Realizar los trozos lo más pequeños posibles. Si no os gustan los trocitos, una vez cocinada la tenemos la posibilidad de triturar con la batidora. Pon los trozos de pera en una cazuela y echa encima el jugo de limón y el azúcar. Deja que se cocinen a fuego suave unos minutos, quitando de vez en cuando.
La mermelada de pera puede ser un complemento idóneo para los desayunos y las meriendas. Programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta el momento en que se enfríen. Dejamos que cueza todo a fuego retardado durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si la mermelada de pera queda demasiado espesa, añade un poco de agua y revuelve hasta el momento en que se vuelva a su consistencia deseada. En el momento en que hierva, bajamos a fuego retardado y cocemos a lo largo de unos minutos, quitando continuamente.
Cómo Preparar Mermelada De Pera Receta Casera
Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. En el momento en que veas que ya está terminada puedes batir con la minipimer para que no haya grumos enormes y guarda en frascos de cristal bien tapados. A fin de que te dure mucho más puedes preservarlos al baño maría. Añadir la pectina en polvo y combinar bien. Cocinar a lo largo de unos 2-3 minutos mucho más, hasta que la mezcla espese.
No hay Cookbooks que contengan esta receta.
Mermelada De Pera Con Canela
Colocarle un poco de azúcar a fin de que las peras larguen su jugo dejar descansar durante 1h 20 min y van a ver que las peras estarán en su jugo. Los botes de cristal deben estar completamente limpios, de ahí que se tienen que esterilizar antes de ser empleados. Para ello, pon los botes y las tapas en una olla con agua y deja hervir unos 15 minutos. Después, déjalos chorrear y trata de no tocar el interior de los botes. Esta receta la tengo ya hace ya varios años, me la dio una compañera que tuve en el trabajo y desde ese momento me gusta dejarla lista en el hogar. Trituramos con el robot de cocina y con la mermelada aún ardiente rellenamos los frascos esterilizados.
Desde que tenia 15 años aprendí diferentes recetas en un taller de cocina en el instituto. Tal vez algunas recetas no me salgan como las de mi madre pero si las hago con el mismo amor. Eramos 7 en mi familia y tuve la suerte de tener exactamente la misma proporción de comensales diarios. A veces muchos más pero me encanta cocinar para todos.
Consejos Para Hacer Una Mermelada De Pera Impecable
Para llevar a cabo el vacío, coloca un paño en el fondo de una olla y coloca encima los botes de mermelada bien cerrados. Echa agua hasta cubrir los botes y pon a hervir unos 40 minutos. Deja que se enfríen y después guárdalos en un espacio fresco, seco y alejado de la luz. Introdúcelas en el vaso adjuntado con el azúcar o la fructosa, el limón y la cucharada chica de jengibre.
Añadir el azúcar, la canela, el anís estrellado y el zumo de limón fresco a la olla con las peras. Y desde que hace un tiempo me aficioné a elaborarlas en casa, aún mucho más. En mi despensa tengo un buen repertorio de ellas.. De moras silvestres que recojo en verano con mis vecinas … De fresa, de calabaza y canela, de mandarina, de tomate, de piña y mango, de melocotón…os he dicho puesto que me gustan mucho las mermeladas? Jejejeje….Pues el día de hoy les traigo mi preferida, la de pera y vainilla.
Desmenuza todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. La mermelada de peras es la que mucho más me pirra. Si terminas de preparar la mermelada y preparas un baño maria en un tarro bien cerrado puede durarte un tiempo en un espacio seco y freso. Una vez abierta, tendrás que conservarla en el frigorífico. A continuación ponemos los trozos en una cacerola junto con el agua, el azúcar, el jugo del limón y la canela, a fuego bajo. En mi caso he usado pera charla.