Abriendo la lubina tal y como si fuese un libro, sazonando el interior de los lomos, y poniendo varios rodajas de limón en todos y cada lubina. En el momento en que vayas a comprar el pescado, dile al pescadero que lo necesitarás entero para llevarlo a cabo al horno, únicamente tendrán que limpiarlo, obtener los interiores y sacar las escamas. A varios nos da miedo escoger una receta de pescado para las celebraciones navideñas por temor a que nos quede pasado o que nos quede un tanto crudo y no se pueda comer. De ahí que he querido enseñaros a realizar esta lubina al horno simple y rápida, la receta de pescado al horno que siempre y en todo momento y en todo instante te quedará bien. Con una grande o dos de buen tamaño podréis contemplar la bandeja del horno.
Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Coloca agua a calentar en una cazuela, añade la cabeza, la cola y la espina central de la lubina. Añade los tallos de las cebolletas y unas ramas de perejil.
Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y conmuevas a través de mis recetas. La rociamos con 30 ml de aceite de oliva, le agregamos el jugo de limón que habíamos exprimido previamente y esparcimos la mezcla de pan rallado y perejil por arriba. De este modo se formará una costra en el horno que va a ayudar a que nos quede mucho más jugosa en su interior.
Receta De Lubina Al Horno Con Patatas: Como Se Hace
Cortamos 3 rodajas del otro limón, las partimos por la mitad y, a continuación, hacemos unas incisiones en el lomo de la lubina, donde insertaremos las medias rodajas de limón. La lubina con limón al horno es una de las muchas formas de elaborar este exquisito pescado. Con elementos fáciles, preparamos esta lubina al horno de forma rápida y simple, con ese ligero gusto a limón que nos chifla. Lo hagáis como lo hagáis, esta lubina les quedará siempre perfecta de punto. Además, la ventaja es la misma que vamos a encontrar en otros pescados asados como el pargo al horno, un clásico bacalao al horno, el lenguado al horno,el salmón al horno o la trucha al horno.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocemos la patata y la cebolla a lo largo de 15 minutos a fuego medio-bajo. Ponemos la fuente en el horno y enhornamos a lo largo de quince-veinte minutos, con calor arriba y abajo a 200º C. En la pescadería vamos a haber pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda mas solicitaremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para supervisar en el instante en que está el pescado en su punto, sin importar lo más mínimo lo mucho más mínimo el tamaño de la parte. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas.
Otras Recetas Atrayentes
Ponemos la lubina abierta sin la espina central encima de las patatas antes untada con el majado de aceite y perejil. 1.- Pela y corta las patatas y cebolla para poder hornearlas antes de la lubina. Esto es porque tardan bastante en hacerse y si lo metemos todo al unísono las patatas saldrán crudas. Con esto logramos que la patata y la cebolla estén medio cocidas cuando las metamos en el horno y nos aseguramos que se acaban de realizar adjuntado con las lubinas. Podemos meterlas en crudo, pero entonces tendremos que recortar todo en láminas muy finas para que no se queden crudas. Patatas incluidas, igualmente puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una buena copa de vino.
El sabor que le contribuye el limón suaviza su aroma que, a veces, para los menos amantes del pescado, puede ser un poco fuerte, especialmente si es una lubina salvaje. Nos encanta preparar la lubina de esta manera y, en el momento en que hay pequeños, se la comen estupendamente. Es una receta simple, sin trucos y lo único que debemos tener en consideración a fin de que nos quede impecable es no pasarnos en el tiempo de horno para que el pescado esté jugoso y sabroso. La lubina al horno sobre cama de patatas panaderas y cebolla es una alternativa ligera para completar nuestro menú en Navidad. Esto lo vamos a hacer a lo largo de 15 minutos a fuego medio-bajo.
Retiramos el pescado de la fuente del horno, quitamos la raspa y lo ponemos en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o si observamos que resulta necesario que se doren un tanto mucho más, metemos las patatas otros 5 minutos al horno. Ahora, usamos una bandeja de horno sobre lo que echamos las patatas, la cebolla y las zanahorias que hemos cocinado anteriormente. Si las patatas no estuviesen o bien si observamos que resulta necesario que se doren un poco mucho más, metemos las patatas otros 5 minutos al horno. Después, elaboramos la lubina haciéndole unos cortes en el horno y lo rellenaremos con unas rodajas de limón.
En este momento tenemos preparada nuestra lubina al horno con patatas, solo nos queda ser útil en candente y gozar al máximo de este delicioso plato de pescado. Limpiamos y secamos bien las lubinas y les hacemos unos cortes transversales en uno de sus lomos. Las salamos por la parte interior y por fuera y las rociamos con jugo de limón. Cubrimos la base de una fuente de horno alargada con un chorrito de aceite de oliva virgen plus, colocamos la patata y la cebolla en la base y ámbas ramas de romero fresco .
5.- Ahora volvemos a meter la bandeja del horno unos 15 minutos a 180º. Yo lo tuve ese tiempo pero si es más grande la lubina controlad bien el tiempo de horneado ya que necesitará unos 20 minutos. El tiempo necesario estará entre los 12 y los 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza. Mientras que, hacemos unos cortes diagonales en la lubina y también insertamos en ellos unas rodajas de limón. Ubicamos 1 lubina de 1 kg aproximadamente, en una fuente de horno y le agregamos 2 cucharaditas de sal gruesa. 4.- Cuando haya pasado el tiempo y las patatas estén hechas.
Condimentamos, rociamos con más aceite de oliva virgen extra y cocemos en el horno pre-calentado a 190ºC a lo largo de minutos o hasta que observemos que las lubinas están listas. Es importante entender nuestro horno para poder ofrecerle el punto conveniente de cocción, la temperatura y tiempo indicados son indicativos. Elaboramos los ingredientes y encendemos el horno a 200 °C para que se vaya precalentando.
En la pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda pero solicitaremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para supervisar en el momento en que está el pescado en su punto, más allá del tamaño de la parte. Ubicamos 1 lubina de 1 kg exactamente, en una fuente de horno y le añadimos 2 cucharaditas de sal gruesa. Otra guarnición que le viene de perlas a este plato es un salteado de verduras desde pimiento colorado, verde y amarillo.
Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Al Mundo
Picamos 1 diente de ajo bien finito, 2 ramas de perejil y exprimimos el zumo de 1 limón, rallamos su piel y lo reservamos. Aparte, en un bol mezclamos el perejil y el ajo picados con 15 g de pan rallado y la ralladura del limón. Con esta receta de lubina al horno no descubrimos la pólvora, pues es una elaboración sencilla y clásica que varios de vosotros ya sabéis llevar a cabo. No obstante, va a haber quienes se enfrenten por vez primera al horneado de una parte de pescado entera y les venga muy bien tener como referencia nuestras indicaciones.