Mercadona Proveerá Desde León Sushi Recién Hecho A Todo El Noroeste Español

El sushi se consolida como artículo estrella de los enormes distribuidores de alimentación. Ni por precio, por el hecho de que no es barato, ni por el desafío de logística que supone desplazar un producto -a base de pescado fresco- con una fecha de caducidad mínima. Hace unos cuantos años que empieza a verse en los supermercados de España y Mercadona apuesta por marcar la diferencia precisamente del resto de la oferta en coste y en calidad. Hasta la actualidad su primordial proveedor era la multinacional noruega Leroy Seafood, pero el enorme encabezado por Juan Roig tirará de otra marca para lanzarse con la comida japonesa en el noroeste del país. Tiene por nombre Omakase, un término en lengua nipona para referirse tanto a “encargo” como a “protección”, y detrás están Pescanova y Kabuki, la mejor cadena de españa de comida japonesa, premiada aun con múltiples estrellas Michelin.

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En aquella época, llevaba rastas y era mucho más hippie y, la realidad, el viaje a la India me sirvió para reconectar con mi cultura de origen. Fue experiencia que me sirvió para morir y olvidar todo lo malo y renacer a través de la cocina de Japón”, recuerda para EL ESPAÑOL, la chef Kamada, desvelando los orígenes de su trayectoria culinaria. Poké de salmón y mango, ceviche de salmón, tartar de atún y gyozas de gambas y verduras.

El Español

Tengo la teoría de que una moda gastronómica -hipster o mucho más gourmet- pasa de tendencia indie a ser algo diario en el momento en que Mercadona lanza su versión. El gigante de los supermercados no deja de crecer y una de sus máximas es apostar por la innovación, sin dejar de sorprender con nuevos modelos. Y están al acecho de las tendencias para normalizarlas en la cesta de compra, como ha pasado con el sushi. La puesta por el sushi va de la mano del nuevo modelo de tienda en Mercadona. El producto se ha “independizado” de la zona de pescados para asumir mayor importancia y tiene un espacio propio para asegurar las mejores condiciones de conservación.

noruega

Todas y cada una de las elaboraciones se preparan en el mismo día de venta, y se aconseja el consumo inmediato, especialmente las que tienen dentro arroz. Los distribuidores de pescado de Mercadona para esta gama son la noruega Leroy Seafood Spain -cuyo producto se trata en España- y Caladero para el atún, frecuente colaborador de la compañía valenciana. En bandejas de seis piezas (tres pares de salmón, langostino y atún), cuatro (solo salmón o solo atún) y 4 sin pescado crudo . Las demandas para proveer a Mercadona asimismo han supuesto grandes inversiones para la firma noruega. La filial invirtió más de diez millones de euros en la construcción y adaptación de instalaciones en Valencia y Alicante. Además de la adquisición de lote en Madrid para ofrecer un mayor abastecimiento en la capitaly lograr realizar frente a las exigencias del mercado.

Alcampo

¿Piensa un riesgo Mercadona para los restaurantes de sushi económicos? Habrá que ver de qué forma responde el público, pero sí es probable que mucha gente prefiera llevarse el sushi en el carro de la compra antes que hacer un pedido a esos locales. He probado alguno y la calidad en ocasiones es aun peor, y es mucho más difícil entender el origen de sus ingredientes.

sushi de supermercado

Este arroz “inapropiado” para sushi decantaría la posición de Alcampo en el top final. En este sentido, el producto que comercia el autoservicio francés quedaría en última posición. El invento, una vez deshecho el hielo, tiene un aspecto atroz, como si fuera de Playmobil. Si das el paso y te lo comes, no es tan terrorífico como parece. La textura todavía es de Playmobil pero el sabor tiene un mínimo pase.

En este caso, este diario ha comprado una bandeja con 15 piezas por 5,09 euros. Y el azar provoca que sean los segundos en ser testados por la chef Yoka Kamada. La profesional, nuevamente, abre el pack para observar qué contiene. —Para mí, lo primordial es el arroz, que debería ser arroz japonés.

Yo, por mi parte, me seguiré reservando para gozar de buen sushi y sashimi de la manod y también chefs expertos. De 3 euros hasta los casi 30 euros de la bandeja mucho más completa. Sin pescado.Estas se encuentran en un lineal independiente que espera estar presente a final de 2018 en 900 tiendas. La bandeja de 16 unidades está libre por 9,25 euros. “Todo empezó cuando conocí a un madrileño en la India, que fue quien me puso el alias de Yokaloka —como el nombre del restaurante que dirige hoy en día—, porque estaba un tanto loca.

El Éxito De Las Bandejas De Sushi De Mercadona Hace Millonaria A La Empresa Distribuidora

Cada día, el producto que no se venda, se destroza. «No hay otra forma de llevarlo a cabo distinto para garantizar la calidad», explica el propio presidente de la compañía, Juan Roig. Yoka Kamada coge uno de los \’makis\’ probados durante la cata. Yoka Kamada examina y lee la composición de las salsas de soja que acompañan al sushi. La chef Yoka Kamada explica sus valoraciones tras evaluar entre los sushis. Y lo cierto es que la gastronomía oriental y, en un caso así, la de Japón fueron ganando fieles a lo largo de los años en España.