Lubina A La Plancha, La Receta Mucho Más Sencilla De Pescado Para Una Comida Ligera

Ofrecemos la vuelta a los filetes y los dejamos entre 7 u 8 minutos. Echamos sal y pimenta a cada filete de lubina y lo untamos con aceite y una brocha, a fin de que no se pegue en la plancha. También tiraremos algo de aceite de oliva en la plancha. Esta vez he comprado los lomos limpios de la lubina, ideales para una comida rápida y exquisita.

personas

Simplemente espectacular, buen beneficio a todos. En esta ocasión he decidido acompañarlos con menestra, de esta manera voy a tener un plato rico y saludable. Coloca la plancha a calentar y vierte un poco de esta mezcla, solo un poco. Retiraremos la lubina y la colocaremos con la parte abierta hacia arriba. No es recomendable dejar que el pescado se lleve a cabo demasiado, pues se nos secará. Al unísono, en el momento en que las patatas estén listas, las escurrimos y las colocaremos en la fuente.

Deja una propina y apoya el contenido valioso de este blog. Tu contribución contribuye a mantenerlo vivo y prosperar la experiencia para todos. Ofrecerle la vuelta con cuidado, mejor si es con una espátula ancha, para no romperla demasiado.

Hay pocos platos de pescado tan exquisitos y con un aroma a mar tan profundo como una aceptable lubina a la plancha. Y si contamos la suerte de poder conseguir una lubina salvaje, de ración, habremos tocado el cielo. Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una cena como plato único. Si la compartís entre dos personas, o la preparáis al mediodía, podéis servir primero una crema u otro plato ligero como entrante para completar el menú. Vertemos esta salsa sobre las Lubinas y servimos, acompañadas de patatas cocidas o fritas.

Utilizadlo o no según vuestras preferencias. Vamos a lavar las patatas y sin mondar las cortaremos en rodajas gruesas. Las pondremos en una olla, las cubriremos con agua y añadiremos sal y unas hojas de laurel.

Vitaminas

Acercaremos la cazuela al fuego y las dejaremos cocer unos 20 minutos. Una lubina salvaje y grande, lista “a la sal” es una de las mejores opciones. También podemos prepararla a la brasa, aunque claro, no todos disponemos de una parrilla para esto. Para la brasa, quizá las lubinas de piscifactoría son una mejor opción que las salvajes, puesto que tienen más grasa. Si bien esto daría para un largo debate, como todo en el arte de cocinar. Hoy iremos a preparar una lubina a la plancha, con todas y cada una de las explicaciones para que les quede impecable, jugosa y en su punto.

Espero que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Vamos a dejar el pescado unos 5 minutos, luego le vamos a poner algo de AOVE y con cuidado de no romperlo, le daremos la vuelta. Para más ideas, solicitud todas nuestras guarniciones de patatas, seguro que hallas algo rico. Recortar las patatas en el medio. Calentar una sartén grande con aceite y dorarlas por la cara del interior. Cocer las patatas en agua con sal 20 minutos o hasta el momento en que estén tiernas.

Salmón A La Plancha Con Salsa De Mostaza

Las lubinas de ración son idóneas. Más que nada por el tamaño, puesto que normalmente necesitamos una plancha adecuada a la lubina y en casa no solemos tener planchas de gran tamaño. Para llevar a cabo la lubina a la plancha, lo mejor es hacerla abierta, tal y como si fuera un libro, aunque asimismo está la maravillosa opción de cocinar una lubina a la espalda. Nosotros haremos una lubina de ración a la plancha y la prepararemos abierta.

receta fácil

Recuerda poner el resto de la salsa de ajo y perejil cerca para que quien quiera ponerse mucho más pueda llevarlo a cabo. Pasado ese tiempo, dale la vuelta con mucho precaución a fin de que no se rompan los lomos de la lubina a la plancha. Añade algo de pimienta molida por encima y deja que se cocine entre dos minutos y medio y tres minutos por cada lado, dependiendo de lo gordos que sean los lomos. Rociamos cada lubina a la plancha con la vinagreta que habíamos preparado y servimos enseguida, en caliente. Pesamos y medimos todos y cada uno de los ingredientes de la receta. Todas y cada una de las menciones a marcas se realizan bajo pactos de colaboración retribuidos.

Para las verduras, aproveché para ofrecer salida a una menestra que rondaba en el congelador, aunque si deseas repetirla igual que la mía te dejo cómo se haría. Receta saludable, puesto que la lubina se encuentra dentro de los pescados blancos mucho más magros , haciéndolo muy hipocalórico. A esto se le suma un alto contenido en proteínas de alto biológico, tal como de vitaminas y minerales.

El hierro es requisito para formar la hemoglobina, que es la que transporta el oxigeno desde los pulmones a todas y cada una de las células y su aporte conveniente previene la anemia ferropenia. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B y de forma especial la vitamina B12. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Cuando el aceite esté caliente, ubicamos los filetes y le damos varias vueltas hasta que estén hechos. Cuando veas que la plancha está caliente pon la lubina por la parte blanca, la de la carne, de manera que la piel quede hacia arriba. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas.

Recetas Navideñas

Dejamos cocinar durante tres minutos aproximadamente y damos la vuelta a la pieza de manera cuidadosa. De qué manera hacer lubina a la plancha. Aprende a preparar este rico pescado a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente colocamos los lomos de la lubina con la piel hacia abajo. Le añadimos la mezcla de yerbas aromáticas con ajo granulado y la sal y cuando empiece a dorarse la piel le damos la vuelta. En unos tres minutos la tendremos lista y bien aromatizada.

La lubina a la plancha es fácil de hacer y rápida para la digestión, aparte de sabrosa con el toque del aliño que te propongo. Es posible que sepas a la lubina con el nombre de ródalo, como se le llama también. Las lubinas que comunmente podemos encontrar en la pescadería son criadas en piscifactorías, todas y cada una mas o menos iguales en tamaño.