Mercadona Se Sube Al Carro Del Sushi

Sushi fresco, cortadores de jamón, panadería al peso, nuevas fabricantes, modas, productos mucho más saludables, nueva tienda online, pesado de frutas en cajas… También existen muchos locales en teoría expertos en sushi que apuestan más que nada por el servicio a residencia, al estilo de las pizzerías o de los tradicionales sitios de comidas chinos. Y siguen abriendo negocios que intentan diferenciarse con un toque más moderno o juvenil, con cartas de sushi y otros platos que pruebas recetas fusión aproximadamente atinadas. Mercadona ha informado de los tres mercados de Valencia que hoy en día venden sushi .

Mercadona ahora vendía de forma experimental dos referencias de este producto en varios puntos de La capital de españa. Dos proveedores surtirán de sushi a los supermercados que ofrezcan el plato japonés. Leroy Processing Spain prepará 17 de las 20 formas y Caladero -especialista en atún- se encargará de las tres restantes.

“sabadell Apuesta De Manera Decidida Por El Negocio De Banca Privada”

La cantidad de sushi que se vende en Carrefour es bastante mayor a la del resto de establecimientos. Estos makis de salmón, si bien un tanto grandes de más, se tienen la posibilidad de comer. El aspecto ya por sí es bueno, brillante y jugoso, y el gusto no es que estalle en tu boca pero se deja paladear.

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De los catados es, sin duda, el que repetiríamos. Si vas, verás que hay muchas variedades entre makis, nigiris y sashimi. De los makis, que son los que hemos probado, el de cangrejo con pepino y huevas de tobiko es especialmente cremoso, sabroso y con el sabor mucho más auténtico. El arroz está un pelín pasado pero el cómputo entre azúcar, vinagre y sal es perfecto. El plato nipón representó hasta un 41% de todas las ventas del grupo en dicho año, en oposición al 20% de un año antes. La buena evolución de las ventas de sushi en Mercadona le dejaron doblar su cifra de negocio en dicho campo.

Finalmente, se han asentado en nuestra cultura gastronómica cotidiana. Mercadonase suma de esta forma a una tendencia que ya transporta años desarrollándose de manera afianzada en Carrefour y que, por medio de otros operadores, está presenteen algunos mercados como los de El Corte Inglés y Consum. En el caso de Carrefour, sin embargo, la opción es la de un producto que no solo es elaborado en el día, sino que se prepara delante del cliente. En la situacion de Mercadona, el emprendimiento proviene de los preliminares testeos de modelos por medio de los Centros de Coinnovación, adscritos a sus Departamentos de Prescripción. Los distribuidores del producto, como sucedía en la situacion piloto de La capital de españa, son la empresa de base noruega Leroy Seafood Spainy el interproveedor de Mercadona Caladero. En el caso de la compañía de origen noruego, se hace cargo de la producción de 17 referencias, al paso que la segunda se hace cargo de las que poseen atún, su especialidad .

La Gama De Sushi De Mercadona

A final de mes, según ha informado la empresa a este períodico, la cifra ascenderá a una docena de mercados con este lineal específico. Mercadona ahora comenzó a repartir 20 referencias de comida de Japón en supermercados de Valencia y La capital de españa, según han confirmado fuentes de la compañía. La cadena valenciana se ha sumado con éxito a esta oferta que ya proponen otros establecimientos del sector como Carrefour, Consum o Lidl. La filial del conjunto noruego cerró el 2018 con una facturación superior a los 52 millones de euros, lo que supone cerca de un 23% en relación a hace un año y hasta cinco ocasiones más que la cifra de negocio de 2014. Además, fue capaz de multiplicar por ocho sus beneficios respecto a los de 2017, al lograr los 1,13 millones de euros.

Entre los principales factores del desarrollo está la buena acogida del sushi en los establecimientos. La oferta de sushi de Mercadona se convirtió en uno de los productos preferidos de sus clientes a lo largo del confinamiento. Con los restaurantes cerrados y la comida a residencia mucho más limitada, los platos preparados de los enormes supermercados han ganado popularidad. Mercadona se encuentra en un proceso de implantar lineales específicamente de sushi fresco en sus supermercados. Hasta el momento se trata de un movimiento en etapa inicial puesto que únicamente está en unas pocas tiendas de España con el objetivo de triplicar el número de tiendas que vendan sushi fresco a fin de mes. Según informó la compañía, tres supermercados de Valencia son los que venden sushi.

El salmón del nigiri hasta se podría estimar decente. Viene con moje y palillos y te puede apañar una comida si no tienes nada en el frigorífico. La apuesta de Mercadona por el sushi no es novedosa pero en este momento se implantará de una manera general. Desde julio de 2015 había vendido dos referencias en tiendas de La capital de españa.

información

Los establecimientos de la firma valenciana acogieron los primeros artículos japoneses en 2017, poniéndose a prueba en unos pocos establecimientos. Los costes son muy confrontados, ajustados al resto de la competencia. A una media de 50 céntimos la parte de sushi, tampoco se puede pedir considerablemente más, y en el final todo depende del gusto y las esperanzas de cada uno. Tampoco es tan económico, y yo prefiero comprar un óptimo pescado fresco y prepararlo en el hogar a mi gusto.

Compañías

La comida japonesa ha entrado en la dieta de españa fuertemente. Mercadona semeja haber entrado algo después en este mercado. Yo misma me hallé hace dos años, por sorpresa, bandejas de sushi entre las de pescado fresco envasado en el Mercadona de mi viejo vecindario.

Al final, en lo personal, me da la sensación de que la propia comida es algo “plasticosa”. Todas y cada una de las elaboraciones se preparan en exactamente el mismo día de venta, y se aconseja el consumo inmediato, en especial las que tienen dentro arroz. Los proveedores de pescado de Mercadona para esta gama son la noruega Leroy Seafood Spain -cuyo producto se trata en España- y Caladero para el atún, habitual colaborador de la compañía valenciana. “La acogida de los clientes estos días es muy buena, valoran positivamente la calidad del producto y variedad en el surtido”, ha señalado la firma valenciana en una nota.

El distribuidor de este plato para Mercadona será un especialista en el ámbito como Leroy Processing Spain, que realizará 17 referencias, y el interproveedor especialista en atún Caladero que servirá otras tres. Las compras más recientes que hizo fueron las empresas noruegas especialistas en pescado blanco -como el bacalao- Havfisk y Norway Seafood. Un cliente muestra un plato de sushi listo en un Mercadona. Espacio en el que se está construyendo la factoría valenciana. Mercadona no se ha publicado a la piscina, han estudiado bien el mercado y atendido a la reacción del público antes de implantarlo a gran escala. De momento semeja que marcha bien, si bien no entendemos si es fruto de la noticia.