Mermelada De Moras Sin Pepitas

Puedes guiarte con una cuchara o un cazo de ser útil para eliminar y apretar las moras contra la malla del colador, de este modo va a pasar mejor y este paso será mucho más rápido. Nuestro propósito es liberarnos de las irritantes pepitas presentes en las moras para lograr una mermelada de moras libre de impurezas. Entonces, pone a cocer en una olla o olla el puré de moras con la manzana rallada, el azúcar y el jugo de limón.

verano

No te pierdas la explicación de de qué manera esterilizar los tarros y conservar la mermelada hasta 2 años. Si utilizamos Thermomix, la programamos a lo largo de 30 minutos, agilidad 2 1/2 y temperatura cien ºC. Embotamos en botes antes esterilizados y embotamos al vacío, o poniéndolos boca abajo o cociéndolos durante 20 minutos. Ahora volcamos la fruta desmenuzada y sin pepitas en el vaso y programamos 30seg a vel.

Vamos a dejar hervir unos 30 minutos, quitando ocasionalmente con una cuchara de madera. Cuando estén bien lavadas, las dejamos que se escurran hasta que estén secas por completo. Sin ningún género de dudas, la clave para conservar la fruta durante un buen tiempo es realizar una mermelada con ellas.

Mermelada De Moras Sin Semilla

Espolvoreamos el azúcar sobre ellas, repartiéndolo bien con el apoyo de una cuchara de madera. Mis padres tienen un montón de zarzales de mora y mora de Boysen y todos los veranos procuramos las que están maduras. Tras esa media hora, puedes retirar la olla del fuego y rellenar los tarros utilizando un colador. Deja que se enfríe y guarda los envases en la nevera hasta que vayas a consumirla.

Pero esta de la mermelada no me ha salido, y mira que semeja simple. Me gustan mucho las moras y sus mermeladas, aunque yo soy muy de pepitas y crunchi-crunchi, pero es verdad que a muchas personas le gustará mucho más tu idea. Pasado este tiempo las moras se habrán desmenuzado prácticamente por completo, pero de igual manera vamos a triturar bien con la batidora. Me gusta reservar varias medidas de cuchara de las moras antes de triturar, para dar rigidez a la mermelada final, pero o sea opcional. Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino. La fruta triturada que obtenernos debemos pasarla por un chino de grano fino si no queremos que pasen las pepitas a nuestra futura mermelada.

Recetas De Rechupete

Si nos asistimos de un cazo de ser útil sopas y cremas, quitando y presionando contra el colador, nos resultará considerablemente más fácil. Con esto conseguimos liberarnos de las pepitas de las moras que resultan un tanto irritantes en boca. Y después disfrutar haciéndolo puesto que no tuve madre que me enseñara a cocinar nada.

cuchara de madera

Pero ten presente que si cocinas los tarros al baño María, tu mermelada de moras aguantará mucho más tiempo en tu despensa. Con un intenso gusto a moras, esta receta va a localizar entusiastas allá donde la llevéis. De tanto mientras vamos retirando la espuma y removemos a fin de que las moras se deshagan y suelten su gusto.

También transporta ropa que no te importe manchar, pues es frecuente que alguna mora se rompa al procurar cogerla y las manos acaben sucias, y la ropa con manchas negras. Después de esa media hora, puedes sacar la olla del fuego y rellenar los tarros usando un colador. Antojo en tu cocina es un blog designado a recetas para el día a día, perfecto para todas esas personas que desean comer bien sin gastarse considerablemente más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta idónea para cada ocasión usando, siempre y cuando resulte viable, artículos naturales, frescos y de temporada. Una vez tengamos las moras bien trituradas las pasaremos por el chino para eliminar todas las pepitas. Con esto conseguimos liberarnos de las pepitas de las moras que resultan un poco irritantes en boca.

Ahora solo nos quedará preservarla en tarros para gozar de ella cualquier día del año. Para hacer el vacio en los botes (que haga «cleck» al abrirlos) como afirma Adelina, se puede envasar en candente y taparla. Puedes conseguir moras silvestres de manera fácil en los claros de los bosques y márgenes de caminos en todo el verano, primordialmente entre Agosto y principios de Septiembre. Entonces se secan y hay que aguardar a otro año para disfrutarlas. En caso de que desees preservar las pepitas de las moras, sigue precisamente precisamente la misma receta y obvia el paso de colarlas. Conseguirás de la misma manera una aceptable mermelada, solo que a múltiples personas les resulta molesto hallarse las pepitas.

pequeño aspecto

Después, pone las moras en una olla junto con el agua y cocina hasta llevar a ebullición. Llegados a este punto, baja el fuego y cocina a lo largo de diez minutos a fuego despacio, sacando con frecuencia y machacando las moras con una cuchara, un tenedor o algo afín. Una vez tengamos las moras bien trituradas las vamos a pasar por el chino para eliminar todas y cada una de las pepitas.

Si quieres que tus moras duren más tiempo, la primera cosa que tienes que realizar es seleccionar las frutas mucho más frescas y sanas que logres conseguir. Para esto, fíjate en que las moras no tengan máculas ni podriduras, y que estén bien estable al tacto. Cuando poseas la mezcla bien batida, pasa el puré por medio de un colador de malla fina. Puedes ayudarte con una cuchara o un cazo de servir para remover y presionar las moras contra la malla del colador, de este modo pasará mejor y este paso será mucho más veloz. Nuestro propósito es deshacernos de las irritantes pepitas presentes en las moras para lograr una mermelada de moras libre de impurezas.

Déjalas en un colador a fin de que se escurran y procede a triturarlas al lado del agua. Puedes hacerlo con cualquier robot de cocina o con una batidora eléctrica hasta obtener un puré uniforme. Así que si quieres llevar a cabo mermelada, lo destacado es recoger las moras y como mucho al día después preparar la mermelada. Luego pon las moras a cocer hasta que lleguen al punto de ebullición. Entonces baja el fuego y sigue cociendo por unos minutos a fuego bajo, removiéndolas ocasionalmente a fin de que no se peguen en el fondo. Entonces colócalas a macerar con el zumo de limón y el azúcar a lo largo de toda la noche a fin de que suelten su jugo.

Preparación De Mermelada De Moras Silvestres

Ahora las colocamos en un recipiente adjuntado con el azúcar, el jugo y la cáscara del limón, mezclamos bien y lo dejamos macerar en el frigorífico un par de horas . En el momento en que poseas la mezcla bien batida, pasa el puré por medio de un colador de malla fina. Esta receta para hacer en casa de mermelada de moras contiene azúcar y limón, ambos ingredientes que actúan como conservantes naturales.