Una vez bastante espesa, vierte la mermelada en los envases esterilizados, limpios y secos. Enrosca la tapa instantaneamente y da la vuelta a los envases. De esta manera, mejorará el cierre y la esterilización de la tapa. En una olla, hierve hierve esta mezcla entre 8 a 10 minutos. Puedes ayudarte de una batidora de mano para triturar las ciruelas junto con el agua.
Si elaboráis una buena cantidad de esta mermelada podéis preservarla preparándola al baño maría para una adecuada conservación. Esta mermelada de ciruelas rojas al whisky podréis envasarla al vació en tarros de cristal siguiendo las instrucciones que les damos en mermeladas caseras. Las ciruelas son unas frutas con hueso especificaciones del verano, deliciosas y que podemos consumir frescas, deshidratadas o en mermeladas caseras.
Mis Recetas De Pollo Preferidas
Pocos ingredientes son necesarios, y eso que esta vez hemos aromatizado la mermelada con algo de canela y Oporto, una recomendación de El libro de las conservas. Ciruelas, agua, azúcar y aromatizantes opcionales, un ratito de tu tiempo y podrás sugerir una mermelada natural a los tuyos. Algo que debemos tener en consideración es que la mermelada en el momento en que se templa se solidifica. Cuando finalice el tiempo de cocción indudablemente apreciamos que está muy líquida pero no os asustéis pues cuando se enfría la mermelada de ciruelas, se queda mantecosa y perfecta. A parte de utilizar la mermelada en una aceptable tostada con mantequilla, podéis coronar una tarta de queso fría o una masa de hojaldre con mermelada, 2 recetas deliciosas.
Tu acompañamiento es muy importante para proseguir creando contenidos. La mermelada es una manera clásica de conservación de la fruta madura. Si vais a degustarla en poco tiempo no es requisito que hagáis el baño maría, cerráis bien el bote, bien hermético y lo conserváis un lugar fresco y seco, o en el frigorífico. El desarrollo es como el de otras mermeladas, se limpian bien las ciruelas y se quitan el hueso. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán en el instante en la página siendo enviados. Andas en tu perfecto derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en el caso de tenerlas enfrente.
Fajitas De Pollo Receta De Cocina Mexicana
La ciruela es una fruta rica en fibras, correcta para batallar el estreñimiento, y además de esto tiene un alto contenido en pectina con lo que no va a ser necesario incorporarle pectina extra. El resultado de esta receta fue increíble, muy sabrosa y satisfactorio al paladar. Añade el azúcar, remueve bien y vuelve a hervir a fin de que se disuelva todo el azúcar y espese la mermelada. Te aconsejamos que esterilices de los envases antes de elaborar la mermelada. De lo contrario, y si usas recipientes sin esterilizar, es realmente posible que la mermelada llevada a cabo en el hogar dure tan solo unas unas semanas. Acabo de leer tu consulta, y puedo decirte q’ en nada afecta q’ pongas menos azúcar.
Tapamos las ciruelas y las dejamos reposar durante 2 horas. Cuando pase este tiempo, veremos que la fruta estará macerando en un almíbar, que se va a haber formado con el zumo de limón, el azúcar y el jugo que han soltado las ciruelas. Aprovecha su mejor instante, el verano, y elabora conservas hogareñas de esta fruta para gozarla todo el año. Coloca las ciruelas troceadas en la olla que usarás para llevar a cabo la mermelada. Lo más aconsejable es utilizar una cazuela grande para que las ciruelas no queden todas y cada una agrupadas y la mermelada se cocine mejor.
Hacer mermelada casera es de las cosas más satisfactorias que tenemos la posibilidad de realizar en nuestro propio hogar. Hoy vamos a elaborar una receta de mermelada de ciruelas para que tengamos la posibilidad gozarla con una exquisita tostada con mantequilla o para realizar infinidad de recetas de postres caseros. El primer paso para llevar a cabo mermelada de ciruela para preservar es lavar las ciruelas. Para esto, usa abundante agua y frota con los dedos toda la fruta. Una vez lavadas, ábrelas por la mitad para retirar los huesos y córtalas en trozos pequeños sin pelarlas.
Lava los frascos para que estén totalmente limpios y enjuágualos bien. Coloca los frascos en el horno durante cuando menos diez minutos, hasta el momento en que queden totalmente secos. Llena los frascos absolutamente con la mermelada mientras la mermelada todavía esté hirviendo y coloca la tapa en el instante. Al otro día llevar al fuego mínimo y dejar cocer de forma lenta revolviendo frecuentemente para que no se pegue al fondo. Dejar hasta que este su punto, para comprender en el momento en que esta, poner un tanto sobre un plato, dejar enfriar y si no se corre va a estar en su punto. Para esta receta también necesitaremos unos tarros de cristal para preservarla.
Información De La Receta
Pasado este tiempo, destapa la olla y comprueba que la fruta esté blanda. Si no lo está, deja que se cocine la mermelada de ciruela un tanto mucho más hasta el momento en que la fruta esté blanda. Lo vas a saber cuando se deshaga al presionar con suavidad con una cuchara. Solo es necesario seleccionar buena fruta para reconocer en la Mermelada de ciruela casera una auténtica delicia para el paladar.