Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas Y Cebolla: Receta Clásico Muy Simple

Lo metemos en el horno antes precalentado a 170ºC durante 15 minutos. El tiempo va a depender del espesor del pescado, pero será suficiente para que te quede hecho y jugoso. Dejamos que se evapore el líquido y que se siga haciendo la cebolla. Serviremos recién hecha con unas patatas al vapor salteadas con mantequilla y perejil. En el último instante añade los espárragos, da un golpe de calor y lo sirves.

Hasta entonces, lavar y secar un poco de perejil. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con tranquilidad, mientras que elaboramos el resto de la receta. De esta manera la carne del pescado nos va a quedar más firme y de mejor textura. Entonces sacamos la bandeja del horno, colocamos los filetes, le echamos una pizca de sal, la nara líquida con que los cubra enteros y algo de queso rallado. Sacamos la fuente del horno y ubicamos el pescado encima de las patatas y la cebolla medio asadas. Si vemos que la patata y la cebolla están muy secas, tenemos la posibilidad de regresar a regar con algo de vino.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ponemos sobre el pescado un poquito de sal y un buen chorreón de aceite.

Merluza Al Horno Con Patatas

Para un grosor de los pedazos de unos 2 cm., con este tiempo basta para que la merluza nos quede en su punto. No debemos «machacarla» mucho para poder disfrutar de su lozanía y textura. Ideas tenéis, ahora sólo les falta ingresar en la cocina y elaborar alguna receta con este regalo del mar.

Se tienen la posibilidad de realizar alimentos rebozados bien crocantes y sin grasa en el horno. ¿Has prrobado a empapar la merluza en leche antes de rebozarla? Pruébalo va a quedar mucho más suave y j… Lo ingresamos en el horno a 200º a lo largo de 20 minutos. Limpiamos la merluza, condimentamos con sal y pimienta y reservamos.

¿cuál Es La Equivalencia De Los Grados Del Horno Normal En El Microondas?

En un cuenco pequeño, echamos 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a emplear para aliñar la merluza. Esta receta de pescado es frente todo sencilla, donde con unos mínimos ingredientes haremos un plato pasmante. Para cortar las patatas y la cebolla, se puede hacer con una mandolina para hacer más simple el trabajo. Volver a hornear por 15 minutos más, o hasta el momento en que observemos que las rodajas están ahora en su punto.

Además se convierten en la estrella de las oportunidades especiales como las Navidades, y pasa que no es para menos. En una fuente de horno, situamos los 4 lomos de merluza, rodeándolos de las patatas ahora cocidas y cortadas en rodajas. La merluza es un pescado blanco con un sabor suavísima que queda especial con las verduras. Pasarlas a una fuente para horno y incorporarles un chorrito de vino blanco.

¿Quieres Saber Cómo Hacer Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas?

Siempre quise hacer la receta que preparaba mi madre en la casa de merluza al horno… al fin una que se le semeja, has logrado sacarme una lagrimilla al probarla. Gracias por tu blog y tus recetas Alfonso. Sobre el pescado volcamos el aliño que disponemos listo, así le vamos a dar un toque de gusto y no se nos secará en el horno. Ponemos en el horno con calor arriba y abajo, minutos a 180º C. Pelamos los ajos, les retiramos el germen del interior, y los picamos bien finitos.

verduras

En el momento en que el pescado es de calidad y las patatas quedan bien blanditas y jugosas, es un manjar. Una buena merluzaal horno con patatas y cebolla es un plato ideal para el día a día, y además de esto es simple. No es moco de pavo, es supersencillo y te vamos a educar a sacarle el máximo partido a este pescado blanco.

Tres elementos básicos para una receta impecable como es esta receta de merluza al horno con patatas y cebolla. Es un plato necesario en tu menú, puesto que es ideal para incluir pescado. Aunque el gas empieze a salir, no volará tanto para hacerte plañir. Para ello, corta la cebolla en el medio y pone la parte plana de la cebolla sobre una tabla para recortar.

Merluza Con Almejas Al Horno

Volver a hornear por 15 minutos mucho más, o hasta el momento en que observemos que las rodajas están ahora en su punto. Esto se puede entender separando un poco el pescado de la espina central, si se divide de forma fácil y aparte de esto el pescado está totalmente blanco, entonces en este momento está. En relación la cebolla empiece a dorarse, añadir el bacalao en este momento sacado del agua y bien escurrido, el pimentón, la pimienta, el perejil picado fino y una cucharada de mantequilla. El día de hoy te traigo una merluza al horno con patatas panaderas. Me gustan mucho esta clase de recetas, no solo por la facilidad de su elaboración sino más bien también por lo ricas que están. El pescado al horno con patatas es casi siempre una opción acertada tanto para una comida sosegada o una celebración.