Previo a la elaboración propiamente esa quizás el trabajo más costoso sea el de lavar bien los mejillones. Retiraremos las barbas ayudándonos con un cuchillo para tirar mejor. Después limpiamos las conchas por fuera para remover los restos de barbas. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños, los ajos los laminamos muy finamente y el tomate lo rallamos sobre un plato y le sacamos la piel y lo reservamos. Para dejarla lista, lo primero que hay que realizar es lavar y adecentar los mejillones.
Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. En el momento en que los mejillones estén libres, apagamos el fuego y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. La primera cosa que debemos realizar es lavar los mejillones bien. Han de estar bien limpios y sin arena para que la receta quede especial. Para esto, los ubicamos en una fuente y los lavamos con agua y algo de sal.
Recetas Por Ocasión
Los puedes educar en una olla de barro o en precisamente la misma olla. Agregamos el otro vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Agregamos los mejillones y asimismo algo de caldo de la cocción de los mejillones hasta que este estos cubiertos.
Agregamos entonces el tomate cortado en cuadraditos y una cucharada de pimentón, dejando que se hagan en el transcurso de un par de minutos. Ponemos algo de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada. Los vinos blancos gallegos son una delicia para los fanaticos del vino. Su suave sabor y aroma hacen de ellos una bebida idónea para acompañar un óptimo plato de mejillones a la marinera. Esta receta clásico gallega es muy apreciada por su sabor y textura propios. Recibe un email semanal con las recientes recetas y sugerencias de rechupete.
Deja Un Comentario Anular Respuesta
Ponemos agua abundante en una cazuela, agregamos algo de sal, las hojas de laurel y echamos el kilo de mejillones ahora lavados. Tapamos la cazuela, ponemos el fuego alto y dejamos hasta que hierva el agua. Una vez libres reservamos los mejillones y el agua con los hervidos. Para realizar mejillones a la marinera asimismo debemos cocinarlos al vapor. Paralelamente prepararemos una salsa a partir de cebolla, ajo, harina y pimentón dulce que le va a dar un toque bien interesante a nuestros mejillones.
En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pon los mejillones en una olla con 200 mililitros de vino blanco. Y si gozas un punch plus, prueba con la receta de mejillones en salsa picante. Pasamos la parte que tiene el mejillón a otra olla y reservamos. Si tenemos una cocina de gas podemos colocarlas sobre una cazuela de barro.
Otras Recetas De Marisco Que No Puedes Perderte
Jamás he hecho la salsa marinera y siempre y en todo momento y en todo instante la he probado con las almejas. Pero como los mejillones son considerablemente más económicos, que sepas que la voy a hacer sí o sí. Lo que pasa es que voy a deber pasar la salsa por la batidora porque tengo alguno que no le agradan las salsas con pedacitos. En una tartera echamos un chorro de aceite de oliva y ponemos primero el ajo a dorar un poco y seguido le añadimos la cebolla. En relación esté le añadimos el tomate y lo cocinamos hasta que se haya evaporado toda su agua. El origen de esta receta viene de una tradición marinera.
Los metemos bajo el agua del grifo y vamos raspando las barbas que tienen. Es esencial remover sus impurezas y filamentos. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. He puesto puerro en lugar de cebolla y el resultado fué muy bueno.
Al gusto de cada uno, por poder se puede, convertirías los mejillones a la marinera en una receta de mar y montaña. Más allá de que yo no lo he probado así jamás… En este momento me contarás el resultado. Es una receta fácil muy buena y te solventa en un rato algunos inconvenientes y quedas muy bién. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma única con fines estadísticos anónimos.
Donde Comer
Los realizamos al vapor, en vinagreta, en croquetas, etcétera. En el hogar nos encantan, y están presentes en los menús de todos los meses. Los elaboramos al vapor, en vinagreta, en croquetas, etcétera. y siempre resultan platos exquisitos. Hoy os traemos esta receta, acompañando los mejillones de la famosa Salsa marinera, que acostumbra usarse para preparar almejas. Te enviaremos un correo electrónico semanal con las nuevas recetas que ascendemos al blog a fin de que jamás pares de cocinar. En otra receta del blog ya vimos de qué forma cocinar unos exquisitos mejillones al vapor, pero hoy toca ver un plato algo mucho más complejo de preparar .
Agregaremos poco a poco el caldo colado de la cocción del marisco, el vino blanco y el pimentón. Para esta receta aparte del mejillón gallego, la elaboración de la salsa va a cobrar colosal relevancia en tanto que se ocupará de impulsar el gusto del marisco. Ponemos una cazuela al fuego, le echamos un vaso de vino, el laurel y le ponemos los mejillones. Una vez cocidos les quitamos del agua, les quitamos la concha que no tiene la vaina, los reservamos y los dejamos enfriar. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado manuales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi colosal pasión.