Menestra De Temporada Con Cordero

Añade la harina y sofríe, introduce el cordero, lanza el vino y la misma proporción de agua. Mezclamos bien hasta el día de hoy en que esté todo relacionado. Acorde las hayamos ido pelando, las ponemos en un bol con agua, el jugo de un limón y nuestro limón. Esto retrasará la oxidación de las alcachofas mientras vamos pelando el resto.

Empezamos poniendo la olla mediana con agua y sal. En el momento en que hierva agregamos las habitas y las vamos a tener cocidas en unos 5 minutos, aunque depende también de su dureza. Hay que dejarlas un poquito “al dente” pues en el final las volveremos a cocinar con el resto de verduras. Vamos a ponernos a cocinar ahora, que es una receta bastante afanosa si bien merece mucho la pena, os lo prometo. La menestra de verduras con cordero es uno de esos platos tradicionales de la cocina española que luce por su equilibrio entre gusto y salud.

Cordero Con Menestra De Verduras

Añadir el vino tinto, tapar y dejar sudar a fuego despacio, seguidamente añadir el fondo, justo hasta contemplar la carne. La carne de cordero es rica en ácidos grasos sobresaturados, y esto hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero contribuye además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

disfrutar

Primero hay que pelarlas de una manera concreta pero no les preocupéis, les voy a explicar de qué forma llevarlo a cabo teniendo fotografías como apoyo. Empezamos cortando el rabo y sacando las hojas exteriores hasta el momento en que dejemos el corazón al descubierto. Después cortamos el rabito que queda al eliminar las hojas. En una olla rápida vamos a poner aceite de oliva virgen agregado y sofreímos la cebolla y los ajos picados. Ponemos el cordero en la olla que teniamos la cebolla y añadimos el caldo de las vainas.

– Mientras Que Se Hace El Cordero Vamos A Ir Cociendo Las Verduras Separadamente

Agrégalos a la tartera junto con el papel de laurel y deja que se pochen bien. (Si deseas, puedes machacar las verduras antes de añadir el cordero). Añade la harina y rehoga, introduce el cordero, vuelca el vino y la misma proporción de agua. Pasado este tiempo, añade las alcachofas y las patatas. Si quisieses darle un toque propio, puedes decantarse por algo de laurel, cebolla salteada con pimentón dulce y media taza de vino tinto. Todo ello aportará dulzor y picor en su punto justo.

Un plato muy extenso que los que habitamos mi zona podemos disfrutar con relativa sencillez. Los que no, tendréis que venir aquí para degustar entre los platos mucho más representativos de la ribera del Ebro. En este momento, ponemos el caldo de los espárragos que hemos guardado y el del cordero. Entonces agregamos agua hasta el día de hoy en que se cubra la carne; tapamos y dejamos cocer hasta hoy en que hierva. Para la salsa, ponemos en una sartén algo de aceite y freímos las cebollas, las zanahorias, los puerros y los tomates, todo picado muy fino.

Recortar el cordero en trozos regulares, condimentar, enharinar y dorar. Por favor, marque la casilla si desea que contactemos con usted por correo con relación a su calificación de la receta. Obtenga mucho más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y de qué forma procesamos los datos personales en nuestra Política de intimidad. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Ahora, cortamos los restos de las hojas que quedan en la parte de abajo.

Añadir el vino tinto, tapar y dejar sudar a fuego suave, a continuación añadir el fondo, justo hasta contemplar la carne. Rehogar la carne lavada, secada y cortada en cubos junto con la cebolla cortada, el tomate pelado y cortado en cubos y el pimiento troceado. Aún con todo, también acompañamos la menestra con una carne también muy representativa de la zona, el cordero. Le va realmente bien a este tipo de preparación y creedme cuando os digo que un plato de menestra con una tajada de cordero, es bien difícil de sobrepasar.

ajo

Con los espárragos cocidos, nos disponemos a cocer las alcachofas. Primero hay que pelarlas de una manera específica pero no les preocupéis, os explicaré de qué forma realizarlo teniendo fotografías como apoyo. Al fin contamos todas las verduras cocidas y solo debemos aguardar (si es que no está hecho ahora) a que concluya de hacerse el cordero. Ahora en una cazuela plana y grande ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y 2 cucharadas soperas de harina.

– Elaboramos Las Alcachofas

También puedes incorporarle verduras como alcachofas, habas o espárragos. Cocer todo junto un poco y si ves que le falta caldo añadir un tanto del de cocer las verduras. Cortar el cordero en trozos regulares, condimentar, enharinar y dorar. Acto seguido colocamos todas y cada una de las verduras en la cazuela, empezando por las pequeñas y siguiendo de manera cuidadosa con las alcachofas. Si quisieras darle un toque propio, puedes decantarse por algo de laurel, cebolla salteada con pimentón dulce y media taza de vino tinto. Agrégalos a la tartera junto con el papel de laurel y deja que se pochen bien.

Primero hay que pelarlas de una forma concreta pero no os preocupéis, les explicaré de qué manera hacerlo teniendo fotos como apoyo. Empezamos cortando el rabo y quitando las hojas exteriores hasta que dejemos el corazón al descubierto. Después cortamos el rabito que queda al quitar las hojas. Como supongo que se les habrá evaporado parte del agua (como me pasó a mí), deberéis añadir un tanto más y una pizca de sal.