Merluza Con Vino Blanco Y Gambas

Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos costos pero las económicas están bien ricas. En este caso me hice con una merluza de prácticamente tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato. Es un poco laborioso, sí, pero en esta vida se tienen la posibilidad de hallar enormes cosas con un poco de esfuerzo.

merluza en salsa

Los sellamos vuelta y vuelta en una plancha candente con muy poquito aceite de oliva. Picamos el perejil y cortamos en láminas muy, muy finas la punta de guindilla . Salamos los trozos de merluza, la pasamos por harina y freímos, dejamos sobre papel absorbente, reservamos ardiente.

Más Recetas Del Creador/a

Es un tanto laborioso, sí, pero en esta vida se tienen la posibilidad de hallar enormes cosas con un poco de esfuerzo. Entonces disponemos las gambas que agregarán la capacidad que necesita la merluza, tanto con las propias gambas, como con la salsa que vamos a hacer aprovechando el jugo de las cabezas y las pieles. Y por último, poseemos unas setas salteadas con ajo y algo de jamón serrano.

gambas al ajillo

Una receta de merluza con variedad de sabores, puesto que contiene dos salsas muy diferentes. Por una parte está la salsa de marisco y por el otro una sencilla salsa que tiene como ingrediente primordial a los espárragos trigueros. Pienso que puede ser el plato estrella de tu menú de Navidad en estas fiestas. Y finalmente, disponemos unas setas salteadas con ajo y un poco de jamón serrano.

Bocaditos De Merluza Y Queso

Con esto vamos a darle un enorme contraste al plato tanto en gusto como en textura. También contó que a fin de que la merluza sea “a la vasca”, ha de estar pescada en lancha y con anzuelo, y guisada y servida en olla de barro. O sea algo que no se ha perdido pasado el tiempo, en la medida en que en varios sitios se prosigue realizando igualmente. Otra cosa que confirmaba Doña Plácida de Larrea en la carta, es que su marido comentó que a la merluza a la vasca le iría bien un vino blanco sutilmente dulce.

Reservamos y empleamos el caldo de la cocción para la salsa de la merluza. Además de o sea un pescado que acepta un sinnúmero de salsas, acompañamientos y tipos de preparación. Después, incorporamos el ajo con el perejil y el caldo de pescado . En el momento en que la cebolla ya está ahora lista, le añadimos el vaso de albariño, ascendemos la intensidad del fuego y dejamos que evapore bien durante un par de minutos. Añada la merluza, con la piel hacia abajo, y cocine a lo largo de 4-5 minutos, entonces déle la vuelta.

En el momento en que estén dorados, los retiramos y reservamos en el mortero.Pasamos los toros de merluza por harina y los freimos en exactamente el mismo aceite donde hemos dorado los ajos. A lo largo de ese tiempo, vamos a ir retirando, con el apoyo de una espumadera, la espuma que se va a ir formando en la área del caldo. Calentar el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande de fondo voluminoso y freír el pescado unos 2 ó 3 minutos por cada lado.

láminas

Caso de que prefiráis otro tipo de platos pero también con merluza, podéis tirar hacia la merluza en salsa verde y para los pequeños la clásica merluza rebozada o a la romana. Las recetas con merluza, así como la merluza a la gallega, son de lo más frecuente en las comidas diarias, porque es de los pescados más económicos. Claro que, como en todo, hay merluzas mucho más caras y más económicas.

El resto ya es un poco lo que uno quiera, pero lo común es poner cosas que queden bien tanto con la merluza como con la salsa. Asimismo se acostumbran a poner espárragos, navajas e inclusive huevo cocido. Es un plato que les puede ser útil con perfección para datas tan destacadas como las de Navidad. Ahora viene el último paso a realizar en este plato de merluza en salsa de vino blanco. Colocamos las tajadas de merluza, las almejas y los langostinos pelados en la sartén de la salsa y lo llevamos todo al horno. Caso de que no tengáis una sartén con mango extraible como la que tengo en el vídeo, lo ponéis todo en una bandejita de cristal por ejemplo.

Ingredientes Para Llevar A Cabo Merluza Con Salsa De Vino Blanco

El caldo de pescado usado en esta receta es un fondo maravilloso para algún otro plato que lleve pescado o marisco. Podemos enriquecerlo agregando, en su elaboración, diferentes géneros de pescados, mariscos y verduras. Por un lado está la salsa de marisco y por el otro una fácil salsa que tiene como ingrediente primordial a los espárragos trigueros. En la misma olla de marcar la merluza, doramos los ajos, si es necesario agregar un tanto mas de aceite. Cuando estén dorando añadir las tres cucharadas de harina hasta el momento en que doren e integrar una parte del agua de cocción de los mejillones.