Antes de echarlas en la sartén se rebozan en huevo y se ponen a freír por cada lado. Se escurre el aceite sobrante y se pasan por azúcar molido y canela y ahora están listas para comer. Pasamos el pan por la mezcla de leche canela azúcar y limón, bien empapado, con cuidado de no romperlo. Para preparar torrijas de la abuela necesitas pan, leche, huevos, canela, aceite y azúcar. Primero, corta el pan en rebanadas y mójalo con una mezcla de leche y huevo. Después, fríelas en aceite ardiente y, para finalizar, espolvorea con canela y azúcar.
Si quieres conservarlas para disfrutar de ellas más tiempo, puedes congelarlas. Aquí te enseñamos de qué manera congelarlas a fin de que no pierdan su gusto y textura. Es preferible utilizar una sartén en vez de la freidora puesto que le deberéis ofrecer múltiples vueltas y en la sartén es más cómodo. Se escurre el aceite sobrante y se pasan por azúcar molido y canela y ahora están listas para comer.
Receta De Torrijas Al Horno
Llevamos al fuego y cuando llegue al punto de ebullición apagamos, retiramos la canela y el limón y dejamos templar. Poner a cocer el litro de leche con las cáscaras de limón, naranja y la rama de canela. Con las torrijas echas y el almíbar achicado, el que dejamos que se temple, que pierda un tanto calor ybañamos las torrijas con el almíbar. Dejamos reposar de 12 horas a un día, para que absorba bien todo el fármaco. Llega la Semana Santa y nos ponemos todos como locos esperando las torrijas hogareñas de la abuela o de mamá. Vamos mojando las rebanadas de pan en la leche, deben empaparse bien, sin chorrear en el momento en que las retiramos.
En el momento en que hierva se saca, se cuela y se agregan las tres medidas de cuchara de miel. Para poder unas torrijas capaces para diabéticos vas a deber hacerlas en el horno para eludir frituras y no rebozarlas en azúcar. Cortamos la barra del pan en rodajas de unos 2-3 cm de espesor. Se puede conseguir pan particular para torrijas, por lo menos en carrefour tienen en estas datas. El pan puede ser este o cualquier otra barra, aun ahora duro. En un plato elaboramos el sustituto de huevo, mezclándolo con 2 medidas de cuchara de agua.
Mientras, pela las naranjas y deja, por una parte, la cáscara sin nada de blanco porque amargaría y, por otro, los gajos. Pasada la hora, añade la cáscara de naranja y deja que cueza otra media hora a la misma temperatura. Sube la temperatura del fuego para que esté fuerte y deja que cueza minutos más.
De Qué Forma Realizar Torrijas De Leche (mejor Que Tu Abuela)
No hay nada como hacer este poste en la vivienda y con la familia alrededor. Esto lo hacemos más que nada a fin de que no nos salte bastante en la sartén al freir. Ponemos las rodajas de pan en una fuente con leche hasta el momento en que les cubra y se empapen bien. Se puede añadir a la leche un palo de canela, aun algo de esencia de vainilla. 20 min, en dependencia del pan puedes necesitar unos minutos más a fin de que se empape mejor. Preparamos “la cadena de montaje” leche, un colador o escurridor, los huevos y a la sartén con el aceite ardiente.
Echa el aceite en una cacerola (pues es mucho más honda que las sartenes) y ponlo a freír a fuego prominente . Deja que se caliente bastante, a fin de que pierda el gusto a crudo. Echa el pan mojado a la sartén para que se fría y tranquilo, que pese a lo que logres pensar, no va a explotar ni nada semejante. Debe haber aceite bastante como para que el pan \’nade\’. Mientras que se fríen, humedece en leche otras 4 rebanadas y reserva.
¿De Qué Forma Preparar Torrijas Como Las De La Abuela?
Yo las quiero calientes, pero frías asimismo están ricas, en tanto que se asemejan bastante a un pudding. Ponemos en un envase algo de aguamiel y colo ubicamos las torrijas, añadimos agua miel por arriba, y espolvoreamos la Canela en polvo. Al paso que se hacen en otro plato añadimos la mezcla del azúcar y la canela bien esparcido. Una vez blanditas las agregamos al huevo vuelta y vuelta (no tires la leche con miel aún tenemos la posibilidad de emplearla). Puedes observar la receta de las torrijas de la abuela en tiempos de inflación en Espéculo Público mediante Atresplayer.
Las pasamos por harina y por el huevo batido y los freímos despacio hasta el momento en que queden bien tostadas, como en la fotografía de la izquierda. Echamos la leche por medio de un colador, sobre el pan de leche o los suizos y dejamos que se empapen por lo menos diez minutos, dándoles la vuelta sutilmente. 1,5 litros de agua, 400 gramos de azúcar y 1 naranja para el almíbar. Para elaborar las torrijas de una forma deliciosa, aconsejamos esta receta de salsa de queso azul. Para enseñar, colocaremos las torrijas sobre una fuente y las añadiremos algo de la leche que sobró del remojo. Hay quienes las eligen recién fabricadas, otros en el momento en que se enfrían, aun al día después, en el momento en que el azúcar ha formado un almíbar.
Al estar doraditas por los dos lados, las ubicamos en papel absorbente. Pasamos el pan por la mezcla de leche canela azúcar y limón, bien empapado, de manera cautelosa de no romperlo. Lo ponemos en el escurridor para quitar el exceso t después por el huevo. Haz una mezcla de leche, canela, endulzante y unas tiras de piel de limón y/o naranja. Para conseguir unas torrijas capaces para diabéticos vas a deber hacerlas en el horno para eludir frituras y no rebozarlas en azúcar.
Técnicas De Cocina
Para llevarlo a cabo, hay que envolverlas en papel film o en un envase hermético. Si existen muchas torrijas, se pueden envolver en conjuntos de 4 o cinco a fin de que no se peguen entre sí.
Para esto, deja el plato en el congelador durante unas 4 horas, retirando cada dos horas todas ellas. Cuando estén congeladas, guárdalas en un recipiente hermético y vuélvelas a congelar. Hecho esto, deja que se enfríen unos minutos antes de proceder a congelarlas. Después, colócalas en un plato o bandeja, con separaciones entre cada torrija a fin de que no se peguen entre sí. Lo ideal es que estén en una sola capa a fin de que se congelen mejor.
Edito esta entrada porque esta receta ha ganado el concurso de torrijas de la web infantil Sapos y Princesas. Y por último una vez en la fuente volvemos a coger la leche que nos sobró, la metemos al microondas un poquito y lo echamos por arriba. [newline]Calentamos la leche al microondas con la miel hasta el momento en que veas que la miel está totalmente líquida. Ana Obregón ha aprovechado los consejos sanitarios de Iñaki debido a sus mareos en el círculo. Comunmente, las torrijas se pueden almacenar en el frigorífico a lo largo de uno o dos días.