Magret De Pato Malvasía Con Salsa De Naranja Malvasía

De esta manera tenemos la posibilidad de ir mucho más relajados en el momento en que lo vayamos a servir. Riega con el jugo y reduce a fuego sobresaliente hasta conseguir una salsa. Prueba y, si el jugo le ha aportado un gusto muy amargo, añade algo mucho más de azúcar al gusto (tendrá dependencia de de qué forma de dulces sean las naranjas que tienes). Cuando conversamos de cocinar el magret de pato, hacemos referencia a realizar la pechuga de pato que ha sido antes cebado. Es ahí donde está la una gran diferencia entre una pieza gourmet y una pechuga de pato usual.

pimienta

Pues este magret de pato con verduras y salsa de naranja lo merece. Salpimienta al gusto, haz cortes de 1 centímetro de grosor y riégalo con la salsa de naranja. Sirve el magret de pato a la naranja recién hecho y diviértete con la mejor receta gourmet para gozar y celebrar las ocasiones destacables. Calentamos una sartén y ubicamos el magret con la parte de la grasa hacia abajo. Marcamos a fuego medio-alto a lo largo de tres o cuatro minutos antes de voltear. Marcamos, por la otra cara, durante otros tres o cuatro minutos.

Preparación Del Magret De Pato Con Salsa De Naranja:

Lo primero que vamos a hacer es exprimir ámbas naranjas y calentar ese jugo un poco al microondas. Hasta entonces, en una cazuelita agregamos el azúcar y dejamos que se tueste un tanto. Corta los magrets por la mitad, entonces corta la piel a cuadritos pequeños para que se cueza mejor y suelten la grasa. Sirve los magrets acompañados de la salsa de naranja y decorados con las pieles caramelizadas. Ahora cocinaremos la parte grasa del pato a fuego vivo (medio-fuerte) a lo largo de 6 minutos, hasta el momento en que la piel consiga tener un color dorado.

interior

Cuando era pequeña y vivía en Montevideo en mi casa había gallinas y también patos. En el momento en que tenía diez u 11 años precisamente mi madre pensó que en tanto que ella cosía sin frenos, yo podía dedicarle una parte de mi tiempo libre a sacarle plumas al pato de turno. Recuerdo aquella escena siempre y en todo momento con calor y en datas navideñas, no sé exactamente en qué momento de las fiestas, pero era uno de los platos que se comía en mi casa. ¿Sabéis que los patos tienen muchísiisisisiisimas plumas pequeñitas que se tarda un planeta en sacar?

Con Qué Acompañar El Magret De Pato Con Verduras Y Salsa De Naranja

Sirve los magrets con la salsa por arriba y unos gajos de naranja para decorar. Añade el Caldo de Carne Gallina Blanca, la mermelada de naranja y el Cointreau al caramelo y deja cocer hasta el momento en que espese un poco. Si tuvieses PEDRO XIMENEZ, u OPORTO, una copita sería un buen sustituto, sino más bien un moscatel, coñac/brandy/whisky y sino, el equivalente en zumo de naranja. Como es un plato de Navidad, unas frutas rojas le quedan fenomenal y le puse unas frambuesas sobre una cucharada chica de yogur heleno, pero es opcional. En un cazo ponemos todos y cada uno de los ingredientes de la salsa al fuego y removemos de cuando en vez hasta que alcance un punto de espesor adecuado. Ahora y desde el instante en que los últimos años viajo tanto a Francia durante el verano me he aficionado al magret, su carne resulta sabrosísima y fácil de preparar.

Haz unos cortes en la piel de cada magret , de esta manera durante la cocción no se deformarán. A la naranja que le quitaste la piel y a la otra que te queda, debes sacarles los gajos. Si lo haces “a lo vivo” es decir sacando la parte blanca, mejor. Las naranjas se tienen la posibilidad de comer a cualquier hora del día, evidentemente, pero debido a su alta acidez se… Cuécelos bien por la parte de la piel, entonces dales la vuelta y cuécelos 3 min.

Riega con el zumo y reduce a fuego alto hasta obtener una salsa. Prueba y, si el zumo le ha aportado un sabor muy amargo, añade algo más de azúcar al gusto (dependerá de de qué forma de dulces sean las naranjas que tienes). Si quieres que tu magret se haga mejor, antes de cocinarlo, hazle unos cortes en la una parte de la piel teniendo cuidado de no llegar a la carne. De esta manera dejará la grasa de la piel y el magret se va a hacer mucho mejor. Corta los magrets por la mitad, luego corta la piel a cuadritos pequeños para que se cueza mejor y suelten la grasa. En una sartén sin nada de aceite pon a cocer los magrets.

En el momento en que desees preperar un plato que contenga PATO, debido a su contenido elevado en grasa, no necesita… La carne de pato combina muy bien con cualquier fruta, pero a veces ponerle un sabor dulce provoca que … Me requête encanta el pato, es un animal de lo más complacido si se deja en el punto en el que lo hiciste tú, crudillo, bien rojizo. Una propuesta que espero que te asista en la elaboración de tus platos de Navidad. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. En el momento en que tengas una salsa con rigidez, añade los gajos y da una vuelta a todo junto.

ocasiones especiales

El próximo paso será cocinar la pieza por la cara magra a fuego vivo a lo largo de 4 minutos . En este momento comenzamos a hacer los magrets a la plancha, sin nada de aceite. Empezamos por la una parte de la grasa y después por el lado de la carne. Una vez esté lo fileteamos y lo ubicamos en los platos. Afeitamos la cubierta de grasa del magret retirando una cubierta fina . Receta de Karlos Arguiñano de magret de pato mechado acompañado de frutas y arroz salvaje, un plato perfecto para Navidad.

El cocinero afirma que este tipo de carne es preferible hacerla en su punto, que quede un poquito cruda por la parte interior. Con esta receta de magret de pato con verduras y salsa de naranja tenemos la posibilidad de cocinar todos los elementos al mismo tiempo y tenerla lista en 20 minutos. Pero también los tenemos la posibilidad de cocinar por separado, dejar la salsa las verduras lista a falta de marcar el magret.

Esta clase de carne hace una gran combinación con las salsas con toques dulces, por lo que acompañado de la salsa de naranja que te proponemos es un éxito. Sirve los magrets con la salsa por arriba y unos gajos de naranja para decorar. Añade el agua a un cazo adjuntado con los 25 gramos de azúcar y coloca a calentar a fuego medio.

Pide al carnicero que lo lleve a cabo o sigue nuestros consejos para preparar el magret de pato. Receta de Enrique Fleischmann de magret de pato a la plancha acompañado de puré de boniato y mango, hongos salteados y reducción de Oporto, un plato típico de Australia. El magret de pato combina realmente bien con las frutas y en esta ocasión Bruno Oteiza lo acompaña con melocotón.