Agregamos en la fuente un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos las patatas y la cebolla con las manos para que se impregnen bien. Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos en la fuente de horno, precisamente la misma las patatas. Quita la bandeja del horno, pulveriza el pescado con algo de vinagre y riega todo con el refrito.
Machacamos el ajo en un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y repartimos ese líquido sobre la lubina. La proporción de aceite no mucho más de 20 ml de aceite de oliva virgen plus. Metemos en el horno en la parte central del horno a lo largo de unos 25 minutos. Al pasar el tiempo (o cuando las patatas están doradas, lo que suceda antes), sacamos la fuente.
Tortilla De España De Patatas Con Cebolla
Usaremos una fuente o bandeja para el horno que tenga algo de hondura, para que quepa el caldito. Mete una rodajita de limón en cada lubina, en el hueco de la “barriga”. Puedes revisar nuestra política de intimidad en la página de política de intimidad. La lubina, el bacalao, la perca o la raya son los pescados blancos considerablemente más magros, ya que únicamente tienen grasa.
Echamos un chorrito de aceite por arriba, el vaso de vino blanco y devolvemos al horno. Las cortamos en rodajas finas y las colocamos en una fuente de horno. Sin embargo, hemos querido acompañarla de patatas panaderas y cebolla, ingredientes que alargan levemente el desarrollo. Si queremos que las patatas esten tiernas al tiempo de servir la lubina, deberemos hornearlas previamente unos minutos. Sacamos la fuente del horno y ponemos sobre las patatas el pimiento y la cebolla cortados en láminas finas.
Hornea El Pescado
Pelamos y cortamos la cebolla en medios aros de medio centímetro de espesor como máximo. También pelamos el diente de ajo y reservamos. Hay escasas recetas de pescado tan rápidas y sencillas y al unísono tan agradecidas como un óptimo pescado al horno. Si la materia prima es buena y se hace con cariño, el resultado es siempre delicioso. Lavamos bien y secamos los pimientos y laminas. Ponemos una capa de pimientos rojo y verde alternando colores sobre las patatas y el calabacín.
Pelamos y laminamos las patatas en rodajas de menos de un centímetro. En una fuente refractaria o en la bandeja del horno, extendemos un chorro de aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de silicona o similar. Disponemos una cubierta de la cebolla troceada y sobre ésta, otra capa con las rodajas de patata. Salamos, espolvoreamos pimienta negra recién molida por encima del pescado. Le ponemos algo de pimentón molido, lo movemos veloz y apagamos el fuego y lo agregamos al pescado en el instante en que lo saquemos del horno.
Tortilla De Patatas – Paso A Paso, ¡De Este Modo Sale Impecable!
Cubrimos el fondo de la fuente con las láminas de patatas. Salamos levemente y añadimos otro pequeño chorrito de aceite de oliva por encima. Pide en tu pescadería de confianza que limpien las lubinas para llevar a cabo al horno. Si escoges llevarlo a cabo tú, las lubinas se descaman, se dejan enteras, con la piel y se le quitan las vísceras.
Quita la cabeza de la lubina y sácale los lomos. Quisiese que les agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. El tiempo en el horno es muy variable, cada horno tiene unos tiempos distintas y es dependiente asimismo del peso de la lubina.
Volvemos a meter la fuente en el horno a lo largo de otros 25 minutos, observando que la lubina no se realice en exceso. Para servir, cortamos la lubina con la ayuda de un cuchillo o una espátula. Ubicamos una cama de patatas y cebolla y encima, la porción de pescado.