Para un extra de sabor, utiliza mantequillas aromatizadas y/o tus salsas y especias preferidas. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de esta forma no vas a tener explicación para no prepararla. Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, conque no dudes en suscribirte ya mismo. Lista completa de elementos, cantidades y elaboración mucho más abajo. La verdad es que los granos de maíz son un alimento muy nutritivo que merece reivindicar de vez en cuando en nuestra cocina, mucho mejor cocinado en casa. Un truco es apagar el fuego y dejarlas en el agua mientras que terminamos de elaborar el resto de comida o cena a fin de que se mantengan calientes hasta el momento de ser útil.
Además podrían servirse con una nuez de mantequilla que se deja derretir sobre su calor, si bien para usar como guarnición me decanto mucho más por el aceite. Si sacamos los granos cortándolos con un perfecto cuchillo los podemos añadir a una ensalada como haríamos con las conservas, o tomarlos salteados con mucho más verduras. En el Mercado De La Fruta De Alex tenemos la infraestructura precisa y todo tipo de automóviles para el reparto de frutas y verduras a nuestros clientes del servicio como a nuestras fruterías propias. En los distintos artículos lograras localizar cientos de recetas e elementos, si lo deseas te vamos a poder prestar dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Ponemos una sartén a calentar y una vez ardiente ponemos la mazorca de maíz. Terminar también con el queso parmesano rallado y las hojas de cilantro al gusto de cada uno de ellos.
Paso 4
Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una esas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo exacto. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta ideal para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, productos naturales, frescos y de temporada. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una esas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Éste habrá de ser suficientemente grande para poder sumergir las mazorcas completamente. Primeramente limpiaremos la mazorca de maíz y para ello vamos a ir retirando todas y cada una de las hojas y las finas hebras que se encuentran bajo ellas.
Es por esta razón que hoy voy a probarte que cocinar mazorcas en el hogar es sencillísimo y que el resultado es mucho más saludable, sabroso y aromático que si lo compramos ya listo. No obstante, para una versión considerablemente más saludable, lograras sustituirla por aceite de oliva virgen agregado. Para ello, ubicamos las mazorcas de maíz sobre una plancha de cocina o sartén ardiente. En esta ocasión yo he marcado las mazorcas de maíz en una plancha de cocina con algo de mantequilla, pero lograras servirlas de forma directa una vez estén cocidas. Las mazorcas de maíz son deliciosas, por lo que vamos a poder tomarlas como un tentempié o como guarnición de nuestros platos.
Cómo Hacer Una Mazorca De Maíz Con Queso
Hacerlo es super sencillo, pues va a ser suficiente tirar de ellas con nuestras manos. Ahora mismo vamos a poder cortar también parte del tallo posterior si es larguísimo. Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito. Gracias Sonia, tenía dudas sobre si pelarlas completamente o asarlas con el papel.
Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, idóneo para todas y cada una aquellas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta idónea para cada ocasión usando, siempre que resulte viable, artículos naturales, frescos y de temporada. Salpimentamos al gusto y ubicamos la mantequilla cortada en dados por arriba. Además de esto, es una receta perfecto para cualquier momento (si bien habitúa comerse mucho más en verano) y no necesita de mucho tiempo, esfuerzo ni proporción de elementos.
Aunque si lo deseas, una vez cocinada, podrás desgranarla y servir el maíz frío en ensaladas u otras elaboraciones. Cocinando el maíz en casa conseguimos una mazorca super dulce y jugosa, que vamos a poder comer de forma directa sujetándola con las dos manos o sacar los granos para agregarla a cualquier otra elaboración. Tengo la sensación de que en este país semeja que sólo se consume el maíz en ensaladas, por lo menos de manera general -y salvo salvedades, claro-.
Así que el día de hoy te enseñaré de qué manera hervir o cocer las mazorcas de maíz frescas, pero además de esto te enseñaré a proporcionarles mucho más gusto pasándolos por una plancha de cocina o sartén. Asimismo podrían servirse con una nuez de mantequilla que se deja fundir sobre su calor, más allá de que para emplear como guarnición me decanto considerablemente más por el aceite. Si sacamos los granos cortándolos con un perfecto cuchillo los tenemos la posibilidad de añadir a una ensalada como haríamos con las conservas, o tomarlos salteados con considerablemente más verduras.
Como guarnición marcha increíble y aparte de esto, por su testera, es un alimento perfecto para cualquier asamblea informal y resulta atractivo para los pequeños. En el momento en que el agua empiece a hervir, cocinaremos las mazorcas hasta el momento en que los granos cojan un color amarillo refulgente y se hayan ablandado. El tiempo va a depender mucho de la cantidad y del tamaño de las mazorcas, pero rondará entre los 3 y los 5 minutos exactamente. Cocinando el maíz en casa conseguimos una mazorca super dulce y jugosa, que podremos comer de manera directa sujetándola con las dos manos o sacar los granos para agregarla a cualquier otra elaboración. Pero recientemente me puse a rememorar los puestos de mazorcas a la brasa que sirven aún en las ferias de múltiples pueblos, aun asimismo en Suiza, y me animé a elaborar mazorcas de maíz a la plancha en casa. Además de esto, es una receta perfecto para cualquier instante (si bien acostumbra comerse más en verano) y no requiere de un buen tiempo, esfuerzo ni proporción de elementos.