos a ser útil. Sobre todo por el tamaño, puesto que comunmente necesitamos una plancha adecuada a la lubina y en casa no solemos tener planchas de importante tamaño. Para realizar la lubina a la plancha, lo destacado es hacerla abierta, como si fuera un libro, si bien asimismo está la maravillosa opción de cocinar una lubina a la espalda. Nosotros haremos una lubina de ración a la plancha y la prepararemos abierta. Una receta fácil y exquisita donde el truco está en conseguir el punto óptimo de cocción.
Mientras que se hace la lubina habremos puesto en una sartén medio vaso de aceite de oliva con los ajos picados, la guindilla y el pimentón, removiendo para que no se queme. En el momento en que los ajos estén tiernos le agregamos un puñado de perejil picado y una cucharada de vinagre. Receta saludable, en tanto que la lubina se encuentra dentro de los pescados blancos más magros , haciéndolo muy hipocalórico. A esto se le suma un elevado contenido en proteínas de prominente biológico, así como de vitaminas y minerales. Por todo ello, es muy nutritivo, siendo una receta perfecto para esas personas que hacen dieta para adelgazar. Calentamos la plancha (o una sartén anti-adherente) con una pizca de aceite de oliva y ponemos sobre ella las lubinas, primero con la piel para arriba.
Información De La Receta
Se empieza por realizar un corte cerca de la cola, hasta llegar a la espina central. Al llegar cerca de la cabeza, hacemos otro corte perpendicular, y sacamos el lomo terminado. El siguiente paso es poner en un envase un buen chorreón de aceite y añadir ajo y perejil picado lo más pequeñito posible. También una pizca de sal y lo mueves para que se mezclen bien los elementos. Para preparar la receta de la lubina a la plancha lo destacado es pedir en la pescadería que te preparen las lubina para cocinarla así. De cualquier forma, es fácil, solo hay que abrir en el medio, retirar la cabeza, la espina y adecentar bien las dos partes de la lubina.
Una lubina salvaje y grande, preparada “a la sal” es de las mejores opciones. También podemos hacerla a la brasa, si bien claro, no todos disponemos de una parrilla para ello. Para la brasa, quizá las lubinas de piscifactoría son una opción mejor que las salvajes, en tanto que tienen más grasa. Aunque esto daría para un largo enfrentamiento, como todo en el arte de cocinar. La lubina es, sin ningún género de dudas, entre los pescados sensiblemente más polivalentes de nuestras costas.
Recetas De Lubina A La Plancha
Lubina a la bilbaína es ideal para integrar en nuestras comidas del día a día, en la medida en que por fortuna podemos tener esta clase de pescado a lo largo de todo el año. Pescado blanco muy apreciado por su valor culinario, además de esto es una increíble decisión para comer de forma saludable. Hoy vamos a ir a elaborar una lubina a la plancha, con todas y cada una de las explicaciones para que les quede especial, jugosa y en su punto.
Recordad los consejos que os dimos sobre cómo cocinar pescado a la plancha a fin de que te quede con la piel crocante y no se te pegue ya que son de forma plena ajustables a esta elaboración. Por supuesto, los consejos son válidos para la lubina, la dorada o algún otro pescado afín que cocinéis en la plancha. Cuando veas que la plancha está caliente coloca la lubina por la parte blanca, la de la carne, de forma que la piel quede hacia arriba. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido medrando.
Aparte y mientras las patatas se van cociendo acercaremos la plancha al fuego. Siempre y en todo momento es opción mejor disponer de una plancha de hierro y con estrías, a fin de que los jugos que suelta el pescado no se amontonen y se ase en lugar de cocerse en ellos. Calentaremos la plancha de a poco y a fuego medio, y en el momento en que esté bien caliente, la pincelaremos con algo de aceite y pondremos el pescado. Desespinamos los lomos de lubina sacando los lomos y eliminamos las espinas del vientre con ayuda de una pinza. Esperamos que estas recetas de de qué forma elaborar lubina a la plancha les hayan abierto el apetito.
Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una comida como plato único. Fácil de adecentar y de efectuar, muy deliciosa y llena de provecho. Hoy desde Pescados y Mariscos del Nordoeste les deseamos decir algunasrecetas de lubinas a la plancha, a fin de que sepáis como dejarla lista con un resultado increíble. En Pescados y Mariscos del Nordoeste les enseñamos de qué forma llevar a cabo lubinas a la plancha con ciertas mejores recetas para explotar su gusto. En una sartén mediana, calentar 2 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio-prominente hasta el día de hoy en que esté ardiente y reluciente pero sin humear.
Lubina A La Plancha Con Aliño De Ajo-perejil Y Ensalada Diferente
En el momento en que el aceite esté caliente, ubicamos los filetes y le damos varias vueltas hasta el momento en que estén hechos. Limpiamos la lubina, sacamos dos filetes y condimentamos con sal y pimienta. En esta ocasión he decidido acompañarlos con menestra, así voy a tener un plato rico y saludable. Pasado ese tiempo, dale la vuelta con bastante precaución a fin de que no se rompan los lomos de la lubina a la plancha.
Con la lubina limpia y sin cabeza, procedemos a cortarla abriéndola en mariposa. Esta labor es realmente simple contando con un óptimo cuchillo, pero también tenemos la posibilidad de pedírselo al pescadero que normalmente nos la va a preparar sin problema. Retiramos la espina y una vez limpio el pescado, procedemos a secarlo bien utilizando papel absorbente de cocina por las dos caras. Hay pocos platos de pescado tan deliciosos y con un aroma a mar tan profundo como una aceptable lubina a la plancha. Y si disponemos la fortuna de poder hallar una lubina salvaje, de ración, hemos tocado el cielo. Para mucho más ideas, solicitud todas y cada una nuestras guarniciones de patatas, seguro que encuentras algo rico.