Magret De Pato A La Plancha Receta De Mar Vilches Carrasco- Cookpad

Al final, emplatamos los filetes de magret de pato en una fuente y agregamos la reducción que hayamos listo. El próximo paso va a ser cocinar la parte por la cara magra a fuego vivo a lo largo de 4 minutos . El magret de pato es una carne que lleva una cantidad de grasa bastante elevada, así que te recomendamos que lo acompañes con una salsa rápida y guarnición suave, nada de fritos. Entre los acompañamientos que mejor encaja con este plato es la salsa de frutos rojos.

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Una Receta Para Cocinar Este Manjar Que Encantará A Todos Lograrás Asombrar En Cualquier Ocasión Particular

Existen múltiples formas de llevarlo a cabo pero entre las mucho más fácil es a la plancha. El magret no es otra cosa que la pechuga de un pato cebado cortada en filetes gruesos. Para prepararlo a la plancha solo necesitarás una parte de magret por persona, aproximadamente, sal, pimienta y la salsa que más te guste para acompañarlo. Si tienes una ocasión especial y te agradaría hacer algo nuevo, prosigue leyendo este artículo de unComo y descubre de qué manera realizar magret de pato a la plancha. A pesar de que los tiempos cambian entre 15 y 20 minutos, hacedlo con calma pero sin pausa.

Una vez limpios los magrets y hechos los cortes en su parte grasa, los ponemos una sartén o plancha a fuego bajo, dejando que se cocine primero la parte de la grasa o la piel. Ahí los dejamos unos 20 minutos al mínimo, intentando no moverlos demasiado. Asimismo tenemos la posibilidad de sellar a fuego fuerte un par de minutos por cada lado y terminar la cocción en el horno precalentado a 190º envolviendo el magret con papel de horno. Hay que dejarlos realizar entre 5 y diez minutos según el punto que quieras darle. Para la salsa, añade un poco de la grasa a una sartén y también tiene dentro la cebolleta picada.

Recetas

Los cítricos le van excelente, jugo de naranja, de mandarina y o de pomelo, los vinos dulces como el Oporto o un Pedro Ximenez son geniales. También lo podéis encontrar con puré de manzana, buscad contrastes de sabor, toque ácidos y dulces. Esta clase de carne se puede cocinar de muchas formas, en este caso la prepararemos a la plancha, pero se puede asar, de esta manera libera mayor proporción de grasa y suele ser menos calórico. Recordad que es una carne perfecta para una ocasión especial y su consumo debe ser de forma inusual. Ahí los dejamos unos 20 minutos al mínimo, tratando no moverlos bastante. Ubicamos el magret en la sartén o parrillafría.

Saltemos la cebolleta bien picada durante unos minutos, añadimos el vinagre, la miel y el romero y lo dejamos reducir a lo largo de tres minutos. Servimos el magret loncheado bañado con la salsa. Es muy importante retirar el exceso de grasa durante el cocinado del pato, ya que esta clase de aves sueltan mucha y de lo contrario se calienta mucho y se quema al fuego, distorsionando el sabor. Así que antes de empezar con el marcado del magret, asegúrate de que tienes un recipiente al costado para lograr ir retirando el exceso de grasa de manera fácil. Salpimienta el magret al gusto, cubre con papel de aluminio y reserva. Como es natural que sí; de hecho, va a dar un sabor excepcional a nuestros platos.

Como veis no es requisito añadir aceite para cocinarlo pues el magret se cocina en su propia grasa, pero sí hay que seguir los pasos que les cuento ahora. En una sartén caliente, sin nada de aceite, poner el magret por la una parte de la piel para que suelte la mayor parte de grasa. Cuando vamos al autoservicio, lo normal es que nos vendan una pieza de más o menos unos 400 gr.

com

Los últimos 3 minutos esperamos a que se vaya dorando la piel, pero sin que se queme. El magret de pato es parte de carne magra, localizada en la pechuga del ave. Vuelve a darle la vuelta a fin de que la grasa se acabe de dorar.

Cómo Cocinar Magret De Pato A La Plancha

Decora con frambuesas y cebollino y añade una migaja de sal sobre el magret. Si deseamos que nos quede al punto, doramos por cada lado entre 3 a 7 minutos, según el punto de cocción que queramos darle. Lo recurrente es ser útil el magret rosado, poco hecho, unos 3 minutos por cada lado. Sacamos la pieza de magret del frigorífico por lo menos una hora antes en tanto que debe cocinarse a temperatura ámbito. El magret es la pechuga del pato o el ganso cebado para generar higado graso o foie gras. No es una fácil pechuga de pato sino más bien de un pato criado para ser productor de foie gras.

Esto hace que en vez de ser una carne seca como por norma general lo son las pechugas de las aves, sea una carne jugosa merced a su infiltración de grasa. Para realizar la salsa, añade algo de grasa del magret a una sartén y también incorpora la cebolleta picada. Cuando empieze a dorarse, agrega la miel, el vinagre balsámico y la rama de romero. Cocina un par de minutos para que espese un tanto. Comunmente el magret de pato se vende en piezas de unos 400g, de manera que en función de las personas que vayan a comerlo deberás obtener aproximadamente. Antes de elaborar este exquisito plato, vas a deber retirar el magret del frigoríco con 2 horas de antelación para que se ponga a temperatura ambiente.