En una bandeja de horno plana y grande, empezamos con el montaje del plato antes de hornear. Colocamos una base con la cebolla pochada, sobre ella las patatas panadera y al final los trozos de merluza. Es una receta que sale magnífica con la merluza, pescado blanco que también tenemos la posibilidad de elaborar en otros platos festivos como la merluza en salsa verde, la merluza rellena de gambas o a la sidra.
Cuando estén triturados les agregaremos una medida pequeña de agua o caldo de pescado para diluirlos y reservaremos un momento mientras que acabamos de preparar el sofrito. En este preciso momento que se acerca las fechas de acontecimientos como las navidades es una receta de navidad impecable. Lo bueno y lo que recomiendo es obtener ahora mismo la merluza y dejarla congelada en tanto que en las navidades sube bastante de precio pues es un plato muy clásico.
Filetes De Merluza Al Horno
Ascendemos el fuego, y a fuego vivo, vamos a dejar unos cuantos minutos, para que se evapore el alcohol. Ponemos en el horno en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º a lo largo de 15 minutos, en los cuales las patatas empezarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite. Después de los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a poner extendidas sobre la bandeja. Las recetas muestran comunmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es prominente .
Si en lugar de patatas deseas enriquecer el pescado con otras hortalizas, prueba nuestra merluza al horno con verduras, que es una receta similar y también igualmente simple. Si quieres optar por ofrecer un toque de acidez a tu plato de merluza al horno con verduras, el vino blanco es tu especial aliado. Asimismo te informamos de que sí es cierto que el vino blanco aporta matices bien interesantes a tus platos, pero se debe tener precaución a la hora de usarlo. Si el pescado al horno es una alternativa fácil y rica para comer pescado, la merluza con patatas y cebolla al horno es un mordisco que te sorprenderá por su economía, rapidez y jugosidad.
Recetas Vegetarianas
Freír un tanto sin cocinar bastante, sólo a fin de que tome algo de color. Sacar a una bandeja que pueda ir al horno, distribuyendo por todo el fondo. Ideas tenéis, ahora sólo les falta entrar en la cocina y preparar alguna receta con este regalo del mar.
Vamos con unos filetes de merluza al horno. Elaboramos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a preparar una tortilla de patata. Picamos una cebolla en juliana fina y combinamos los dos elementos, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Agregamos algo de sal y un buen chorreón de aceite de oliva. La receta de hoy es una buena opción para prestar a los nuestros en entre las cenas y comidas familiares en una de las próximas fiestas navideñas, como la merluza rellena de gambas. Un pescado que agrada a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas mucho más sencillas y más agradables como guarnición.
Las verduras también tienen la posibilidad de verse favorecidas por el sabor del vino blanco. Colocamos la merluza sobre las patatas y echamos sal gorda, un diente de ajo picado y perejil. Por otro lado, exprimimos medio limón y le echamos un chorrito de vino blanco. La merluza pertence a los pescados blancos mucho más aceptados generalmente, por su despacio gusto y la multitud de preparaciones en las que puede incluirse.
Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado. Una vez gratinada la merluza la sacamos del horno y mostramos a la mesa acompañada de unas verduras cocidas al dente y un hilito de aceite de oliva virgen extra. Siempre y en todo momento deseé llevar a cabo la receta que preparaba mi madre en casa de merluza al horno… al fin una que se le parece, has logrado sacarme una lagrimilla al probarla. Gracias por tu blog y tus recetas Alfonso. Vamos a bajar nuevamente el fuego y agregaremos la salsa de tomate, moveremos bien a fin de que se integre en el sofrito y la cocinaremos también unos cuantos minutos junto con las otras verduras. Mientras que están al fuego, aprovechamos para llevar a cabo un majado con unas hebras de azafrán y una migaja de perejil fresco picado.
Filetes De Merluza Al Toque
El queso da un sabor exquisito y además, por su aporte de calcio, contribuye a sostener los huesos en buen estado y a impedir la osteoporosis. La salsa mayonesa tiene un contenido en grasa prominente, a pesar de tratarse de la versión rápida. Estas salsas están desaconsejadas en las dietas de control de peso o en aquellas en las que el contenido en lípidos esté restringido.
Merluza Con Cama De Patatas Al Horno
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén, echamos una lámina de aceite de oliva y cuando coja temperatura agregamos la cebolla. Vamos a cocinarla a fuego medio durante 10 minutos, a fin de que se vaya ablandando y nos quede medio hecha antes de meterla al horno. Si te agradan las recetas de merluza te invito a para estas navidades o para hacer en el día esta exquisita merluza rellena de gambas o esta merluza a la gallega. Si disfrutas no meterte bastante en la cocina te recomiendo la habitual merluza rebozada, una de las cosas mucho más ricas que hay. La merluza es un pescado blanco despacio y delicioso.
Una hora antes, sacar la merluza del congelador para que se descongele, si es fresca, pues prácticamente mejor recomiendo otra receta. Pelamos unos cuantos patatas enormes y las cortamos en lajas, haciendo una cama en el recipiente de barro o cristal que meteremos al horno. Cubrimos con la salsa los filetes de merluza y también ingresamos en el horno a 200 ºC hasta que se gratine la superficie de los filetes. Añadimos en este momento el majado de azafrán y perejil y, si es necesario, completaremos la proporción de agua o caldo para la salsa.