Merluza Al Horno, Con Cebolla, Morrón Y Tomate Receta De Alejandra Fernandez- Cookpad

Esta receta queda genial con merluza, en lomos o en rodajas, pero puede prepararse a la perfección con varios pescados, como la pescadilla o el bacalao. El skrei, el bacalao fresco noruego, que llega fuertemente en esta temporada a las pescaderías es buena alternativa. Cortamos, salamos y pasamos levemente por harina. Colocamos la merluza en una fuente apta para horno.

cocina

Entonces, desde la parte de abajo del vientre, donde están las patas, retiramos con las manos los distintos anillos o cáscara que recubren el cuerpo junto con las patas. Si compramos la merluza entera tendremos que limpiarla y elaborar los filetes. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Tras ese tiempo la sacamos del horno y ya la tendremos lista para ser útil.

Merluza Al Horno Con Tomate Cebolla Y Patatas Panadera Receta De Epierobadia- Cookpad

Mientras cocemos los guisantes unos tres minutos, dejándolos al dente, y los langostinos, o si escogemos almejas, las abrimos al vapor. Sacamos la merluza del horno, echamos por arriba los guisantes, los langostinos y la salsa de tomate. Conque esta receta de merluza al horno en salsa de tomate, que nunca había probado de este modo, está inspirada en una de Webos Fritos, de nuevo. Evidentemente podéis usar pescadilla y eliminar las almejas o langostinos, para realizar un plato mucho más económico.

Vamos a lavar todo muy bien y le quitaremos la piel, al tomate no si no deseáis. Disponlas rodajas en una fuente de forma que queden bien extendidas, añade sal, un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco. Pone aceite de oliva en una sartén y dóralas durante 3 o 4 minutos por cada cara y las vas poniendo en la bandeja de horno hasta cubrirla. Este besugo al horno es una de esas recetas que puedes hacer en el horno o utilizar una sartén para efectuar el lecho de patatas. La merluza es uno de mis favoritos junto al rape,y al horno es exquisita si bien en esta ocasión quería hacerla con salsa de tomate. Pela y pica en aros la cebolla, cocínala brevemente en la sartén con abundante aceite y una migaja de sal; retira y cuela.

Y, cuando estén a medio llevar a cabo, ponerlas en la fuente junto a la merluza, a fin de que se terminen de guisar en los 20 minutos de horneado. Al tiempo que cocemos los guisantes unos tres minutos, dejándolos al dente, y los langostinos, o si seleccionamos almejas, las abrimos al vapor. La merluza es uno de mis favoritos al costado del rape,y al horno es deliciosa si bien esta vez deseaba hacerla con salsa de tomate. Charlamos de elaborar un plato de merluza al horno con salsa de tomate, verdaderamente fácil y que vamos a poder tener listo en un periquete sin esfuerzo.

cocemos los guisantes

Vamos a poder llevarlo a cabo con un cuchillo o con una mandolina. El pescado al horno acompañado de verduras siempre y en todo momento es bueno para los regímenes de adelgazamiento. Es la parte mucho más laboriosa de la receta, aunque el sabor sin duda merece la pena. En un caso así necesitaremos solamente 5 minutos para tener el pescado listo para el horno. Se tira por visto que tiene sabor amargo y puede traer arena o lo último que comió el langostino. Pela y pica los dientes de ajo y maja en un mortero adjuntado con algo de perejil y de sal.

Comentarios

En un poco de aceite doramos el diente de ajo laminado. Echamos todo por encima del pescado y horneamos durante diez minutos. Asa la merluza al horno con tomates durante unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados, en el horno antes calentado. En el momento en que se ardiente añadir la cebolla y una migaja de sal. El tiempo de horneado es orientativo puesto que depende del horno y del espesor de la merluza. Debemos intentar que no quede seca, para no estropearla, así que tened un poco de precaución.

chorro de aceite

Mezclamos bien y llevamos al horno a fin de que se realice durante media hora aproximadamente, dándoles unas vueltas ocasionalmente. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta perfecto para cada ocasión usando, siempre y en todo momento que resulte posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Este besugo al horno es una de esas recetas que puedes llevar a cabo en el horno o emplear una sartén para llevar a cabo el lecho de patatas. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante diez minutos.

Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Al Planeta

Cuando se caliente añadir la cebolla y una pizca de sal. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Una vez pelados los langostinos debemos quitarle el intestino.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. No dejéis de disfrutar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog.

Recetas

Por supuesto podéis utilizar pescadilla y suprimir las almejas o langostinos, para realizar un plato considerablemente más económico. Una vez tengas las verduras cortadas, colócala las patatas en la área de una fuente capaz para horno antes rociada con un chorro de aceite de oliva virgen plus. Después, añade un chorrito de aceite y sal sobre las patatas, puedes hacerlo al gusto. Se trata de preparar un plato de merluza al horno con salsa de tomate, realmente simple y que vamos a poder tener listo en un periquete sin esfuerzo.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:

La preparación se utiliza para los dos géneros de marisco, elegid en dependencia de la receta. Me complacen más los langostinos y les sugiero que sean frescos. Si optáis por los congelados, dejad que se descongelen bien el día antes en el frigorífico para lograr manipularlos al día después. La preparación sirve para los 2 géneros de marisco, elegid en dependencia de la receta. A los 5 minutos añadir los ajos, el pimiento verde y el pimiento colorado.