Merluza A La Sidra Con Almejas Receta Simple Pasito A Pasito

Podéis dejar la salsa así o sacar las patatas y pasarla por la batidora, yo hice eso y quedó una salsa muy fina. Para hacer el refrito, lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el trozo de guindilla y en el momento en que el ajo esté dorado lanza una gotita de vinagre y algo de perejil picado. Pica los dientes de ajo, la cebolla y ponlas a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Deja que se cocinen a fuego moderado e incorpora la manzana picada.

aceite de oliva

En el momento en que esté ardiente el aceite añade la cebolla picada con una migaja de sal. Salpimienta los lomos, pasa por harina y fríe con el mismo aceite que las patatas. Añade un tanto del caldo de pescado y deja que se cocine a fuego despacio durante 2-3 minutos. Receta de Karlos Arguiñano sobre la elaboración de lomos de merluza fritos acompañados de patatas, almejas y una salsa de sidra y pimientos choriceros.

Lomos De Merluza A La Sidra Con Almejas

Ahora hacemos una cama de patatas sobre la salsa de la cazuela, ascendemos el fuego y llevamos al punto de ebullición destapado. Ascendemos una migaja el fuego y los doramos por los 2 lados. Llega la hora de incorporar la sidra, nuestro ingrediente estrella. Vertemos en la olla, subimos a fuego prominente y cocinamos 2 minutos. Salpimienta los lomos de merluza, colócalos encima de las patatas adjuntado con las almejas, tapa y cocina a fuego retardado de 4-5 minutos.

Lo primero vamos a poner las almejas a remojo, por lo menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), si bien os sugiero por lo menos 1 hora. A fin de que expulsen la arena que puedan traer, y que entonces es un auténtico fastidio si nos la podemos encontrar al degustarlas. Retiramos del fuego, destapamos y trituramos con la batidora. Mientras que pelamos y picamos la cebolla a juliana. Marca un caldo corto con la cabeza y espinas y una rama de perejil. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Las Mejores Recetas

Tapa hasta el momento en que se abran totalmente. Para llevar a cabo estamerluza a la sidralo primero que haremos es elaborar y limpiar las almejas. Es primordial que las almejas estén bien limpias, ya que resulta muy desapacible la sensación de masticar tierra. Salpimentamos los lomos de merluza, los ubicamos sobre las patatas, tapamos y cocemos 4 minutos a fuego medio. La pasamos bien por harina, y freímos en aceite de oliva virgen extra. Vuelta y vuelta, que sea el pescado dorado por ambos lados.

pasa

A los niños les agradará mucho más este plato si incorpora patatas. Prueba a partir en rodajas gruesas las patatas una vez peladas y freírlas sin dejar que se tuesten demasiado. Sácalas y escurre el exceso de aceite en un papel absorbente. Añade estas patatas fritas a la cazuela de la merluza en los últimos minutos de cocción. La merluza fría es muy exquisita… pero para esta receta de merluza a la sidra, los lomos de merluza congelados DIA darán un resultado extraordinario.

Cocción Y Presentación Final De La Merluza A La Sidra

Añade también la otra mitad del caldo de pescado. Probamos la salsa y corregimos de sal si es preciso. Servimos caliente en la mesa y a gozar de este guiso marinero lleno de aromas y también intenso sabor.

elaboración de lomos

En una cazuela de barro con un perfecto chorro de aceite, a fuego bajo, agregamos la cebolla, salpimentamos y pochamos por 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los ajos, pochamos por 5 minutos plus. Pela y corta las patatas en lonchas gruesas, fríe en una sartén con abundante aceite hasta el día de hoy en que estén bien doradas. Escurre bien y pone en el fondo de una olla ancha. Añadimos la sidra y el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego retardado 15 minutos tapado. Debes llevar a cabo un roux con la harina, el ajo picado, el perejil, la cebolla, el caldo de pescado y la sidra.

Uno de mis pescados de cabecera es la merluza, y si acercamiento buena parte “del pincho” en la pescadería, no me resisto a llevármela para casa. Y volviendo a las recomendaciones, la merluza de Celeiro o la de Burela, son garantía de pescado fresco y de increíble calidad. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para llevar a cabo de tu casa la vivienda con el que siempre y en todo momento has soñado. En el aceite en el que doramos las gambas pocharemos la cebolla, un par de dientes de ajo y la guindilla. En el instante en que la cebolla esté blandita, añadiremos el tomate y comenzaremos a efectuar el sofrito.