Manitas De Cerdo En Salsa Receta De La Abuela Punto Por Punto

Ponemos las manitas en una cazuela con agua fría al fuego, en el instante en que el agua empieze a hervir dejamos unos diez minutos, escurrimos las manitas y desechamos ese agua. Una vez hervidas, separamos la cazuela y aguardamos a poder abrirlas. Reservamos las manitas y con el caldo de cocción. Al paso que, en una olla de base ancha, ponemos el aceite y pochamos la cebolla y el ajo adjuntado con el pimiento verde todo picadito.

express

Para la salsa, pocha en una cazuela la cebolla y el ajo picados. Rehoga la panceta, la harina y cocina unos cuantos minutos el vino blanco. Cuando hayas realizado todo este proceso, podemos ponernos manos a la obra. En la olla más grande que tengamos, introduciremos nuestras manitas y las cubriremos con agua fría. Después las vamos a poner a hervir y, en el momento en que hierva, vamos a esperar 5 minutos y retiraremos el agua.

Comparte

Esto nos facilita bastante el trabajo y la preparación de esta receta. Añade las manitas de cerdo cocidas a la salsa y deja cocinar 30 minutos. Una vez la cebolla se ponga transparente añadimos el tocino en dados y dejamos cocinar unos minutos. Son tradicionales que nunca fallan y recuerdan a los platos de toda la vida, esos que las abuelas bordan sin duda. Una vez cocidas las manitas, sácalas y reserva un tanto del caldo final. Para cocer manitas de cerdo, primero prepara la cazuela con abundante agua.

Cocemos durante tres horas a fuego tradicional o unos 40 minutos en la cazuela exprés. En el momento en que aprecies que las cebollas están pochadas; elige 2 pimientos, lo más conveniente es que sea uno rojo y uno verde para combinar los 2 sabores de forma divina. Ralla los pimientos y añádelos a las cebollas y deja que se vayan cocinando. Después solo quedará añadir a nuestra olla la pasta de pimiento choricero adjuntado con la salsa de tomate frito.

Pasado este tiempo sacamos las manitas de cerdo y reservamos el agua que hemos empleado ya que la utilizaremos más tarde en el momento en que elaboramos la salsa. Cerramos la cazuela y lo ponemos al fuego a lo largo de 35 a 40 minutos, meneando la cazuela de vez en cuando, durante ese tiempo estarán fabricadas, servir de patatas fritas. En el momento en que esté doradita, añadir el pimentón y la harina y rehogar. Verter de forma lenta sobre el sofrito 2 cazos del líquido de la cocción de las manitas y eliminar bien con la cuchara de madera. Ahora, pasar por el pasapuré las verduras cocidas previamente con las manitas e integrar este puré al sofrito de cebolla.

Preparación De Las Manitas

Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Aunque el nombre no nos seduzca singularmente, resulta una de las recetas más deliciosas del recetario que presentamos. Es ideal para uno de esos días en los que el frío avizora y en los que gusta más un plato ardiente que algún otro. Regamos con el vino e incorporamos las manitas. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.

Si es la primera vez que preparáis las manitas en el hogar, ¡no os preocupéis! Les enseñamos punto por punto de qué manera cocer las manitas de cerdo a fin de que os queden siempre y en todo momento bien agradables y jugosas. En olla express o en olla tradicional, os dejamos con todos los tiempos a fin de que el resultado sea especial en alguno de los casos. Después saltearemos las verduras con un chorrito de aceite de oliva virgen plus y salpimentamos. Comenzaremos chamuscando los pelillos que tengan la posibilidad de traer las manitas, o bien les pasamos una cuchilla de rasurar. En el instante en que los tomates estén cocidos añade las manitas de cerdo junto a los trozos de chorizo y añade asimismo el majado que tenías guardado.

Cómo Realizar Manitas De Cerdo Guisadas En Salsa: Receta Tradicional

En este momento, si lo prefieres puedes deshuesarlas o dejarlas enteras, este paso es cuestión de preferencias. Son clásicos que jamás fallan y recuerdan a los platos de toda la vida, esos que las abuelas bordan indudablemente. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares. El propósito de este blog de gastronomía es ofrecer una gran variedad de recetas a nuestros lectores para que empiecen a disfrutar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a elaborar exactamente los mismos platos semanana tras semana. No obstante, existen una gran multitud de comidas distintas muy sabrosas y fáciles de elaborar.

Aparte de esto en la elaboración no aportamos mucho más grasa con fachada de chacinas, solo verduritas y su salsa. Añadimos los pies de cerdo en la salsa que estamos preparando y dejamos cocinar durante unos minutos a fuego medio. Es esencial que tras una cuarta parte de hora des la vuelta a las manitas para hallar que se cocinen por ambos lados. Eso sí, es una receta para pasar una tarde fría y lluviosa entretenidos. Regamos con el vino y también incorporamos las manitas. Aptas para horno, gas, vitrocerámica y fuego directo.

express

Sumerge en ella las manitas y añade el puerro troceado y la cebolla entera. Recuerda retirar las capas exteriores de estos 2 últimos antes de añadirlos al agua. Y por supuesto este plato, o lo amas o lo detestas. En casa mi hermana no las soportaba y yo quería que las prepararan todo el tiempo. Es una receta contundente, donde además de esto puede ir con garbanzos cocidos de acompañamiento, si bien en este caso me apetecían unas patatas fritas.

En el caso de estimar añadir un toque picante, puedes integrar una o dos cayenas. Cuando el vino se haya reducido un poco; vuelca los dos vasos de agua de la cocción de las manitas a fin de que todos los sabores se integren de forma especial. El paso inicial va a ser eliminar los probables pelos que tengan la posibilidad de quedarle a las manitas. El punto de terneza es dependiente de tus deseos pero lo normal es que la carne se comience a desprender del hueso a fin de que estén listas. Ademas, creo más acertado dejar la cocción de las manitas 45 minutos en la olla rápida, más allá de que naturalmente es dependiente del tipo de olla. Pero si se dejan cocer considerablemente más tiempo tras abrir la olla, es realmente posible que la salsa se pegue.

Una vez se haya evaporado el alcohol ponemos el pimentón dulce y un poquito de sal. Removemos para combinar bien todos y cada uno de los elementos. Almacena esta receta para hallarla considerablemente más de forma fácil en el instante en que la quieras cocinar. Da la vuelta a las manitas de cerdo a los 15 minutos a fin de que se hagan por los dos lados y queden más jugosas y ricas todavía.

Si lo preparáis el día antes para calentarlo lo mejor es usar exactamente la misma olla a fuego muy lento moviendo ocasionalmente a fin de que no se pegue a la cazuela. Eso sí, es una receta para pasar una tarde fría y lluviosa amenos. Os recomendamos a su vez pedir al carnicero que os dé las patas delanteras al tener más carne que las traseras.