Lubina Al Horno Con Patatas, Exquisita Receta Punto Por Punto

Mondar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor. Mientras tanto, lavar y secar muy bien el perejil, quitarle el tallo y quedarse con las hojas. Igualmente, mondar el diente de ajo, cortarlo en el medio y sacarle el tallo.

quitarle el tallo

De entre los varios pescados blancos que logramos encontrar en el mar, se puede destacar la lubina. Además famosa como róbalo, sin duda habrás escuchado en la medida en que es bastante apreciada en la gastronomía. No es de extrañar, ya que posee un sabor suavísima y tiene escasas espinas, lo que la convierte en un mordisco perfecto para paladares rigurosos.

Lubina Rellena De Verduras Al Horno

Hasta el momento, lavar y secar verdaderamente bien el perejil, sacarle el tallo y quedarse con las hojas. Igualmente, mondar el diente de ajo, cortarlo en el medio y sacarle el tallo. Añade los champiñones laminados, sazona y cocina a fuego fuerte durante minutos (hasta el día de hoy en que se dore el champiñón). A continuación ponemos el pescado en una bandeja con papel apto y lo rellenamos con las verduras en este momento adobadas. A continuación añadimos las espinacas dentro del pescado, antes cocidas y salteadas en aceite de oliva. Además debemos añadir los langostinos dentro y cerrar el pescado.

blanco

De esta manera, pelar el diente de ajo, cortarlo en el medio y sacarle el tallo. Sirve la lubina rellena en el plato, acompaña con las patatas y adorna con una hoja de perejil. Una vez fuera del horno, dejamos que repose 2-3 minutos, y después lo servimos en platos, el pescado relleno, adjuntado con las patatas y el limón.

Más Datos Sobre La Receta

En una sartén, ponemos a calentar el aceite de oliva y media mantequilla a fuego medio. Una vez candente, agregamos la cebolla, y la sofreímos a lo largo de unos 5 minutos. Con una lubina de ración, un óptimo relleno, y una enorme salsa, este plato es una delicia.

Anteriormente el besugo era el rey más especial para estas datas, pero con la crisis tenemos que optar por pescados considerablemente más económicos pero de increíble calidad y gusto como es esta lubina. Además de esto, se tarda un tiempo reducido en hacerla así que es mejor para disfrutar mucho más tiempo con la familia. Rellenamos la cavidad de cada pescado con 2 rodajas de limón y la mezcla de cebolla y ajo. Después combinamos todos y cada uno de los elementos y le añadimos un poco de sal y aceite. Añade un poco de la mezcla de aceite y ajo que hiciste al pescado y pone unos cuantos lonchas de jamón dentro del mismo. Para acabar, añadimos un tanto más de la primera mezcla sobre el pescado y lo metemos al horno durante diez o 12 minutos a 200º.

La lubina pertence a los pescados blancos más grasos, con lo que asada al horno entera queda muy jugosa. Tiene una carne compacta y un gusto especial que no necesita preparaciones muy complicadas. Me entusiasman las recetas con pescado porque no necesitan una elaboración complicada, al revés, cuanto mucho más sencilla sea la preparación, mucho más protagonismo va a tener el pescado que podrá lucir su mejor sabor.

Lubina Al Horno Rellena De Gulas Y Langostinos

Entonces, dispondremos un lomo en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, le añadiremos un poco de este majao de aceite y ajo y pondremos unos cuantos lonchas de jamón encima. Esto se lo tenemos la posibilidad de pedir al pescadero pero de esta manera aprovechamos las piezas para hacer un óptimo caldo de pescado. Mientras tanto, lavar y secar verdaderamente bien el perejil, sacarle el tallo y quedarse con las hojas.

Mientras tanto, en una cazuela mediana con agua a fuego alto, cocinamos las patatas (si son muy pequeñas esteras, y sin son mayores, partidas en el medio) durante unos 5 minutos, o hasta el momento en que estén hervidas. Limpia los hongos, pasándoles un trozo de papel humectado y córtalos en láminas. De entre los múltiples pescados blancos que conseguimos localizar en el mar, tenemos la posibilidad de destacar la lubina. También famosa como róbalo, sin duda habrás escuchado en la medida en que es bastante apreciada en la gastronomía.

Agregamos el ajo y proseguimos sofriéndolo otros 5 minutos mucho más, hasta que la cebolla esté suave, dorada y dulce. Lo retiramos del horno y abrimos cada paquete cuidadosamente para revisar su punto de cocción. Si vemos que precisa un poco más, lo volvemos a ingresar en el horno y volvemos a revisar a los 5 minutos. La cocción del la lubina está controlada, pues al ir envuelta en papel de aluminio, no se reseca, sencillamente se cuece. Para finalizar, regaremos con un tanto más del majao sobre la lubina y la meteremos al horno unos minutos a 200ºC con el horno ya calentado anteriormente.

Para entender si la lubina está fría pasa el dedo por el lomo a la contra. Pela las patatas y con el apoyo de un sacabolas, haz unas bolitas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal y deja que se cocinen durante 12 minutos. Este es un plato que se hace en unos 50 minutos, y no hace falta que seas un cocinillas para poder hacerlo.