Me agrada recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones mediante mis recetas. Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una cena como plato único. Si la compartís entre dos personas, o la preparáis al mediodía, podéis ser útil primero una crema u otro plato rápido como entrante para completar el menú.
Asimismo podríais servirla con unas patatas asadas en el horno o con un tradicional arroz blanco. Lo dejo a vuestra elección pues todas las opciones son estupendas. La lubina es un pescado blanco que contiene proteínas de prominente valor biológicos, vitaminas del grupo B y minerales, entre los que destacan el fósforo y el selenio. Su carne es rica en ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es, junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, entre los pescados blancos mucho más magros, dado que solamente aporta 1,3 g de grasa por cien g de carne.
Lubina A La Marinera: Una Deliciosa Y Fácil Receta De Karlos Arguiñano
Primero prepararemos el aceite con el que cocinaremos y aliñaremos la lubina. Picaremos algo de perejil y un ajo, los mezclaremos con el aceite y reservaremos aparte a fin de que vaya macerando un tanto. Karlos Arguiñano realiza un plato de lubinas cocinadas a la sal en el horno y acompañadas de pisto, un plato nutritivo y saludable. Bruno Oteiza presenta una receta de lubina al horno acompañada de setas trompetas de la desaparición y hojaldres con formas divertidas. Para elaborar la receta de la lubina a la plancha lo destacado es pedir en la pescadería que te preparen las lubina para cocinarla de este modo. De cualquier forma, es fácil, solo hay que abrir por la mitad, retirar la cabeza, la espina y adecentar bien ámbas partes de la lubina.
Puede ser que sepas a la lubina con el nombre de ródalo, como se le llama también. Las lubinas que comunmente podemos encontrar en la pescadería son criadas en piscifactorías, todas mas o menos iguales en tamaño. Como consejo, si tienes ocasión de valorar la lubina salvaje, no lo vaciles y hazlo. Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una comida como plato único. Una lubina salvaje y grande, lista “a la sal” es una de las mejores opciones.
Recetas De Lubina A La Plancha (
Fácil de adecentar y de realizar, muy deliciosa y llena de provecho. Hoy desde Pescados y Mariscos del Nordoeste les deseamos decir algunasrecetas de lubinas a la plancha, para que sepáis como dejarla lista con un resultado increíble. En Pescados y Mariscos del Nordoeste les enseñamos de qué forma llevar a cabo lubinas a la plancha con algunas mejores recetas para explotar su gusto. En una sartén mediana, calentar 2 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio-sobresaliente hasta el momento en que esté caliente y reluciente pero sin humear. En exactamente precisamente exactamente la misma sartén, simplemente engrasada con los restos de llevar a cabo el refrito de ajos, asar la lubina 3 minutos con la piel hacia arriba.
Más que nada por el tamaño, ya que normalmente requerimos una plancha adecuada a la lubina y en casa no acostumbramos a tener planchas de importante tamaño. Para realizar la lubina a la plancha, lo destacado es hacerla abierta, como si fuera un libro, aunque asimismo está la extraordinaria opción de cocinar una lubina a la espalda. Nosotros haremos una lubina de ración a la plancha y la prepararemos abierta. Una receta fácil y deliciosa donde el truco está en hallar el punto óptimo de cocción. El hierro es requisito para conformar la hemoglobina, que es la que transporta el oxigeno desde los pulmones a todas las células y su aporte conveniente impide la anemia ferropenia. Entre las vitaminas, resaltan las del grupo B y de manera especial la vitamina B12.
Así asimismo nos va a quedar mejor para la presentación. Por otro lado, al estar abierta por arriba, se irá evaporando todo el jugo del pescado sin sellar mientras que se cocina. La receta es tan simple que la pueden llevar a cabo hasta los más vagos en la cocina.
Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Hay pocos platos de pescado tan exquisitos y con un aroma a mar tan intenso como una aceptable lubina a la plancha. Y si contamos la fortuna de poder hallar una lubina salvaje, de ración, hemos tocado el cielo. Con la lubina limpia y sin cabeza, procedemos a cortarla abriéndola en mariposa. Esta tarea es muy sencilla contando con un óptimo cuchillo, pero asimismo tenemos la posibilidad de pedírselo al pescadero que normalmente nos la va a preparar sin problema.
Lubina A La Plancha Con Yerbas Provenzales Y Limón
En el momento en que veas que la plancha está ardiente pon la lubina por la parte blanca, la de la carne, de forma que la piel quede hacia arriba. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo.
Rociamos cada lubina a la plancha con la vinagreta que habíamos listo y servimos enseguida, en ardiente. Vamos a sacar la lubina y la pondremos con la parte abierta hacia arriba. En el momento en que la plancha comience a echar humo colocamos los filetes de lubina con la piel hacia arriba, a fuego realmente fuerte, hasta que se dore bien y quede sellada (así no se resecará). Echamos sal y pimenta a cada filete de lubina y lo untamos con aceite y una brocha, a fin de que no se pegue en la plancha. Cuando estén preparados, ponlos en un plato acompañados por la guarnición que mucho más te guste y añádeles un tanto mucho más de la mezcla de aceite por arriba, para que queden bien sabrosos.