Machacar los pimientos asados que sólo queden pedacitos pequeños, colocar en una cazuela los pimientos triturados el azúcar y el jugo del limón y cocerlo hasta que la mermelada esté llevada a cabo. A mí como más me agrada tomar esta mermelada casera es para acompañar a una tabla de quesos variada y especialmente a unas torradas de queso de untar. Si bien otra buena opción podría ser también utilizar esta mermelada como salsa de acompañamiento para carnes a la plancha. Añade medio peso de los pimientos en azúcar, una octava una parte de vinagre y una octava una parte de agua. Deja que cueza a lo largo de 30 minutos aproximadamente o hasta que se gaste prácticamente todo el líquido, quitando ocasionalmente.
Lo normal es que no quede amarga. Se me sucede que quizá había algún pimiento amargo, o que la pluralidad sea de esta forma. Me chifla como explicas la receta, voy a intentar hacerla y ahora te voy a contar.
Cómo Degustar La Mermelada
Ahora ponemos una con el aceite de oliva a fuego medio. En el momento en que el aceite empieze a tener temperatura añadimos el pimiento troceado y cocinamos a lo largo de tres o 4 minutos y agregamos un poquito de sal. ¿Sabes que en Y hoy qué ingerimos todos tus datos son 100% confidenciales? La intención de agarrar estos datos es para responder contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni ayudarte. Con la mermelada ya desmenuzada, podemos hacer la prueba del plato para revisar si está lista.
Por último, echa la mermelada en botes. Si vas a consumirlo en poco tiempo, deja que se enfríe y tapa. Si deseas que aguante más, tapa en ardiente, coloca boca abajo y deja que se enfríe. De esta manera conseguirás realizar vacío y la mermelada se preservará considerablemente más tiempo. Esta mermelada de pimientos colorados tiene un toque agridulce perfecto para acompañar quesos y toda clase de carnes frías o embutidos. De qué forma llevar a cabo mermelada de pimientos rojos.
Mermelada De Pimientos Colorados Verdes
Asamos los pimientos en el horno o en una sartén grande dándoles la vuelta con frecuencia para que se hagan por igual. Una vez hechos, pelamos y quitamos las simientes. Aquí puedes observar 3 formas de asar pimientos en casa.
Al final cerramos y ponemos el tarro boca abajo hasta que la mermelada enfríe completamente. Ahora programamos 45 minutos, 120 grados, a agilidad 1 y marcha atrás, para que de este modo no triture mucho más el pimiento y queden algunos trozos. Si ves que los pimientos han soltado mucha agua no hace falta que le agregues tanta, puedes integrar un poco menos o aun nada. Colocamos la mermelada en un bote limpio y la dejamos enfriar antes de consumir. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.
Hervimos durante unos 15 minutos. Tritura la mezcla dejando una crema fina y, si quedan muchas pielecitas, pasa por un colador (a mí jamás me hizo falta, si el pimiento está bien cocido, las pieles desaparecen al batir). Si el pimiento está muy blandito y todavía queda líquido en la cacerola, tienes que escurrirlo poco antes de triturarlo, por el hecho de que si no, no va a quedar con textura de mermelada. Pero no tires el líquido, por si acaso quedara muy espeso al batir.
Tampoco prepares menos de 300 gramos de pimientos, por el hecho de que apenas obtendrás un bote pequeño. Ponemos los trozos de los pimientos en un cazo junto el azúcar el vinagre y el agua, combinamos bien y cocinamos a fuego medio. Para comenzar a realizar la mermelada de pimientos rojos lo primero que haremos es lavar y adecentar el pimiento. Retiramos todas las betas blancas y las pepitas. Ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que la mezcla empiece a hervir. En ese instante, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar 45 minutos, quitando de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue en el fondo.
Más Recetas Del Creador/a
Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio podrás ver recetas, trucos y consejos a fin de que tus platos gusten y te diviertas cocinando. Me encanta esta mermelada de pimientos rojos, es muy original. Pues hoy o mañana sin ir más lejos voy a hacer la mermelada. Ayer me regalaron medio saco de pimientos y como tu receta fué la primera que he visto y además, me ha gustado, me la quedo. Un saludo..ahora te contaré qué tal ha salido porque pienso hacerla en la panificadora.
Proporción Pimiento/azúcar
Agregamos el resto de elementos y dejamos achicar de forma lenta con el cubilete quitado a fin de que evapore el líquido a lo largo de 30 min. en Varoma, giro a la izquierda y vel. Puede que baste con el menor tiempo si observamos que ya se ha reducido bastante líquido. Esta mermelada es perfecto para acompañar a los quesos, al pescado o a la carne.