Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas Y Cebolla: Receta Tradicional Muy Simple

A los diez minutos de cocción podemos ponerle un vasito de vino blanco para dar humedad, si bien o sea opcional. Si observamos que queda muy seco, le tenemos la posibilidad de poner asimismo otro de agua. Un clásico de la gastronomía es esta receta de merluza al horno. El pescado al horno con patatas es la mayoría de las ocasiones una alternativa adecuada tanto para una comida apacible o una celebración.

pescado al horno

Ya que es idóneo para sofritos y guarniciones, como las que tenemos para esta merluza al horno con patatas y cebolla. La carne de la merluza pertence a las sensiblemente más finas de entre los “pobladores” de la mar, si bien frecuenta pecar de seca si nos pasamos con el punto de cocción. Los freímos en una sartén con aceite y los salamos un tanto. Una vez fritas las colocamos en el fondo de la fuente para hornear y encima ubicamos los lomos de merluza, abierta y sin raspa.

Merluza Encebollada Al Horno

Pon aceite de oliva en una sartén y en el momento en que comience a hervir añade la cebolla y el pimiento. Ascendemos la temperatura a 200º y ponemos en el horno la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante diez minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un tanto mucho más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa rápidamente.

cebolla

Primero colocamos en el horno las patatas con la cebolla durante un rato, entonces le ofrecemos unas vueltas y volvemos a hornear. De esta forma consigues que la cebolla esté persistente al tiempo que vas haciendo cortes del espesor que necesites. Puesto que es perfecto para sofritos y guarniciones, como las que contamos para esta merluza al horno con patatas y cebolla. Se hace prácticamente sin mirarla, puesto que la intervención que necesita es mínima, dejando mucho tiempo libre para otras cosas. Primero colocamos en el horno las patatas con la cebolla en el transcurso de un rato, entonces le ofrecemos unas vueltas y volvemos a hornear.

De Qué Forma Realizar Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas

En el momento en que la cebolla se dore añade el ajo y el perejil picado. Untamos una fuente para horno con aceite de oliva y situamos en ella las rodajas de merluza. Elaborar esta merluza al horno no podía ser mucho más simple.

Solo hay que ponerle un poco de cariño en la elaboración y usar las técnicas de cocina mucho más adecuadas a cada caso. Le elaboración al horno de la merluza al vino blanco guarda los nutrientes de sus elementos y potencia su sabor en una mezcla despacio que no va a tardar en conquistarnos. Un pescado que gusta a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas mucho más sencillas y mucho más tiernas como guarnición.

Dejamos que se evapore el líquido y que se prosiga realizando la cebolla. Preparar esta merluza al horno no podía ser mucho más simple. Se hace prácticamente sin mirarla, pues la intervención que requiere es mínima, dejando bastante momento de independencia para otras cosas.

Por último, lo único que debemos hacer es poner las rodajas de merluza sobre las patatas y las ponemos en el horno otro rato mucho más. Para esto, corta la cebolla en el medio y pone la parte plana de la cebolla sobre una tabla para recortar. De esta manera consigues que la cebolla esté estable al paso que vas haciendo cortes del espesor que necesites. En una sartén echar un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla, el ajo y añadir todos los otros elementos. Se deja hervir tapado de 3 a 4 minutos y se sirve sobre el filete. Este plato debe servirse con arroz de jazmín (añadir 2 tazas de té de jazmín al agua del arroz).

Posiblemente en este momento lo sepas pero ¿por qué razón recortar la cebolla en juliana? Para ello, corta la cebolla en el medio y coloca la parte plana de la cebolla sobre una tabla para cortar. Te animamos a que prepares esta receta de pescado exquisita y muy sencilla de realizar. La merluza pertence a los pescados que mucho más nos agradan y podemos dejarla lista de muchas y sencillas formas. Sube la temperatura a 200ºC y con calor arriba y abajo únicamente y deja que se cocine todo 10 minutos. Elaboramos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a elaborar una tortilla de patata.

quede

Los cuchillos para las verduras en la parte que corta es absolutamente diferente, sensiblemente mucho más fino equiparando con el de la carne. Introduce la bandeja en el horno a altura media y deja que se cocinen a lo largo de 10 minutos. Es una receta sencillísima de merluza con patatas, cebolla y tomate con un exquisito gratinado que le da un gusto mucho más profundo a este pescado blanco. Regresar a hornear por 15 minutos más, o hasta el momento en que observemos que las rodajas están en este momento en su punto. La cebolla, el limón y el vino van a dar esta humedad que se necesita a fin de que esta merluza al horno quede bien jugosa y apetitosa.

Comentarios Recientes

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Al sacar del horno, espolvorear con el perejil picado al gusto. Personalmente me gusta soliciar en la pescadería que me abran la merluza en libro y retiren la espina central, más allá de que se puede recortar al gusto. Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido promocional. Puedes realizar todas y cada una de las recetas de nuestra web, si bien ten presente que las necesiten de la función … Lo ingresamos en el horno a 200º durante 20 minutos. Limpiamos la merluza, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

Elementos

Coloca encima los lomos de merluza, vierte una cucharada de aceite sobre el pescado y enhorna 12 minutos mucho más a 200ºC. Ojalá te haya gustado esta merluza al horno con patatas. Elige lomos de merluza frescos y de calidad, puesto que es la parte primordial de este asado, y es lo que garantiza que el resultado sea tan bueno.