Por eso, lo mejor va a ser que aprendas a llevar a cabo tus propias mermeladas sin azúcar. De esta forma lograras estar segura de que es 100% fruta, y de la proporción de endulzante natural que estás empleando, para ser consciente de lo que comes. Cortamos en cuartos y situamos en una olla de base gruesa. Si quieres realizar una mermelada más sana, sin azúcar, tan sólo tienes que sustituirlo por miel, sirope de arce o canela.
A continuación, llena la cazuela de agua hasta cubrir completamente los botes y ponla a calentar. En el momento en que el agua hierva, baja la intensidad del fuego y deja que se cocinen a lo largo de 30 minutos. Unos diez minutos antes de que concluya este tiempo, sumerge también las tapas. Pasados los 30 minutos, apaga el fuego y deja que se enfríen los tarros. Si vives en España y tienes la gran suerte de tener una higuera cerca de casa, lo ideal es que aproveches la temporada de sus frutos para llevar a cabo mermelada de higos.
De Qué Manera Realizar Mermelada Sin Azúcar
Cuando se trata de mermeladas un mundo extenso, atrayente y sabroso se muestra frente nuestros ojos. Hace años el panorama se reducía a un puñado de recetas básicas, mermelada de fresas, de albaricoques, de ciruelas y poco más. Por fortuna hemos evolucionado y también incorporado nuevos sabores como la mermelada de higos, cuya receta básica ocupa un lugar importante en nuestro recetario. Limpia los higos y ponlos a macerar en una olla con el azúcar y el jugo de limón y deja reposar unas horas.
Con lo que cuentas, parece que a tu mermelada le falta tiempo de cocción a fin de que evapore mucho más el agua y se quede mucho más espesa. La primordial diferencia entre la mermelada y la confitura reside en su preparación. Si deseas realizar una mermelada mucho más sana, sin azúcar, tan sólo tienes que reemplazarlo por miel, sirope de arce o canela. La canela nos asiste a llevar a cabo mejor la digestión y aptitud nuestras defensas, dando gusto a los platos de una manera saludable, colocándola en la base de la pirámide.
Frola De Manzana Con Mermelada Casera De Higo
Sirve la mermelada de higos y manzana y acompáñala con unas torradas de pasas. Reparte la crema en las tartaletas, coloca los higos encima, espolvorea con la ralladura de limón y decora con unas hojitas de menta fría. Pon una etiqueta con la fecha en tus tarros de mermelada de higos, de esta forma vas a saber cuándo consumirla.
Volcamos el agua en la cacerola y llevamos al fuego donde cocemos a fuego medio durante 15 minutos. Agregamos el azúcar y cocemos durante 15 minutos considerablemente más, sacando ocasionalmente para que los higos no se peguen a la base. Antes de rellenarlos de mermelada, se tienen que esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben ingresar en una cazuela con agua hirviendo a lo largo de minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, intentando de no tocar el interior de los botes. La utilización de yerbas, condimentas, licores y frutos secos potencia y engrandece cualquier mermelada, pero para poder jugar con nuevos sabores, es necesario supervisar antes las recetas básicas.
Por eso el día de hoy os exponemos de qué forma elaborar la mermelada básica de higos, una receta simple que podréis tunear al gusto. La mejor opción para gozar de una mermelada de forma saludable es dejarla lista de forma casera. Rellena los botes antes esterilizados con la mermelada y ciérralos bien en el instante. Ponlos boca abajo y mantenlos de esta manera durante 24 h a fin de que hagan el vacío. Otra opción para llevar a cabo el vacío es meter los botes en una olla al baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde el momento en que el agua rompa a hervir. Receta de Eva Arguiñano de mermelada de higos y manzana a la canela, un dulce de otoño perfecto para acompañar torradas de pan o platos de carne.
Reparte la crema en las tartaletas, coloca los higos encima, espolvorea con la ralladura de limón y decora con unas hojas de menta fría. Asimismo puedo haceros una demostración, sin deber alguno y explicaros una forma fácil de encontrar el Thermomix® sin abonar. Desde aquí compartiré con nosotros, recetas, trucos, novedades, para sacarle el máximo beneficio al Thermomix® . Para hacer la mermelada de higos puedes utilizar los higos frescos de temporada o secos, también cocerlos con piel enteros o troceados.
Cuál Es La Diferencia Entre Mermelada Y Confitura
Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Cuando el agua se entibie, quita los botes y colócalos boca abajo encima de un paño de cocina para que se sequen por completo. Después cuécelos al baño Maríadurante 20 minutos para envasarlos al vacío y que te dure mucho más de un año en perfectas condiciones en la despensa. Una vez lista, repártela en botes de almacena, previamente esterilizados. De este modo, la mermelada se preservará a la perfección a lo largo de unos meses.