Los Más Destacados Restaurantes De Sushi De La Capital De España

No es barato, pero los platos, el servicio y la atención están a la altura de lo que pagas. Hace ya mucho más de 20 años que Ricardo Sanz se convirtió en el primer chef en jugar al unísono con las cocinas japonesa y de españa, allanando el sendero de todos los que vendría por detrás. Kabuki es, por derecho propio, referente de la cocina japonesa en La capital de españa, un imprescindible al que si vas, vuelves, tenlo por seguro. El grupo gastronómico cuenta ya con ocho restaurantes de nivelazo, dos de ellos en Madrid. Mucho más entretenido que académico, pertence a las propuestas más auténticos de esta lista.

euros

Desde el sushi más clásico, al mucho más vanguardista o aun a la perfecta fusión de la gastronomía de Japón y la mediterránea. Estos son los restaurantes para comer sushi por La capital española que no deberías perderte. No es un japonés al empleo, sino el concepto de japonés que han desarrollado desde el Grupo Arzábal, responsables y dueño de la famosa Taberna Arzábal -donde comer y tapear por Lavapiés-. Lo que vas a hallar en Kiritaka, ubicado en uno de los puestos del Mercado de San Miguel, es cocina japonesa genuina siguiendo sus protocolos en las elaboraciones, artículos y técnicas. Pedro Espina es uno de los nombres preferidos por los nipones en nuestro país, pues a pesar de no ser de origen nipón, tiene un arte especial para conquistarles con su gastronomía. Este templo es una genuino sushi-bar de Tokio que te hará viajar hasta El país nipón en cuanto pruebes sus ricas piezas.

Tras unos primeros pases fijos que van de cocina, llega el festival crudo. Si no fuese por el hecho de que has venido a comer y el nigiri de trucha de Tasmania que acabas de coger con los dedos es una prometedora puerta de entrada a su omakase sushi, podrías quedarte absorto ante los movimientos en bucle de Mario Payán. Lo propio tiene la armonía y la estable y precisa dirección de un arte marcial.

Madame Sushita

Muy, muy grandes chefsque supieron tomar la tradición y servirla con técnica y maestría, y, en ocasiones, mezclada con otras cocinas y buen gusto. Desde que aterrizó en Madrid, en la codiciada región de Las Salesas, el lugar de comidas Nomo (Bárbara de Braganza, 8) no dejó de conquistar clientes atraídos por el espacio, la atención y sus mordiscos japoneses. Ahora el sushi que preparan a diario van a ser aún más alcanzable con el desembarco de Nomomoto, su servicio a domicilio que lleva una década de éxito en Barcelona. Entre los platos de sushi del lugar de comidas Masa Naomi. Auténtico wagyu de Kobe, la mucho más exclusiva de todo el mundo, consigue otro nivel.

técnica

Delegados por la ciudad son cuatro los locales de esta casa, apreciadísima entre los entusiastas de todo ese lado frío de la gastronomía japonesa. Alta cocina y, como siempre en estas situaciones, precios notables que aquí, y eso sí que no es siempre y en todo momento de esta manera, se abonan con gusto. Excelente calidad en la materia prima y preparaciones que mezclan rigor y imaginación, sabor y distinción por igual. La exigencia del chef responsable, Roberto Limas, está más que probada. Los causantes de Ninja Ramen y Hong Kong 70, acaban de abrir un nuevo lugar de comidas.

Ninja Ramen

En cuanto a su cocina y sabores, el saber total de las técnicas y de las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase es la esencia de la cocina franca de Kappo amoldada a un menú único donde el chef escoge qué comer. Una iniciativa omakase sin menú cerrado, en la que el chef sirve al comensal entre 15 a 20 platos hechos con artículos de temporada, la técnica y el menú basado en las formas, colores, maneras de trabajar los alimentos y en sabores únicos. El Sushi Bar Tottori es el nuevo lugar de comidas de alta cocina tradicional japonesa del barrio de Salamanca, donde la gastronomía asiática encontró su espacio y arrasa con numerosas proposiciones. La suya es la de la alta cocina nipona, muy auténtica .

Pedro Espina tiene más de tres décadas de experiencia, y fue el primer Itamae en España, además del primer español en abrir un lugar de comidas japonés. La carta recoge los principales platos habituales de El país nipón, y asimismo da un menú degustación donde Espina muestra su imaginación. Como no podía ser de otro modo, SLVJ también apuesta por el fuego con una poderosa robata donde los más destacados mariscos pasan por la brasa al estilo japo y que enamorará a los fanáticos de las parrilas. En Ponja Nikkei, el chef Alfredo Pena , se hace cargo de trabajar la fusión japo-peruana de una manera mucho más que interesante. Muchos ingredientes de origen peruano principalmente (aunque también toda otras zonas), con técnicas de cocina japonesas.

Su cocina de temporada se apoya en el Kaiseki ryori, el género de cocina japonesa de prominente nivel que frecuenta servirse en banquetes oficiales. Para acompañar, sake, como no, los tienen de 18 bodegas diferentes. Increíble la relación calidad precio tanto del menú del día como del menú degustación.

Tienes que soliciar ciertos postres, que están asimismo escandalosos. Nosotros no lo somos, de ahí que en este lugar de comidas pediríamos un muestrario de toda la carta, “a ver qué viene en este momento”. Nigiri de vieira, Ramen de carabinero… Lo dicho, lo pediríamos todo, de ahí que y porque pertence a los que tiene el más destacable sushi de La capital de españa. Gastronómicamente, La capital española está en la cúspide desde hace ahora bastante tiempo. Incluso en medio de una resaca pandémica, en la capital nacen como setas nuevos sitios de comidas casi cada semana.

No pierdas la ocasión de evaluar alguno de sus makis, o su Sashimi del chef, con hamachi, salmón, atún akami y o-toro. Si te queda hueco, o quieres una opción alternativa, no dejes de pedir su Tsukune con yema, o su Berenjena Dengaku. Aquí lo que se come primordialmente es tradición con forma de tartar, sashimi, sushi, tempuras, sopas y guisos.

Queremos decir que es un sitio entretenido, no que la diversión vaya en menoscabo de la calidad. En este simple lugar de comidas, el producto manda y los cuchillos asimismo y, dicho sea de paso, lo ideal es que también mande Luis Arévalo en tu menú, de ahí que es preferible ponerse en sus manos y dejarle realizar. Si escoges tirar de carta, el Tiradito de pez limón, el de caballa, el Nigiri de… todos los nigiris.

La sopa de Udon, las gyozas de Wagyu y el sashimi de salmón tienen que estar en la orden de la mesa. Además, el maridaje del vino acompaña perfectamente. El lugar de comidas Kabuki es uno de los más populares de la capital, popular por su lujo y minimalismo, no por nada cuenta con una Estrella Michelin.

Muy destacable asimismo todo lo que sale de su robata, la parrilla típica de Japón. Además de la comida, juega a su favor la bebiba, con una variada y interesante carta de cócteles y un local increíble. Hace más de trece años desde el instante en que Inari abrió sus puertas en el barrio de Salamanca y siete de su segundo local en La Moraleja, siendo un ejemplo evidente de que los conceptos gastronómicos buenos perduran.