Merluza Rellena, Receta De Merluza Rellena Con Setas, Jamón Y Langostinos

Enlace permanenteLoli, soy principiante en la cocina y no sé si las gambas del relleno son crudas o cocidas ya. 20 Enseguida que la tengamos lista le repartimos algo de perejil picado por arriba la emplatamos y a gozar. 18 Si ya está cocida hasta el centro o si precisa un tanto más de tiempo la volvemos a contemplar con el papel de aluminio y la ponemos en el horno unos 5 minutos más, volvemos a revisar y si es requisito repetimos. Saca los 2 lomos de la cola de merluza y resérvalos.

pimiento rojo

3 Ponemos al fuego a temperatura alta hasta que empieze a hervir, en ese instante retiramos la espuma hasta dejar el caldo limpio, añadimos un poco de sal y cocemos durante 20 minutos a temperatura media alta . 1 Lavamos realmente bien la cabeza de la merluza o pescadilla, lavamos 1 tomate y le hacemos un par de cortes en la una parte de abajo, lavamos el perejil y el tallo de la cebolleta. Lo mejor es soliciar al pescadero que prepare bien la merluza y deje los dos lomos limpios y de ser posible, unidos por un del costado, como un libro. Extendemos los lomos con la piel hacia abajo y procedemos a completar. Sirve en todos y cada plato una porción de merluza, 3 patatas y 2 zanahorias. Salsea y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Elaboración  De La Merluza Rellena De Gambas

Extendemos ese relleno sobre un lomo de la merluza, cubrimos con las gambas enteras que hemos guardado y cerramos con el otro lomo. Atamos con hilo de cocina y colocamos en una bandeja de horno. Ponemos esta mezcla sobre una de las colas de merluza, cubrimos con la otra cola.

agua fría

Si hay bastante líquido, lo puedes ligar en una cazuela con un poquito de maizena a fin de que espese, y añade unas gotas de limón y perejil picado. Vertemos el vino sobre el pescado y y rociamos con un hilo de aceite de oliva. Ponemos en el horno el pescado a 200 ºC unos diez minutos. Apartamos las cebolletas y los ajos para los lados de la sartén y en el centro añadimos la harina, la removemos para que se tueste bien y añadimos un poco de caldo para hacer una especie de bechamel espeso que ligue el relleno. Mezclamos bien, añadimos algo de sal y probamos, si está bien, apagamos el fuego.

Merluza Rellena De Gambas

Volcamos el caldo de pollo y el vino blanco por encima y horneamos durante unos 30 minutos a 200 °C o hasta el momento en que veamos que la guarnición como la merluza con su relleno hayan llegado al punto óptimo. Entonces, vamos a tener lista nuestra merluza rellena de gambas. En el momento en que la tengamos, verimos el juego en una sartén, le echamos el caldo y ligamos ese caldito con la harina, un poco de agua y perejil picado. Esa va a ser nuestra salsa para llenar una fantástica merluza rellena de gambas que cortaremos en cuatro antes de servirla en 4 platos.

Primero de todo preparamos la guarnición de la merluza en una bandeja de horno. Cortamos finamente las patatas, la cebolla en juliana y el pimiento rojo en tiras. 5 Seguidamente ponemos una sartén extensa al fuego con 3 cucharadas de aceite al fuego a temperatura media, agregamos los ajos y dejamos que el aceite se vaya calentando y cogiendo el gusto de los ajos, cuando estén dorados los retiramos a un plato. 2 En una cazuela ponemos el tomate, los ajos con un corte en la piel, el tallo de cebolleta, el perejil, la cabeza y espina de la merluza, las cabezas y cascaras de los gambones, cubrimos con 1 litro y medio de agua. Y ahora tienes una exquisita merluza rellena de setas y gambas lista para disfrutar de un plato de diez. Lavar las patatas y los nabos, pelarlos y recortar en rodajas de algo menos de un dedo de espesor.

La Cocina De Loli Dominguez

Ahora precalentamos el horno a 200 °C. Mientras tanto preparamos el relleno de nuestra merluza. Para esto cortamos la cebolla en dados, picamos el ajo y lo combinamos con las gambas y perejil en un bol.

Rápidamente se echa de a poco el caldo de pescado que teníamos preparado, moviéndolo con una cuchara de madera o varillas para que no se formen grumos. Después se hace el relleno, para ello se pone aceite en sartén y se echa el puerro y los dientes de ajo picados, se sofríen y agregan las gambas o los langostinos en trozos, se sofríen 2 min y se añade un chorreon de brandy y se flambea. Cuando se apague la llama se añaden las gulas y algo de sal y se rehoga otro minuto todo junto. Para ello se pone un poco de aceite en una cazuela y se fríe la parte verde del puerro y las cascaras de las gambas.

Elaboración Pasito A Pasito

Sin embargo, gracias a las opciones congeladas y a algunas de las recetas tradicionales con pescados a precios populares es posible hacer recetas tan exquisitas como poco dañinas para la mayoría de los bolsillos. Link permanenteMuchas gracias por esta receta, fácil de realizar pero con una presentación de primera clase. No voy a esperar a las proximas Navidades, la cocinare para el domingo próximo.

Llevar a la fuente, regar con un chorro de vino blanco y algo de caldo y hornear durante unos minutos. La merluza es un pescado tan común que en ocasiones no la valoramos como se merece. Un ejemplar de calidad y bien cocinado es un manjar, como la simple merluza al horno con patatas, y no hace falta que estemos en fiestas para vestirla un poco de lujo.